
¡Gracias a “Marca”! La media de ingresos fue de más de 358.000€ en la élite.
e conformidad con lo establecido en el artículo 40.3.g) de los Estatutos Sociales de Liga F, se publican los criterios de reparto de los ingresos audiovisuales, las cantidades que correspondan a cada entidad participante y las cantidades aportadas en cumplimiento de las obligaciones de conformidad con los acuerdos de la Asamblea General en relación con la temporada 2022/2023, esa que acabó con el Madrid CFF imponiéndose por 2-1 al Fútbol Club Barcelona Femenino en Fuenlabrada.
El Barcelona cobró más de 600.000 euros, más del doble que su vecino Levante Las Planas, último de esta lista. De media, cada club facturó 358.659 euros. El acuerdo para el reparto del dinero de la televisión entre los clubs de LaLiga F se basa en una distribución a partes iguales del 50%; otro 25% va en función de los resultados deportivos obtenidos y la otra cuarta parte, dependiendo de las audiencias generadas por cada entidad.
En total, la gestora de la competición distribuyó 5,7 millones de euros del dinero proveniente de su acuerdo con DAZN y Mediapro. A esta cifra hay que restar dos partidas: una primera, del 5%, que se reserva a la Liga F para «la promoción de la competición profesional en los mercados nacional e internacional», como explica en el informe del reparto; y una segunda, del 2,5%, que se distribuye entre los dos clubes que caen a Primera Federación Iberdrola, tal y como avanzó 2Playbook.
La Liga F reconoce que, de momento, resulta muy complejo «implementar en la actualidad criterios de implantación social como existen en el fútbol masculino». Esto hace referencia, principalmente, a taquilla y abonos, aunque ahora LaLiga también incluye en este punto un porcentaje a los clubes que apoyen la promoción del producto televisivo.
Reparto de los beneficios televisivos:

Sea como fuere, aunque aún queda mucho camino por recorrer, es cierto que estamos en el camino correcto para seguir creciendo partido a partido.
Según un informe que ha publicado nuestro compañero de “Marca” David Menayo, la Liga F es la competición de fútbol más atractiva en España, no en vano, el primer trimestre de la campaña refleja que en las doce fechas que se llevan disputadas hasta la fecha, únicamente el 11,45% de ellos ha concluido con las tablas imperando en el luminoso.
Este dato, que demuestra lo estimulante que resulta la LPFF para el espectador neutral, contrasta con los 57 cara a cara que terminaron en tablas en LaLiga EA Sports (Primera División masculina) y LaLiga Hypermotion (Segunda División), en la que el reparto de puntos se dio en 69 choques (29,8%).
Cuatro de los dieciséis equipos de la Liga F no saben lo que es empatar: Barcelona, Real Madrid, Madrid CFF y Granada. «Nuestra propuesta de juego es bastante ofensiva y eso te hace atacar aún yendo ganando, lo que en ocasiones puede llevarte a arriesgar más de lo necesario», apunta Víctor Martín, técnico del Madrid CFF, tercer máximo goleador (31), sólo por detrás de Barcelona (50) y Real Madrid (32).
De los 11 empates firmados en la Liga F, sólo uno de ellos (Eibar-Villarreal) fue sin goles en el marcador.
La mayoría de estos duelos acabó con 1-1 (ocho ocasiones), siendo el 2-2 el segundo marcador más repetido, dos veces, y la Primera División Femenina sigue en auge, le pese a quien le pese.

Deja un comentario