Oficial: Olga Garcia quiso ser madridista

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

¡Cuándo jugaba el Atlético! Lola Romero frenó una operación que la hubiera convertido en el fichaje más caro y acabó en Logroño.

Olga García Pérez (Dosrius, Barcelona; 1 de junio de 1992) es una futbolista española que juega como delantera. Juega en el DUX Logroño de la Segunda División de España.
Es internacional por “La Roja” en categoría absoluta y ha vestido de rojigualda en treinta y cuatro ocasiones.


Olga García comenzó carrera de fútbol en la Penya Blanc i Blava de la Roca del Valles. Después formó parte de las filas del Futbol Sala Mataró durante dos años. En 2003 pasó a las categorías inferiores del F. C. Barcelona, tras ser descubierta por una ojeadora.

Destacó en las categorías inferiores del club blaugrana, siendo la máxima goleadora de la Liga en las temporadas 2005-06 y 2006-07 y la máxima goleadora del Barcelona “B” la temporada 2009-2010, en la que marcó 31 goles, y llegó a debutar con el primer equipo.
Subió a la plantilla del primer equipo en la temporada 2010-11 bajo la tutela de Xavi Llorens, y ganó la Copa Cataluña y la Copa de la Reina, marcando el gol de la victoria en la prórroga de la final,y siendo además la máxima goleadora del equipo con 25 goles. El equipo quedó en cuarta posición en la Liga. Esa temporada fue seleccionada en el Once de Oro de Fútbol Draft.


En la temporada 2011-12 marcó 23 goles y ganó su primera liga, y la del Barcelona.En la Copa de la Reina cayeron en semifinales ante el Athletic. Fue finalista del Once de Oro de Fútbol Draft.
En la temporada 2012-13 debutó en la Liga de Campeones el 5 de noviembre de 2012 al entrar como sustituta en el minuto 58 en dieciseisavos de final ante el Arsenal, en partido en el que ganaron las inglesas por 0-3 y ganó el doblete de liga y copa.

En Liga marcó 13 goles, incluyendo el único tanto ante el levante Las Planas que les permitió seguir en la lucha por el torneo,y en Copa marcó en la prórroga de la eliminitoria ante el Atlético de Madrid.

Olga fichó por el Levante U. D. En su partido de debut con el Levante el 8 de septiembre de 2013 de la primera jornada de Liga ante el Granada C. F. dio una asistencia de gol a Guti, y el encuentro terminó con victoria granota por 4-1.

En su primera temporada jugó los 30 partidos de liga, y marcó 6 goles. El equipo fue quinto en Liga y llegó a las semifinales de la Copa de la Reina.
En la temporada 2014-2015 jugó 29 encuentros y marcó 11 goles, y el equipo volvió a quedar en quinta posición, y esta vez cayó en cuartos de final de la Copa de la Reina. Tras su segunda temporada en Valencia el 8 de junio de 2015 se despidió en una carta del club y la afición.
En la temporada 2015-2016 volvió al FC Barcelona y en su primera temporada jugó habitualmente, marcando 10 goles y dando el doble de asistencias.


Jugó todos los encuentros en Liga de Campeones, y dando una asistencia en el partido de vuelta de dieciseisavos de final ante el BIIK-Kazygurt Y marcando los dos goles ante el Twente en los cuartos de final.
Su buena temporada le valió ser nominada a mejor atacante de la Liga y mejor jugadora catalana.


En la temporada 16/17 jugó 27 encuentros y marcó 14 goles, siendo la segunda máxima goleadora del equipo tras Jennifer Hermoso.
Empezó jugando de titular y salió en el once inicial en 9 ocasiones en los primeros 12 partidos de liga, y fue nominada a mejor jugadora de la jornada 7 de Liga al marcar tres goles al Fundación Albacete, en pero luego fue suplente en la mayoría de los encuentros, incluyendo un partido de cuartos de final y la final de la Copa de la Reina, en la que el Barcelona ganó al Atlético de Madrid.
En Liga de Campeones jugó los cuatro partidos de dieciseisavos y octavos de final y disputó 39 minutos ante el PSG en semifinales, en las que el equipo cayó eliminado.


