Oficial: María “Cheza” ya es guerrera

(Fuente: Costa Adeje Tenerife Egatesa)

¡Nueva estrella! La cancerbera internacional española será la tercera opción para José Herrera tras Aline Reis y Noelia Ramos en el representativo canario.

El Costa Adeje Tenerife Egatesa, octavo clasificado de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, ha comunicado que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con María Echezarreta para que ésta se incorpore a la disciplina del conjunto isleño.

La operación es la segunda que efectúa el conjunto insular en este mercado invernal tras el arribo de la delantera centro Birgül, y va a unir a la internacional española en categorías inferiores con la entidad que preside D. Sergio Batista hasta el próximo 30 de junio de 2024, como mínimo.

La nueva futbolista azul y blanca procede del Boston Breakers, club universitario estadounidense al que llegó desde el NC State Wolfpack women’s y se ha recuperado de una importante lesión de rodilla.

La canterana CD Femiastur tiene 22 años y ha de ser descrita como una guardameta joven y de gran proyección de futuro que sobresale en el rectángulo de juego por su buen juego aéreo y gran capacidad para resolver los dos uno contra uno, unas virtudes que exhibió en el Real Oviedo Femenino.

‘Cheza’, como es conocida deportivamente, tiene experiencia en el fútbol femenino español ya que formó parte de “La Academia”, nombre con el que se distingue a las categorías inferiores del Club Atlético de Madrid Femenino y se instala en las Islas Canarias para evelar el nivel de la portería azul y blanca para esta segunda parte de la temporada 2023-2024 y será una alternativa a Aline Reis y Noelia Ramos y compartirá vestuario con su amiga de la selección española sub-23, Paola Hernández.

Echezarreta cuenta con un exitoso historial en las categorías inferiores de la Selección Española. Disputó el torneo internacional de desarrollo UEFA-16 en la temporada 15-16, el Europeo sub-17 en la 16-17 y posteriormente se proclamó campeona de Europa sub-19 en 2018.

A pesar de su juventud, la prometedora portera natural de Avilés (Asturias) ya cuenta con un destacado bagaje. Formada en el Oviedo Moderno (actual Real Oviedo), viajó a Estados Unidos en 2018, donde compaginó sus estudios con su desarrollo como futbolista en Northfield Mount Hermon.

“La propuesta a futuro del club fue muy interesante y quiero empezar a sumar desde el primer minuto. Solo tengo ganas de vestir esta camiseta y defender estos colores”, explica la nueva guardameta azul y blanca, quien podría debutar el próximo domingo, 11 de febrero de 2024, a domicilio en Orriols ante el Levante Unión Deportiva.

Comentarios

Deja un comentario

More posts