Exclusiva: Les desvelamos el plan culé

(Fuente: LaLiga)

¡En los próximos meses! El conjunto blaugrana tiene quehaceres pendientes de cara al 2024.

Además de la celebración del Mundial de clubes ganado por el Manchester City, en Yeda (Arabia Saudí) la FIFA ha organizado una serie de reuniones y conferencias para tratar el futuro del fútbol en diferentes aspectos. El crecimiento del fútbol femenino es uno de los asuntos tratados y para ello Gianni Infantino decidió reunirse con la capitana de la selección vencedora de la última Copa del Mundo, España, que estuvo representada por Alexia Putellas Segura.

La FIFA buscaba esta reunión con Alexia desde hace meses, pero por problemas de agenda era complicado encontrar las fechas adecuadas.

El inicio del parón navideño, tras la última jornada de Champions permitió concretar el encuentro con la exjugadora del Levante Unión Deportiva que fue distendido y con buen tono entre los mencionados Infantino, Putellas y otros miembros de la FIFA La relación entre la capitana del Barça y el máximo representante del fútbol planetario es muy cordial y de mutuo respeto. Además del Mundial, también se trataron otros temas relativos a la evolución del fútbol femenino y plantean seguir trabajando de manera conjunta con la opinión de las jugadoras. Ambos quedaron conformes con lo hablado en otros temas referentes al desarrollo del fútbol femenino y cómo pueden contribuir las jugadoras a ello.

El culebrón de la renovación de Alexia Putellas, que el próximo 30 de junio acaba contrato con el actual campeón de la Supercopa de España, afronta sus últimos capítulos después de que el club azulgrana se haya plantado con una última oferta que ya no mejorará en lo económico, pero que es muy atractiva para la centrocampista y tendrá una duración de cursos, hasta 2025.

Con todo, la dos veces ganadora del Balón de Oro sigue en el dique seco por unas molestias en la rodilla izquierda producidas por un golpe que sufrió el pasado 14 de noviembre de 2023 en el partido de la Liga de Campeones frente al Benfica.

La futbolista, que se perdió casi toda la temporada pasada por una grave lesión en la misma rodilla, está haciendo un tratamiento conservador para superar estas molestias que le han impedido estar a disposición del técnico Jonatan Giráldez en las últimas fechas.

El contrato de Alexia Putellas no es la única incógnita que tiene que resolver Marc Vivés, el nuevo director técnico del Barcelona femenino, que tiene muchos asuntos pendientes en su cajón de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, como la contratación de un entrenador que sustituya a Jonatan Giráldez a partir del próximo curso después de que el vigués confirmase públicamente que no iba a seguir en Cataluña la próxima temporada.

Además del futuro de Alexia, deberá resolver el de otras seis futbolistas del primer equipo que terminan contrato el próximo 30 de junio: Sandra Paños, Lucy Bronze, Mariona Caldentey, Gemma Font, Marta Torrejón y Asisat Oshoala, pudiéndoles adelantar en “El Partido de Manu” que algunas de ellas van a salir adelante sí o sí.

Marc Vivés respira algo más aliviado tras cerrar este jueves la renovación de Mapi León, que ha firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2026, pero tendrá trabajo no solo para renovar a las seis futbolistas sino para encontrar un reemplazo de garantías para Giráldez, que a partir de la próxima temporada iniciará una aventura en Estados Unidos.

Durante las últimas semanas, han corrido ríos de tinta sobre la cantidad que pedía Alexia, la que el Barça estaba dispuesto a aceptar, etc. Esa cifra, la que plantea la futbolista, sería cercana al millón de euros. Una cantidad que supondría una subida sustancial de sus ganancias -su sueldo actual ronda un tercio de esa cifra-. Pero que significa una parte mínima de sus ingresos totales y por ello la internacional española va a aceptar la propuesta culé que le unirá a la entidad que preside Joan Laporta hasta el próximo 30 de junio de 2025, quedan advertidos, y fuera de los terrenos de juego, según “Forbes”, la capitana blaugrana ingresa 2,9 millones de euros.

Además, la intención de la capitana – a pesar de los numerosos clubes que están llamado a su puerta- es permanecer en el club con el que ha hecho historia y al que considera como su casa. Muestra de ello, su último gol ante el Benfica, en el que se besó el escudo del Barça en varias ocasiones y el interés de los clubs mexicanos por hacerse con sus servicios va a quedar en agua de borrajas

Las otras tres futbolistas culés que son una cuenta pende , aunque cada una en mayor o menor medida son Mariona Caldentey claramente de regreso tras más de un año lleno de lesiones, que les podemos asegurar que se llevará a término cuando se “ate” a Alexia, Marta Torrejón, que si nada cambia también se quedará en la ciudad Condal, y Oshoala, siendo ésta última una de las bajas más significativas que sufrirá el campeón de Europa por decisión propia de la entidad al término de temporada.

Algunos pronosticaban que el proyecto azulgrana podría verse resentido a raíz de las salidas ya conocidas en cuerpo técnico y dirección deportiva de Jonathan Giráldez y Markel Zubizarreta, pero lo cierto es que la afición catalana puede estar muy tranquila respecto al futuro inmediato del que para muchos es el mejor equipo del mundo en la actualidad, todo tiene su hoja de ruta ya diseñada.

(Fuente; RFEFj

Comentarios

Deja un comentario

More posts