
¡En calidad de cedida! La internacional neerlandesa no estaba teniendo minutos en el campeón de la Copa de la Reina.
El Club Atlético de Madrid Femenino, semifinalista de la Supercopa de España, ha hecho oficial que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con el Club de Fútbol Monterrey Femenil para efectuar la cesión definitiva de Merel Van Dongen.
La “4” rojiblanca había ido perdiendo protagonismo en las filas del tres veces campeón de la Primera División Femenina y había sido reemplazada en su puesto por Carmen Menayo y eso ha precipitado su marcha a la Liga MX Femenil.
La operación se ha realizado rubricado en el recién inaugurado mercado invernal, que va desde el 1 de enero al 2 de febrero, y va a unir a la exjugadora del Real Betis hasta el próximo 30 de junio de 2024.
La veterana central de la campeona de Europa en 2017 sobresale en el rectángulo de juego por su buen desplazamiento de balón y su indiscutible poderío aéreo en las acciones a balón parado, unas virtudes que pondrá ahora al servicio de las rayadas.
Tras tres temporadas y media, dos títulos y 101 partidos disputados como colchonera en Alcalá de Henares, la que fuese futbolista del Ajax de Ámsterdam será una estrella en el Estadio BBVA.
Entre su palmarés se registran tres campeonatos de Países Bajos (uno con el ADO Den Haag y dos con el Ajax), y una Supercopa de España e incluso una Copa de la Reina, ambas con el Atlético de Madrid y obtuvo además un subcampeonato del mundo en el Mundial de Francia 2019 contra Estados Unidos.
Deja un comentario