Oficial: El Barça puede volver a la carga desde casa

(Fuente: “El Partido de Manu”)

¡Lo revela María Tikas! Las campeonas de la Liga F pueden reincorporarse al trabajo desde sus domicilios si lo desean.

La prestigiosa periodista de “Sport”, María Tikas, ha informado de que el Fútbol Club Barcelona Femenino ya tiene planteado su retorno a la acción tras el parón invernal.

El campeón de la Supercopa de España 2023 debutará en el año venidero año con un derbi catalán ante el Fútbol Club Levante Las Planas el próximo sábado, 6 de enero de 2024, a las 18:30 horario peninsular, en el Johan Cruyff para tomarle el pulso a la LPFF.

Tras el parón navideño, el equipo vuelve a los entrenamientos este jueves, 28 de diciembre, con una sesión de entrenamiento. El viernes 29 habrá doble sesión y el sábado 30, un entrenamiento más antes de dos días para despedir al 2023 y dar la bienvenida al año nuevo.

Durante estos tres días entre las fiestas de Navidad y fin de año, los entrenamientos son obligatorios pero la presencialidad, voluntaria. Es decir, como ocurrió el año pasado y ya se ha hecho alguna vez más, las futbolistas tienen dos opciones: o acudir a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, o ejercitarse en casa.

Se trata de una opción para que aquellas jugadoras de fuera de Catalunya que hayan ido a casa por Navidad y quieran quedarse allí con los suyos para fin de año, u otras que estén fuera por distintos motivos, puedan hacerlo y entrenar a la vez y sólo tendrán que cumplir con las indicaciones del ‘staff’ y pasar los datos del ‘GPS’ que monitoriza su rendimiento, entre otras variables físicas. En Barcelona estará el cuerpo técnico, encabezado por Jonatan Giráldez, las futbolistas lesionadas que están en proceso de recuperación y el resto de jugadoras de la plantilla que lo deseen.

El año pasado, por ejemplo, Aitana Bonmatí y Laia Codina -ahora en el Arsenal- viajaron a Italia y se entrenaron en un campo de allí. Keira Walsh, por su parte, decidió pasar el fin de año en Barcelona y acudir voluntariamente a la Ciudad Deportiva, a pesar de tener su familia en Inglaterra, porque estaba en proceso de adaptación y pensó que era lo mejor para ella, para acabar de adquirir y reforzar conceptos.

Será el primer compromiso de un mes de enero muy intenso, con los octavos de final de la Copa de la Reina (13 enero, Albacete), la gala de los premios FIFA The Best (15 enero, Londres), la ‘final four’ de la Supercopa de España (del 16 al 21 de enero, con sede por determinar), y los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Champions, contra el Eintracht en casa (25 enero) y el Benfica en Lisboa (31 enero).

Además de otra jornada liguera (27-28 enero) de por medio, pero a nadie se le escapaba que el nuevo clásico ante el conjunto merengue de las semifinales de la Supercopa de España es el primer gran día del todopoderoso Barça en un 2024 en el que buscarán hacer la temporada pluscuamperfecta, algo que el curso pasado se les escapó amén de la alineación indebebida de Geyse Ferreira en la Copa de la Reina, un torneo que se llevó finalmente su rival más histórico en el fútbol femenino, el Atlético de Madrid.

Comentarios

Deja un comentario

More posts