
¡En su plantilla! El conjunto insular ha pactado dos rescisiones de contrato con futbolistas de la parcela ofensiva.
La Unión Deportiva Costa Adeje Tenerife Egatesa, semifinalista de la Copa de la Reina en 2022, ha informado de que sufre dos bajas para la segunda parte del curso.
La primera de ellas fue conocida allá por el pasado 17 de enero de 2024 y atañe a Gisela Robledo, quien de común acuerdo con el presidente de la entidad D. Sergio Batista abandonó la disciplina azul y blanca tres años después de su llegada El inicio de la temporada 22-23 fue el más complejo para Gisela. A finales del curso 21-22, cerraba incluso con su selección sub20 un sudamericano impecable. Era capaz de anotar siete goles en el torneo que se disputaba en tierras chilenas. Tras varios meses en la isla, sufrió a comienzos de temporada una grave lesión de ligamento cruzado y afectación de menisco que apartó a la prometedora futbolista de los terrenos de juego varios meses. Era intervenida en octubre en Colombia y completaba la primera fase de su recuperación en su tierra. El club que preside Sergio Batista concedía permiso para que pudiera completar una recuperación de su grave lesión con personal médico de la confianza de la futbolista sudamericana.
La proyección que mantenía, incluso debutando con el primer equipo, se paraba. Había sido capaz de anotar goles con las mejores futbolista del país a su corta edad. Con la recuperación de Robledo, siempre alternó presencia entre el primer y segundo equipo blanquiazul. Nunca encontró la regularidad necesaria en la élite. Este primer mes del recién estrenado año, Gisela abandona la isla rumbo nuevamente a su país. Justo tres años después, era la propia futbolista la que manifestaba a través de sus redes sociales su agradecimiento al club y a la isla por el trato hacia su persona durante su estancia en Tenerife. Remarcaba en su comunicado de despedida, el apoyo que recibió por parte de la entidad tinerfeña durante el proceso deportivo más complicado de su trayectoria deportiva y que le permitiera poder cumplir su sueño de debutar en el fútbol europeo. Siempre que el físico se lo permitió, Gisela pudo demostrar la calidad que atesora y que le valió para que el UD Costa Adeje Tenerife apostara muy fuerte por hacerse con sus servicios, pero después de aparecer fugazmente con el filial que milita en Segunda RFEF (Segunda División “B”) puso punto y final a su carrera deportiva en España.
Este camino de despedida también ha sido emprendido por Esther Okoronkwo, quien fue una de las figuras que firmó el cuadro insular en el mercado veraniego, pero a pesar de tener contrato hasta 2025, únicamente ha disputado seis meses a las órdenes de José Angel Herrera y no ha brillado como se esperaba, algo que si ha conseguido su compatriota Gift Monday.
Con el mercado de fichajes invernal a punto de expirar, lo hará el próximo 2 de febrero de 2024, está por ver si las guerras firman a alguien para reemplazar a las delanteras que se han marchado o si, por el contrario, estiman oportuno que el resto de la plantilla está bien compensada para acabar el curso sin tener que introducir novedades en ella,
Sea como fuere, lo que está claro es que el próximo desafío del representativo canario es medirse en Adeje al Fútbol Club Levante Las Planas el próximo domingo, 4 de febrero de 2024, a las 14:00 horario peninsular en un compromiso que producirá DAZN.
Deja un comentario