La Liga publicó que la jugadora perfecta tendría su pierna derecha tras una votación popular, fue la máxima goleadora catalana, y volvió a ser nominada como mejor jugadora catalana.
En la temporada 2017-2018 dejó de contar con los minutos que esperaba y a jugar partidos de menos trascendencia, y no llegó a jugar la Copa de la Reina, que volvió a ganar el club azulgrana.

El 4 de junio de 2018 anunció que dejaba el club tras 13 temporadas. Fichó por el Atlético de Madrid para la temporada 2018-19. Debutó con el Atlético de Madrid en un amistoso el 5 de agosto de 2018 ante el Atlético Huila en Colombia, y su primer partido oficial fue en la primera jornada de Liga ante el Málaga, saliendo desde el banquillo para sustituir a Amanda Sampedro y ganando por 0-4.
Jugó 28 partidos de liga, siendo la jugadora que más partidos jugó saliendo de suplente, marcó 12 goles, y logró su tercer título de Liga.

Sus mejores actuaciones llegaron en la jornada 10, con un gol y una asistencia y la jornada 11, con tres goles, por las que fue nominada a Mejor Jugadora de ambas jornadas.El periodista David Orenes destacó que a pesar de ser suplente sue números fueron de crack.
En la Copa de la Reina jugó unos minutos en la final que el equipo perdió ante la Real Sociedad.

En la temporada 2019-2020 apenas tuvo minutos jugando 13 partidos de liga pero siempre como suplente y nunca disponiendo de más de 30 minutos en el campo. Su único partido como titular fue el de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de Campeones ante el Spartak Subotica en el que jugó como carrilera antes de ser sustituida en la segunda parte. La liga se suspendió con motivo de la pandemia del Covid-19, quedando subcampeona de liga. El 22 de mayo de 2020 anunció en sus redes sociales que no continuaría en el equipo la siguiente temporada.

Es en este punto de la historia, donde la catalana quiso ser protagonista del fichaje más caro de la historia en ese momento y convertirse en madridista.

«Iba a ser el fichaje más caro del fútbol femenino. Es decir, que el Real Madrid pagaba una cantidad muy gorda para que yo me fuera. Por eso no jugué nada durante todo el año. Son situaciones que, con todo más o menos pactado, dijeron que querían un bonus por Olga si marca más de diez goles. Al final se rompieron todas las negociaciones. Para mí era muy difícil porque yo soy del Barça y el Barça es mi familia y mi casa. Dar ese paso era difícil, pero era un paso muy bueno a nivel de seguir jugando y tal», añade la atacante catalana, que estuvo cerca de superar a Mapi León (50.000 euros), que había protagonizado el traspaso más caro entre clubes españoles poco antes. Además, su sueldo hubiese estado a la altura del de los grandes fichajes del conjunto blanco en aquel momento, como el de Asllani o Jakobsson.

Tras acabar contrato con el Atlético, Olga decidió que tenía que ser como «el ave fénix». En el DUX Logroño ha encontrado una nueva familia. Un lugar en el que se siente como en casa y al que quiere dejar «lo más alto». «Quiero que La Rioja vuelva a tener a un equipo en Primera. La Rioja me ha cuidado y me han querido mucho. Siempre estará en mi corazón porque, además, me ha dado lo más bonito que es mis hijas. El año pasado me podía haber ido a México trincando una pasta épica y me quedé aquí porque quiero darle esa alegría a La Rioja», señaló la atacante en una entrevista en el programa “Quiero ser Cómo” del medio de comunicación “Relevo”.

Así fue cómo Olga, queriendo mudarse de Alcalá de Henares a Valdebebas como una estrella, algo que hubiera causado un gran impacto en la Primera División Femenina, se vio obligada a ser una suplente habitual para el Atlético de Madrid y tuvo que ser en el EDF Logroño, ahora llamado DUX Logroño, donde continuó forjando su leyenda, pero nunca vistió de blanco.

(Fuente: EDF Logroño )

Comentarios

Deja un comentario

More posts