
¡Ya es oficial! El técnico vigués dejará de adiestrar al conjunto culé a la conclusión del curso 2023-2024.
El Fútbol Club Barcelona, líder de la Liga F, ha anunciado a través de sus medos oficiales, que Jonathan Giráldez no continuará como director técnico blaugrana la próxima campaña.
El entrenador ha anunciado en rueda de prensa que no continuará al frente del equipo y pondrá así punto y final a tres temporadas llenas de historia y éxitos en clave azulgrana.
Giráldez llegó al club de la mano de Lluís Cortés en las categorías inferiores. Al cabo de unos años, aterrizaron en el primer equipo en el 2019. Como técnico asistente, ganó Liga y Copa y se logró llegar a la primera final europea.
Posteriormente, en 2021, se conquistó el triplete con la Liga, la Champions y la Copa de la Reina convirtiéndose en la mejor temporada de la historia del Barça femenino.
El 2 de julio de 2021, Giráldez tomó las riendas como primer entrenador del equipo. En su primera temporada, logra la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, además de ser finalista de la Champions.
En la segunda temporada, la 2022/2023, se gana la Liga, la Champions y la Supercopa de España en otro año exitoso de las catalanas.
Las palabras de Jonatan Giráldez;
Comunicé al Club que tenía la intención de no renovar el contrato y quería que tuvieran el tiempo suficiente para organizarse y buscar el mejor futuro posible. El pasado viernes se lo comuniqué a las jugadoras y al staff la situación. Quería contar las razones de la decisión”.
“Tengo una relación magnífica con las jugadoras y el staff, y con todas las personas del Club. Estoy muy contento de estar aquí, por la afición y por la aspiración que tenemos cada temporada. Considero que soy un privilegiado y un afortunado de estar aquí”.
“Quiero dar las gracias, en primer lugar, al presidente, porque quería que renovara. También a los miembros de la junta directiva, a Xavi Puig, por el seguimiento de cada semana y por apoyarnos en todas nuestras decisiones, a Markel Zubizarreta, porque es la razón por la que estoy aquí, a Xavi Budó, por haber respetado siempre las decisiones, y a Marc Vivés”.
Para terminar la rueda de prensa, Giráldez ha asegurado que el mejor recuerdo está aún por llegar esta temporada: «Espero que estos meses que queden sean los mejores. Queremos ganar todos los títulos. Por ahora, el mejor momento es la final de Champions. Ocho días antes había sido padre y remontamos en Eindhoven. Fue el momento más especial de mi vida», terminó apuntando el vigués en la confirmación de su adiós.
Deja un comentario