
¡Victoria capital! Las dirigidas por Víctor Martín le dieron la vuelta a un cero a uno inicial para después tumbar por 3-1 al Betis en Fuenlabrada.

El fenómeno Crims suma una nueva ventana. A su emisión en TV3 y su distribución en Movistar Plus+ se une ahora Netflix, que incorpora a su catálogo el true crime de Carles Porta tras el eco que ha tenido el caso de la Guardia Urbana por la serie El cuerpo en llamas y el documental Las cintas de Rosa Peral.
La plataforma de streaming ya ofrece en su servicio los cuatro episodios especiales dedicados al crimen de la Guardia Urbana, bajo la marca Crímenes. Sobre ellos hablamos en verTele precisamente con Porta en una entrevista reciente, donde se mostraba orgulloso de que su trabajo estuviese siendo revisitado a raíz del estreno de la ficción protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez.
Próximamente, y a pesar de estar actualmente disponibles en los servicios a la carta de TV3 y de Movistar Plus+, también saltarán a Netflix las dos primeras temporadas de Crims, con el título traducido al castellano. Será en el mes de enero, como ha informado la compañía en sus redes sociales.
Lo que sí sabemos es que la alianza entre el periodista catalán y Movistar Plus+ sigue igualmente adelante con su proyecto original Luz en la oscuridad, que estrenó sus primeras entregas el pasado 31 de octubre y lanzará las siguientes, centradas en el caso del niño pintor, el próximo 21 de noviembre.
Crims se estrenó en TV3 el pasado 2020 y desde entonces acumula cinco temporadas (más el especial de la Guardia Urbana) que han sido un éxito en la televisión catalana. Las dos primeras son las que llegarán a Netflix próximamente y constan de 13 y 10 entregas, respectivamente, dedicadas a los siguientes casos:
Temporada 1:
Brito y Picatoste (Parte 1 y 2)
El celador de Olot
El asesino del Putxet
Josép Talleda, el ‘esperadme’ (Parte 1 y 2)
Matayayas
Machala
La bibliotecaria Helena Jubany (Parte 1 y 2)
¿Por qué matamos?
Temporada 2:
Piris
Santaló
Ca n’Amat
La flor
Angi
Permanyer (Parte 1 y 2)
Sant Ruf
Castell (Parte 1 y 2)
La previa:

Regresa la Liga Profesional de Fútbol Femenino a nuestras vidas y lo hace con la celebración de la decimocuarta fecha de competición con un partido mayúsculo entre el Madrid CFF y el Real Betis Balompié Féminas.
La LPFF ha ubicado este duelo entre dos de los mejores conjuntos de la categoría en tercer lugar, celebrándose el próximo sábado, 20 de enero de 2024, a las 16:30 horario peninsular en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.
Las evoluciones de este compromiso van a poder seguirse través de la plataforma de streaming británica DAZN, quien tiene los derechos de la competición hasta 2027.
El conjunto madrileño quiere volver a la senda del triunfo después de no haberla podido encontrar antes de Navidad, sometió al Villarreal por 2-0, pero desde entonces ha sufrido dos derrotas consecutivas, una en el derbi ante el Real Madrid en Valdebebas por 1-2 y otra en San Mamés (1-0), a manos del Athletic Club, que supuso el adiós a la Copa de la Reina.
El Madrid CFF sigue dando muestras de su crecimiento en la élite del fútbol femenino español y actualmente es quinto con nueve victorias de trece posibles hasta la fecha y quiere brillar en el reencuentro con sus fieles en 2024.
El adversario del elenco que dirige Víctor Martín Alba será Real Betis Fémimas que está dirigido por una ex del Madrid CFF, que es duodécimo con 13 puntos en su haber y que no atraviesa una buena racha, no en vano, viene de ser eliminado de la Copa de la Reina por el Real Madrid y antes de eso fue superado en la Primera División Femenina por el Granada Club de Fútbol 2-3 en su campo.
Los fans son una parte esencial del Madrid CFF desde su fundación en el año 2010 por parte de D. Alfredo Ulloa y por eso les recomendamos que acudan a presenciar el cara a cara en directo desde el graderío mediante la adquisición de entradas por tan sólo 13 euros la unidad o bien mediase la reserva de un abono para lo que resta de temporada, que también da derecho a vivir los partidos de la Copa de la Reina que juguemos como local mediante el desembolso de una cuantía económica que oscila entre los 70 y los 100 € en función de la ubicación que se obtenga, porque este club no se entiende sin sus seguidores, que les empujan a lograr grandes gestas deportivas.
Los precedentes históricos entre ambas entidades es muy parejo amén de cinco victorias locales, dos empates y dos triunfos en clave bética, pero la balanza se decanta a favor de las madrileñas con dos victorias y un reparto de puntos en los duelos más cercanos en el tiempo, el último por 1-3 en Sevilla.
El CTA de la RFEF ha estimado oportuno que la encargada de impartir justicia sobre el terreno de juego sea la colegiada vasca Arantxa Gallastegui Pérez.
Con la motivación “extra” de jugar ante su público, ahí es nada, las capitalinas intentarán devolverles la sonrisa con la suma de tres puntos que le mantengan vigentes en la lucha por ese tercer puesto de la Liga F que da acceso a la UEFA Women’s Champions League, sabiendo que el primer reto a alcanzar es la permanencia matemática en la élite, donde está presente desde 2017, como mucho orgullo, crean en este equipo que aún va a dar muchas tardes de gloria.
El Betis en una campaña algo irregular quiere dar la da sorpresa a domicilio para así continuar distanciándose de los puestos de descenso a Primera RFEF, un abismo que con el que todavía tiene siete guarismos de colchón.
Por todo lo anteriormente expuesto, que no es baladí, ya saben que no deben hacer planes para el sábado, si parpadean se lo van a perder.
Los onces:
La crónica:

