Brillo blanco en el Di Stéfano

(Fuente: Real Madrid)

¡Triunfo merengue! Las chicas de Toril doblegaron por 6-1 a un Valencia en crisis.

La previa:

La segunda vuelta de Liga F da su pistoletazo de comienzo este sábado, y el Real Madrid encarará al Valencia (20:30 — DAZN) en el Alfredo Di Estéfano: partido que corresponde a la jornada 16 de Liga F.

Tras la derrota en el último partido de fase de grupos de la UWCL frente al BK Häcken, el vestuario del Real Madrid se vio impotente tras no haber realizado un buen partido y haber mermado la ilusión de la afición. La capitana, Ivana Andrés, pedía perdón tras la derrota: “No hemos hecho un buen partido, quiero pedir disculpas a la afición […] Ahora tenemos que centrarnos en la liga para poder clasificarnos para la próxima temporada”.

“Centrarnos en la Liga” implica ganar sí o sí al conjunto de Jesús Oliva, técnico que, según hemos podido saber por Relevo, está siendo bastante cuestionado y tiene rota toda relación con su plantilla. El conflicto se centra, sobre todo, en la metodología llevada a cabo por el entrenador, en la falta de preparación de los partidos o en su actitud pasiva en los entrenamientos. Esta mala situación tiene pinta de continuar hasta el final de curso, y se plasma en los resultados de un Valencia que ocupa la 11ª posición en Liga: en los últimos 10 partidos ha sufrido 6 derrotas y ha sumado dos empates y dos victorias.

El Real Madrid Femenino, si bien ha demostrado no tener ‘nivel Champions’, está consiguiendo por ahora el resultado esperado en Liga: ser segundas, por detrás de un Barça imparable. En la última jornada disputada de Liga consiguió una victoria importante ante el Athletic en un campo difícil como es Lezama. El conjunto blanco va recuperando efectivos, y solo quedan como bajas permanentes (al menos en lo que queda de temporada) Weir, Rocío y Carla Camacho.

Como novedad para encarar al Valencia Club de Fútbol , entra en convocatoria María Valle, la joven central de 19 años procedente del Betis en este mercado invernal. Aunque en principio tiene ficha con el B, Toril confirmó que entraría en dinámica de primer equipo.

Bruun, tras 68 días de ausencia, recuperó buenas sensaciones en los minutos que disputó ante el Häcken: las de Toril necesitan más que nunca a la que es su máxima goleadora en liga con 6 tantos (por detrás, Athenea con 5). Una victoria desahogada en la tarde de hoy frente al Valencia daría confianza a un Real Madrid que se juega el pase a semifinales de Copa de la Reina frente al Atleti el jueves 8 de febrero: un encuentro que no va a ser nada fácil y el equipo tendrá que sacar su mejor juego para vencer, porque ya se sabe de lo que el conjunto de Manolo Cano es capaz. ¿Volverá la dupla Olga-Bruun a estar en acción?

Las de Jesús Oliva quieren dar su mejor versión sobre el verde de Valdebebas. El pasado fin de semana las blanquinegras sumaron un punto, empatando ante el Costa Adeje Tenerife en el Puchades (1-1). Las madridistas, por su parte, vienen de ganar por la mínima contra el Athletic Club (0-1).

Las valencianas son 11ª con 15 puntos y las madrileñas son 2ª con 33. Las valencianistas se midieron al conjunto madrileño en la jornada 2 de la Liga F, choque que concluyó con 0-2 en el luminoso del Puchades.

Jimena López, defensa del Valencia CF Femenino, ha hablado en los micrófonos de VCF Media: «Para nosotras es un reto enfrentarnos al Real Madrid CF.

Este tipo de encuentros saca lo mejor de cada una de nosotras, vamos a defender este escudo al 100%».

Los onces:

La crónica:

Comenzaba el partido en el feudo blanco con dos equipos necesitados de conseguir los tres puntos y quitar los fantasmas, que asomaban en ambos clubes.

Las blancas querian afianzar los puestos euros y las valencianas para evitar el temido descenso.

El Real Madrid tardó en encontrar sensaciones y el público ayudó a las suyas desde la grada. Linda Caicedo fue protagonista de las primeras llegadas blancas. Primero se aprovechó de un resbalón en el centro de campo de Serna para conducir y abrir a banda hacia Olga Carmona, pero la andaluza disparó blando a las manos de Canales. Justo después, se sacó de la manga un lanzamiento a la media vuelta dentro del área que peinó el poste izquierdo de la meta ‘ché’.

Cuando el reloj bordeaba el 20′, colgó un centro desde la derecha que Møller cabeceó desviado de su objetivo, pero el peligro no cesaba para el equipo valenciano.

Las ocasiones le sentaron muy bien a las locales, que continuaron haciéndose con el mando del encuentro. Athenea y Feller aparecían cada vez más por los costados. Teresa Abelleira envió por encima del larguero una falta desde la frontal. El buen momento se tradujo también en el marcador en el 29′. Toletti observó con clarividencia un desmarque de Linda Caicedo entre las centrales del Valencia y la punta sudamericana se plantó en el mano a mano frente a Canales y terminó batiendo a la portera después del desvío de María Molina que sirvo para abrir la lata con el 1-0 en el marcador.

Le duraba poco en su poder el esférico a las jugadoras valencianas, que intentaba crear peligro saliendo a la contra y a punto estuvieron en una de conseguir el primer gol a su favor aprovechando un fallo defensivo merengue, pero el centro no encontraría rematadora y solventaba la zaga blanca evitando el peligro.

