
¡Está casi firmado! La delantera cántabras acaba contrato a final de curso, pero quiere seguir brillando en Valdebebas.
Desde el club blanco ya se empieza a mover ficha para blindar a sus jugadoras más importantes para las futuras temporadas.
Esta temporada finalizan contrato Athenea del Castillo, Misa Rodriguez,Teresa Abelleira y Sandie Toletti.
De estas jugadoras el Real Madrid ya habría iniciado conversaciones con algunas de ellas, teniendo casi atada la prolongación contractual de la exjugadora del Deportivo Abanca, Athenea del Castillo, según ha podido saber en primicia “El Partido de Manu”.
Athenea del Castillo Beivide (Solares, Cantabria, España; 24 de octubre de 2000), conocida deportivamente como Athenea, es una futbolista española que juega como delantera en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División Femenina de España.
Es internacional con la selección de España desde 2020 y es que la delantera nacida en el norte de España creció entre su localidad natal y el Barrio Pesquero de Santander.[3] Desde los 11 años jugó en los equipos de la Sociedad Deportiva Reocín, bajo los diferentes nombres del club, incluido el periodo en el de su asociación con el Real Racing Club de Santander. De allí pasó al Ave Fénix Racing, que posteriormente fue absorbido por el club racinguista para conformar oficialmente su equipo femenino bajo el nombre de Racing Féminas.
Tras disputar las temporadas 2017-18 y 2018-19 de la Segunda División con el equipo cántabro, en donde anotó 37 goles en 46 partidos, en agosto de 2019 se anunció su fichaje por el Real Club Deportivo de La Coruña —recién ascendido a Primera División—, pese a la negativa del Racing.
Finalmente, en septiembre el club santanderino permitió su salida del equipo y el l 8 de septiembre de 2019 debutó en Primera División frente al Real Club Deportivo Espanyol y el 19 de enero de 2020 anotó su primer gol en la máxima categoría.
Fue distinguida rápidamente como una de las promesas del conjunto gallego junto a su compañera Teresa Abelleira, hasta convertirse ambas en referentes del equipo.
En su primera temporada el equipo fue una de las revelaciones del campeonato y finalizó en cuarta posición. Al año siguiente, y tras numerosas bajas, el equipo sufrió durante todo el curso hasta que finalmente perdió la categoría en la penúltima jornada al sufrir una derrota frente al Real Betis Balompié.
Al concluir el campeonato y su contrato, firmó por el Real Madrid Club de Fútbol, equipo clasificado para disputar la Liga de Campeones.
Su estreno con las madrileñas se produjo en la competición continental. El partido de ida de la ronda clasificatoria frente al Manchester City Football Club finalizó con empate a un gol, en donde Athenea fue una de las jugadoras más destacadas del encuentro.
Apenas unos días después debutó en el Campeonato de Liga en la derrota frente al Levante Unión Deportiva.
En un irregular desempeño del equipo durante los primeros meses de competición, Athenea fue una de las jugadoras con mejor rendimiento, siendo elegida por los aficionados madridistas como la mejor jugadora del mes de septiembre.
Pese a ello, su primer gol como madridista se resistió hasta la jornada once, cuando tras recoger un rechace en un córner efectuó un tiro que entró por la escuadra del segundo palo de la guardameta del Villarreal Club de Fútbol. Fue el tanto que abrió el marcador en la victoria por 0-2.
Con una verticalidad y regate dominante en el campeonato, fue junto a Esther González la más destacada en la victoria por 1-3 ante el Madrid Club de Fútbol que pareció certificar el nuevo rumbo del equipo, más consolidado y estructurado tácticamente.
De acuerdo con un informe estadístico publicado por el diario digital deportivo “Relevo”en octubre de 2022, Athenea era la extremo de la Liga F que más regates exitosos sumaba.
Athenea del Castillo no ha dejado de estar en el foco mediático en el último año. Ya sea por sus decisiones, su nivel en el verde o las fotografías que tiene de su tiempo libre. «En todo. Estoy en todo. En lo bueno o en lo malo. Athenea esto o Athenea lo otro. Pero, ¿por qué? Si yo soy normal. Me refiero… si no hago nada», asegura la jugadora del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol.
La “22” estado en boca de muchos el último año por una fotografía en la que aparece su pareja en el Valle de los Caídos.
«En todo. Estoy en todo. En lo bueno o en lo malo. Athenea esto o Athenea lo otro. Pero, ¿por qué? Si yo soy normal. Me refiero… si no hago nada», se ha defendido Athenea en ‘Relevo’. .
«El de la política. Ese es el que más. O sea, por unas fotos. ¡Unas fotos! Dios mío de mi alma y de mi corazón. Pobrecito mi chico y pobrecita yo, pobrecitos los dos. Es que la gente que me conoce flipa. Y la gente que le conoce a él, flipa más. Si lo conocieseis de verdad… Es lo que más, porque digo ‘pero por favor, ¿por una foto ya eres capaz de opinar algo?’», ha añadido.
La Imagen por la que ha recibido tantas críticas esta realizada en un puente del rebautizado Valle de Cuelgamuros, y justo detrás de ellos se observa con claridad un grafiti en el que pone «viva Vox». La jugadora de la selección ha recibido miles de comentarios negativos por esa fotografía en las redes sociales.
Más allá de la polémica, cada uno es libre de pensar como quiere dentro de un estado democrático como es España, esto hay que decirlo bien alto, lo que parece casi garantizado al 99% es que la habilidosa futbolista merengue va a continuar vistiendo de blanco mucho tiempo más y es sólo cuestión de terminar de pactar unos últimos flecos, nada insalvable, para que Atheanea estampe su firma en un nuevo contrato del que, aunque se desconoce la duración, no debería de ser inferior a dos o tres cursos.
Deja un comentario