Es cierto que las verdiblancas comenzaron el choque con buen pie, hasta el punto de que la contienda tuvo un inicio frenético. En los primeros compases de juego salían Salían más intensas las jugadoras béticas en los primeros compases del encuentro, ante un conjunto local, que armaban muy rápidamente el contraataque para presentarse en campo contrario a la defensa bética, que hoy vestía de negro.
Tenía bien estudiado Maria Pry a su rival, que proponía un bloque medio bajo para evitar ser sorprendidas por el juego rápido de contras del conjunto madrileño que pudiese romper el partido.
Se alternaban las ocasiones de peligro ambos conjuntos, si primero eran las sevillanas en saques de esquina respondían las madrileñas, con balones buscando la espalda de la defensa verdiblanca y con disparos a media distancia, que no encontraban portería.
Pero serían las andaluzas las que golpearían las primeras jugadas por banda derecha de Natalia Montilla, que ponía un centro medido que viajó al área y fue rematado de cabeza por Júlia Aguado y fue imposible de parar por parte de Paola Ulloa y las visitantes abrieron la lata al firmar el 0–1 en el minuto 13 de juego en la primera llegada de peligro.
Poco duraría la alegría en el conjunto de Maria Pry, porque a los dos minutos del gol conseguido, no en vano, en contragolpe bien llevada por el Madrid CFF el balón le llegaría llevada por las locales el balón le llegaría a Karen Araya quien le quitó las telarañas a la portería visitante para hacer el 1–1 en el marcador tan sólo dos minutos después para igualar las cosas en el primer cuarto de hora, léase, minuto 15 de juego.
Prácticamente a renglón seguido, sin tiempo para vislumbrar como les había sentado el gol a ambas escuadras, un error de Malena Mieres en el despeje hizo posible que el esférico llegase hasta borde del área y en esa posición estaba Aída Esteve para propinarle un beso envenenado al esférico que superó a la guardameta visitante para completar la remontada blanca en el minuto 23 de una primera mitad que fue bajando en intensidad.
Con el paso de los minutos parecían recuperadas las andaluzas a punto estuvieron de conseguir el empate por medio de Violeta Quiles, pero una gran intervención de Paola Ulloa conjuró el peligro de manera brillante.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una renta favorable a las locales que debía de confirmarse en el segundo y definitivo acto en Fuenlabrada.
Tras la reanudación, el guión del partido siguió siendo favorable para los intereses del conjunto local amén del dominio del balón y fue entonces cuando se produjo una acción rápida en la que Luany remató y la portera visitante no pudo despejar el chut de la delantera brasileña y en el rechace apareció Cris Librán para instaurar el definitivo 3–1 en el luminoso en el minuto 46 de un partido que estaba siendo vibrante.
Intentaba volcarse en ataque el conjunto bético buscando ese gol que las metiera en el partido y pudiesen sacar algo positivo de su viaje a Madrid, ante un conjunto local que se estaba gustando en el campo haciendo su juego de transiciones rápidas difíciles de parar para las locales.
Los últimos quince minutos de partido el Real Betis empezaba hacer un juego más fluido y rápido intentando buscar el gol que las metiera en el partido yéndose valientes al ataque siendo los mejores minutos del conjunto sevillano, pero el Madrid CFF no sufrió e incluso llegó a marcar un cuarto tanto que fue anulado por un dudoso fuera de juego y la contienda llegó a su fin sin mayores consecuencias poco después del noventa.
Con esta remontada, que demuestra el carácter resistente del Madrid CFF, las locales se reponen de la eliminación copera en San Mamés a manos del Athletic Club y vuelven a sonreír al sumar tres nuevos puntos que aumentan los guarismos de las capitalinas hasta los 30 puntos y ya son cuartas, empatadas con el Real Madrid, el Levante U.D. y el Atlético de Madrid, quienes aún deben jugar esta jornada y el sueño europeo está más vivo que nunca en el Fernando Torrres.
Por su parte, el Real Betis Fémimas sigue inmerso en una dinámica negativa y se marcha de Fuenlabrada con las manos vacías y se quedan duodécimas con los 13 dígitos que tenían antes de esta jornada, siete por encima del descenso y su siguiente rival será el Barça en Sevilla dentro de siete días, casi nada.

Ficha técnica:
Madrid CFF: Paola Ulloa, Cometti, Villafañe, Camila Sáez, Laura Domínguez (Ruth, 77’), Esther Laborde (Itzi Pinillos, 65’), Karen Araya, Aida Esteve (Lucía Pardo, 65’), Young Ju (Marina Rivas, 77’), Luany (Kundananji, 65’) y Cristina Librán.
Real Betis Féminas: Malena Mieres, Violeta Quiles, Laura Perea, N. Montilla, Nuria, Roberts, Paula P. R., Júlia Aguado (Carolina Férez, 89’), Gema Soliveres (María Jiménez, 61’), Rosa Márquez, Carla Armengol (Leles, 61’) y Cameron (Romina Núñez, 77’).
Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez Amonestó: Lee (27´); Camila (84´) Y Rosa M.(86´);
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga F disputada en el Fernando Torres.
Goles:
0-1 Júlia Aguado 13’ ⚽️
1-1 Karen Araya 15’ ⚽️
2-1 Aida Esteve 23’ ⚽️
3-1 Cris Librán 46’ ⚽️

Vídeo:

Deja un comentario