
¡Para revisar su rodilla! La doble ganadora del Balón de Oro lleva tiempo en el dique seco por esa dolencia.
El Fútbol Club Barcelona Femenino , líder de la Liga F, ha emitido un comunicado médico en el que hace constar que por decisión propia, Alexia Putellas va a pasar por el quirófano.
Esta alternativa llega después de que la capitana culé no haya podido jugar desde el 14 de noviembre amén de un golpe que recibió en el partido inaugural de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League ante el Benfica y tuviera que abandonar el terreno de juego al descanso después de haber tenido tiempo para marcar dos goles.
En un primer momento se informó de que las pruebas practicadas aquella misma noche en la Ciutat Esportiva Joan Gamper no habían detectado lesión alguna y que se trataba de un fuerte golpe. A medida que pasaban los días las molestias no remitían, y lo que tenían que ser unos días de recuperación se fue convirtiendo en un partido tras otro fuera de los terrenos de juego
Las molestias no remitían y Alexia decidió contar con la opinión de los médicos para tratar de resolver un problema que se estaba agrandando por momentos. Finalmente, al no ser capaces de detectar el origen de las dolencias y de la inflamación con todas las pruebas y resonancias realizadas, la futbolista aceptó la opinión médica de someterse a una artroscopia, cirugía no invasiva, para examinar en profundidad el estado de su rodilla izquierda, esa que tantos quebraderos de cabeza le está dando, el próximo 27 de diciembre de 2023.
En principio no se esperan complicaciones dentro de la intervención ya que está planteada como un examen interno de la rodilla y, salvo que al abrir se encuentren algo inesperado, no habrá que actuar y una vez concluya la operación será el Barça el que redacte y publique un nuevo anuncio oficial para informar de la misma, pero salvo novedad relevante en el resultado de la exploración, lo que dirá el club es que la jugadora es que la jugadora estará a la espera de evolución para conocer el tiempo de baja.
Una artroscopia de este estilo, si es para observar más que para intervenir, suele acarrear entre dos y tres meses de baja, pero en ‘Can Barça’ hay un precedente esperanzador en la figura de Lucy Bronze. La lateral inglesa fue intervenida el 26 de abril de este año y fue titular en la final de la Champions el 3 de junio, un mes y una semana después de la artroscopia.
La noticia del contratiempo físico llega con su futuro en el aire, con una renovación hasta 2026, que aún no se ha producido, pero llegará a buen puerto, tal y como aseguramos en este medio hace un par de post y éste nuevo escenario en el que la rodilla de la exjugadora del Levante Unión Deportiva está maltrecha, no alteraría la hoja de ruta prevista en este sentido, veremos qué sucede.
Deja un comentario