
¡Amplia su vínculo! La centrocampista ha decidido seguir brillando en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza un curso más.
El Villarreal Club de Fútbol, que ascendió a la élite hace ya tres campañas, ha anunciado, a través de sus redes sociales oficiales, que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con Lucía Gómez Garcia para efectuar una extensión de su contrato.
La operación se ha rubricado unas horas después de que el conjunto castellonense se impusiera a domicilio al Sporting Club de Huelva y va unir a la cantera con la entidad que preside Fernando Roig hasta el próximo 30 de junio de 2025, como mínimo.
La decisión se le hizo llegar a los fans del equipo groguet merced a un espectacular vídeo en el que “Junior” aparecía cocinado una paella.
La dorsal número “7” ha de ser descrita como centrocampista muy móvil que suele actuar en el lateral o en el extremo derecho y que sobresale en el rectángulo de juego por ser muy férrea a nivel defensivo.
La defensora castellonense terminaba contrato este curso con la entidad amarilla y la directiva ha decidido ampliar el acuerdo una campaña más. De esta manera, el club de La Plana se asegura una columna vertebral contundente tras las renovaciones de Kayla McKenna, Paola Soldevila, Ainoa Campo y Carmen Carbonell.
En la actual campaña, Lucía está siendo fundamental en el esquema de Sara Monforte jugando tanto como lateral derecho como extremo. La castellonense suma 15 partidos (14 en Liga F y otro de la Copa de la Reina) y un total de 757 minutos. De esos 15 encuentros, 7 de ellos los ha jugado de inicio en el carril derecho. El equipo amarillo está compitiendo mejor este curso y encajando menos goles que la temporada pasada, algo de lo que Lucía es bastante responsable.
Además, Lucía Gómez volvió a los terrenos de juego el pasado 30 de septiembre en el duelo frente al Valencia CF tras superar una grave lesión como es una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Esta era la cuarta lesión que padecía en su carrera deportiva y la segunda que sufría de forma consecutiva. Tras 2 años y 3 meses, ‘Junior’ debutaba con el Villarreal CF en Primera División. Criada en la cantera grogueta, Lucía se marchó al Levante U.D, en verano de 2014 donde estuvo 8 temporadas (una en el filial) hasta que el Villarreal llamó a su puerta en julio de 2022.
Se incorporó a Miralcamp todavía en fase de recuperación de su grave lesión y en la temporada 22/23 no pudo disputar ningún partido y ahora quiere resarcirse bajo el mando de Sara Monforte en esta segunda parte del torneo de la regularidad.
Deja un comentario