
¡Por un tiempo indeterminado! La centrocampista tiene que parar para cuidar su salud mental en una decisión muy valiente.
Anna Torrodà Ricart (Barcelona, Cataluña; 21 de enero de 2000) es futbolista española que juega como centrocampista para el Levante Unión Deportiva.
«Después de mucho tiempo de reflexión, he decidido parar mi actividad deportiva por un tiempo indeterminado, con el único objetivo de priorizar y cuidar mi salud mental». Estas palabras corresponden a Anna Torrodà, jugadora barcelonesa del Levante U.D. que, a sus 24 años, ha decidido anteponer su bienestar personal a su profesión y causará baja por un tiempo indefinido.
La centrocampista se vinculó a la entidad levantinista el pasado verano con un contrato hasta 2025. Llegó, precisamente, del rival ciudadano, el Valencia, en el que había militado en las tres anteriores campañas. La jugadora ya ha recibido el apoyo público de su club, que ha reaccionado a su publicación con el siguiente mensaje de cariño: «Siempre contigo y a tu lado, Torro».
Se trata de una futbolista internacional española y que, incluso, ha formado parte de una convocatoria de la Selección en la ventana de octubre de 2023. Montse Tomé citó a la levantinista en una decisión que quizá resultó llamativa, si bien Torrodà presenta un currículum destacado con las categorías inferiores de España. De hecho, se proclamó campeona de Europa Sub-19 en 2018, en un equipo donde también se encontraban Laia Codina, Oihane Hernández, Olga Carmona, Teresa Abelleira o Athenea del Castillo, campeonas del mundo el pasado verano en Sídney.
Menos de cuatro meses después de ser llamada por última vez con la Selección, Torrodà coloca un paréntesis en su carrera deportiva. «Me gustaría dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado y respetado en este tiempo: a mis compañeras, al club, al cuerpo técnico, psicólogos y cuerpo médico, a mi familia, a mis amigxs… por querer lo mejor para mí anteponiendo siempre el bienestar de mi persona. Soy una afortunada».
Tengo la certeza de que tomo la mejor decisión, aunque no haya sido fácil. […] Priorizarse siempre es la mejor opción», concluye, así, un comunicado que ha publicado en su cuenta de ‘X’ y de Instagram, donde ya han comentado algunas jugadoras, como Andrea Pereira, María Méndez, María Pérez, Claudia Pina, Inma Gabarro o Ari Mingueza, todas con mensajes de cariño y apoyo hacia la postura tomada por Anna Torrodà en la previa de la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol Femenino y supone una nueva baja para Sánchez Vera, que ya perdió a Mayra Ramírez en este mercado invernal.
Le deseamos a la exjugadora del Valencia Club de Fútbol una pronta recuperación de sus problemas personales, haciéndole ver que ha sido muy valiente al visibilizar un problema social de mucho calado como es la salud mental.
Deja un comentario