
¡En emoción! Sólo el once por ciento de los duelos acaba en empate.
Según un informe que ha publicado nuestro compañero de “Marca” David Menayo, la Liga F es la competición de fútbol más atractiva en España, no en vano, el primer trimestre de la campaña refleja que en las doce fechas que se llevan disputadas hasta la fecha, únicamente el 11,45% de ellos ha concluido con las tablas imperando en el luminoso.
Este dato, que demuestra lo estimulante que resulta la LPFF para el espectador neutral, contrasta con los 57 cara a cara que terminaron en tablas en LaLiga EA Sports (Primera División masculina) y LaLiga Hypermotion (Segunda División), en la que el reparto de puntos se dio en 69 choques (29,8%).
Cuatro de los dieciséis equipos de la Liga F no saben lo que es empatar: Barcelona, Real Madrid, Madrid CFF y Granada. «Nuestra propuesta de juego es bastante ofensiva y eso te hace atacar aún yendo ganando, lo que en ocasiones puede llevarte a arriesgar más de lo necesario», apunta Víctor Martín, técnico del Madrid CFF, tercer máximo goleador (31), sólo por detrás de Barcelona (50) y Real Madrid (32).
De los 11 empates firmados en la Liga F, sólo uno de ellos (Eibar-Villarreal) fue sin goles en el marcador. La mayoría de estos duelos acabó con 1-1 (ocho ocasiones), siendo el 2-2 el segundo marcador más repetido (dos veces).
La competición volverá en la Liga F el día de Reyes, léase, el próximo 6 de enero de 2024, por lo que todavía están a tiempo de convertirse en seguidores de un torneo doméstico en el que el Madrid CFF, anteriormente citado, puede presumir de ser el mejor visitante amén de seis triunfos a domicilio.

Deja un comentario