La confianza del Real Madrid continuaba creciendo con cada acercamiento. Olga Carmona intentó sorprender a Canales con un chut sin demasiado ángulo desde la banda izquierda, pero la chilena despejó el balón con una buena estirada para duplicar la renta hasta el 2-0.

El segundo paso hacia el triunfo llegó en el 38′. Feller recibió por la derecha y sacó partido de su velocidad dejando atrás a Maca Portales. La francesa, con ventaja, puso el centro tenso ideal que cualquier delantera soñaría para lanzase a empujarlo. Así lo hizo Møller, que no perdonó la situación para anotar con calma y llevar la alegría al graderío.

Las blancas redondearon una de sus mejores primeras partes de los últimos meses y sentenciaron el duelo antes del descanso. Olga Carmona se incorporó al ataque en el 44′ y encontró el desmarque de Athenea. La cántabra se internó en el área para asistir a Møller, que se adelantó a María Molina y remató al primer toque ante Canales, 3-0 y la superioridad era ya manifiesta.

Un tanto que vino acompañado de amonestaciones. La delantera madridista y la defensa valencianista se encararon ligeramente después de la acción, algo que Sánchez Miguel solventó con cartulinas amarillas.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una ventaja muy clara para el conjunto local y todo habría de terminar por decidirse en el segundo y definitivo acto en la capital española.

Se reanudaba el encuentro en el Alfredo Di Stefano, moviendo el banquillo Alberto Toril, dando entradas a jugadoras del medio campo reestructurando el esquema de juego.

Salían como terminaron la primera mitad las jugadoras blancas, que volvían a embotellar a las jugadoras de Jesús Oliva en su parte del campo que solo podían defenderse de las acometidas madridistas.

Los duelos entre los dos equipos son sinónimo de hat-trick para una jugadora del Real Madrid. Asllani en 2021 y Weir en 2023 inauguraron una tendencia que se aumentó en la noche de hoy. Feller aceleró por la derecha en el 53′, tras un pase de Zornoza y la número veinte tuvo tiempo para pensar y mandó un centro ante la pasividad de Claudia Florentino.

Møller apareció con todo en el segundo palo para firmar su tercera diana y el 4-0 era ya una realidad muy difícil de superar por parte de las visitantes.

Anita Marcos dio un paso adelante y comandó una ligera reacción del Valencia. Demostró su calidad en el 57′, superando a Misa con un remate de mucha dificultad pese al marcaje de Ivana para hacer el 4-1 en el minuto 57 del choque.

A pesar de estar muy lejos de poner en problemas el triunfo del Real Madrid, dio algo de alas al cuadro del Turia. Misa tuvo que intervenir para desbaratar un chut cruzado de Maca Portales y un cabezazo de la propia Anita a la salida de un saque de esquina.

Bruun reapareció en Champions contra el BK Häcken y se reencontró con el gol en su segunda aparición después de la lesión.

La ‘9’ estuvo más de dos meses ausente por un fuerte golpe en la cabeza y, precisamente con la testa colocó la ‘manita’ en el electrónico de Valdebebas. Había ingresado a la vez que Svava y entre las compatriotas de Dinamarca se generaron el tanto del 65′. Sofie envió un centro al segundo palo y Signe, partiendo en posición ligeramente adelantada, mandó el esférico directamente al fondo de la red para situar un 5- 1 que fue casi definitivo en el minuto 61 de una cara a cara muy desigual.

Buscaba más goles el conjunto local y en el minuto 80, llegaría el 6-1 obra de Feller, que se levantaba sobre la defensa valenciana tras saque de esquina botado por Zornoza y de cabeza conseguía batir a Canales al palo opuesto y sacarle brillo al escudo merengue.

Las blancas no levantaron el pie del acelerador y continuaron sumando goles a un marcador, que ya era muy abultado. Maite Oroz, que ha perdido bastante protagonismo durante las últimas semanas, tuvo oportunidad para reivindicarse en el tiempo añadido.

Teresa Abelleira sirvió un fantástico balón para la centrocampista navarra, que disparó con contundencia y batió por bajo a Canales para instalar el 7-1 definitivo en el luminoso a los 91 minutos de un choque que no dio para mucho más.

El Real Madrid se consolida en la zona Champions, después de los tropiezos de Atlético y Madrid CFF.

Se queda segundo de la clasificación, con 36 puntos. La próxima semana traerá un doble compromiso que puede definir el curso. El jueves 8, a las 21:00, disputará en Alcalá de Henares un nuevo derbi contra el Atlético en cuartos de final de la Copa de la Reina.

El domingo 11, a las 14:00, retomarán la Liga F con una visita al Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y el Valencia Club de Fútbol sigue en caída libre y seguirá siendo duodécimo con 15 unidades en su haber.

Vídeo:

Ficha técnica:

Real Madrid (7): Misa; Oihane, Ivana Andrés, Kathellen, Olga Carmona (Svava 63′); Teresa Abelleira, Toletti (Zornoza 46′); Feller, Linda Caicedo (Bruun 63′), Athenea (Olaya 46′); Møller (Maite Oroz 74′).

Valencia (1): Canales; Jimena López (Kerlly Real 59′), Claudia Florentino, María Molina, Pauleta; Serna (Ainhoa Alguacil 72′), Marta Carro (Estela 59′); Asun (Chacón 59′), Fiamma, Maca Portales; Anita Marcos (Elena Gil 84′).

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán). Amonestó a Kathellen (minuto 34), Møller (minuto 44), Serna (minuto 44), Estela (minuto 89) y Zornoza (minuto 90).

Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 1.676 espectadores.

Comentarios

Deja un comentario

More posts