
¡Lo contó en 2022! La capitana azulgrana se confesó en una entrevista a “The Players Tribune”.
The Players’ Tribune es una nueva plataforma de medios que produce conversaciones deportivas diarias y publica historias en primera persona de atletas profesionales. La plataforma fue fundada por el ex jugador profesional de las Grandes Ligas de Béisbol Derek Jeter en 2014. El contenido va desde vídeos hasta podcasts y piezas escritas.
Players’ Tribune se lanzó en octubre de 2014 porDerek Jeter y Jaymee Messler, eldirector de marketing de Excel Sports Management, la agencia de Jeter, como un medio para que los atletas ofrezcan una visión más directa de sus vidas.[2][3]El punto de venta comenzó a recolectarfondos de capital de riesgo en 2015 y entró en una «próxima fase» que incluyó la expansión del contenido de la palabra escrita para incluir podcasts, vídeos y una presencia enRadio por satélite SiriusXM.
El mismo año, The Players’ Tribune lanzó TPT Assist, una plataforma relacionada con la causa diseñada para permitir a los atletas compartir sus esfuerzos filantrópicos.[4]
Messler se desempeñó como presidente de The Players’ Tribune hasta que se fue en enero de 2019.
En junio de 2017, Jeff Levick, exEl Director de Ingresos de Spotify fue nombrado el primer CEO de la compañía.[6] Legendary Entertainment proporcionó financiación, así como apoyo creativo.
El 15 de junio de 2015, se anunció queNew Enterprise Associates, una empresa de capital de riesgo, había invertido 9,5 millones de dólares en The Players’ Tribune.[9]Entre las atracciones de la empresa estaba la propiedad de los atletas del sitio y la participación de los atletas.
A partir del 27 de octubre de 2015, después del primer cierre de la Serie B de 9,5 millones de dólares, se ponían a disposición de inversores adicionales otros 5,5 millones de dólares en acciones. Kobe Bryant, que había estado involucrado con TPT desde diciembre de 2014, hizo la mayor inversión en la plataforma y lideró a todos los atletas en la ronda.
Los atletas representados por GenTrust, una empresa de gestión de inversiones, se encontraban entre los atletas que invirtieron.
Al 19 de enero de 2017, The Players’ Tribune había recaudado 40 millones de dólares adicionales en fondos, lo que eleva la cantidad total recaudada a 58 millones de dólares.[13]En 2018, The Players’ Tribune compró Unscriptd, una empresa emergente tecnológica que produce contenido de vídeo de formato corto. La startup comenzó una ronda dedespidos poco después.
En 2021, The Players’ Tribune se expandió a Brasil y Japón, asociándose con el jugador de la NBAYuta Watanabe,piloto de Fórmula 1Yuki Tsunoda y el jugador de fútbolMana Iwabuchi en la expansión japonesa.
La noche del Balón de Oro todavía la tengo borrosa en mi cabeza. Por un momento, estoy dejando el entreno con la selección española, después estoy viajando en un avión privado hacia París y, de repente, Kylian Mbappe me está haciendo entrega del trofeo. Hecho un vistazo a ese precioso teatro y en las primeras filas veo a mi familia y a Leo Messi! Fue una noche histórica no solo para mi sino también para las otras compañeras del Barça nominadas, cuatro de las cuales somos españolas. Podríamos habernos saltado la gala porque al día siguiente jugábamos un partido de clasificación para la Eurocopa contra Escocia pero sabíamos que teníamos que estar allí costara lo que costara. El último español que había ganado el Balón de Oro fue Luis Suárez en 1961. ¿Cómo podía yo no estar allí?
Mi madre y mi hermana no dominan mucho de fútbol. Ellas lo son todo para mi y estuve encantada de que me acompañaran en París para compartir aquel momento, pero no creo que supieran a ciencia cierta lo que estaba aconteciendo allí. Durante la gala se me acercaban y me decían cosas como «Alexia, me he hecho una foto con tal… ¿Me puedes decir quién es?» Jajaja!
Todavía no me he podido reencontrar con el trofeo. Después de la ceremonia y de atender a los medios, me despedí de la familia y volé hacia Sevilla para el partido contra Escocia. No hubo tiempo para celebraciones ni para asimilarlo todo. Dejé el Balón de Oro en la habitación del hotel, jugué el partido y luego lo entregué al Barça, que lo ha custodiado desde ese día.
Me di cuenta de que estaba en el Burj Khalifa cuando activé el móvil. Después de los Globe Soccer Awards en Dubai, proyectaron mi imagen en el rascacielos, que mide cientos de metros de alto. Como estábamos dentro del edificio cuando esto estaba pasando, no pude darme cuenta. Cuando activé el móvil empecé a verlo. Tengo entendido que es la primera vez que han proyectado la imagen de una mujer y me parece algo muy positivo para la visibilidad de nuestro deporte.
La fama es algo más con lo que tienes que convivir. Mi vida ha cambiado durante el último año y todavía está cambiando pero yo sólo me centro en lo que tengo que hacer cada día. El resto no me interesa.
Desde que era una niña, mi objetivo era ser jugadora del Barça. Cuando juego para este club siento que estoy representando a mi familia, a mi historia, a mis orígenes. Cuando tenía seis años, recuerdo que vi El Clásico desde encima de una mesa de billar. En mi familia son muy Culers y, cuando no podían ir al estadio, muy a menudo iban a ver los partidos al bar La Bolera, que estaba muy cerca de nuestra casa en Mollet del Vallès. Los días de grandes partidos se llenaba y mi padre me cogía en brazos y me colocaba encima de la mesa de billar para que pudiera ver la pantalla por encima de los adultos. Recuerdo que me ponía muy nerviosa aunque apenas sabía lo que estaba pasando. Sólo sabía que aquello me importaba.
Pensaba que el Camp Nou era solo para hombres. Cuando era una niña iba al estadio con mis padres, con mis tías, con mis tíos y con mis abuelos, todos en el bus de la Penya Barcelonista de Mollet. En aquellos días siempre intentaba sentarme lo más cerca posible de los jugadores. Siempre insistía para acercarme un poco más, aunque la visibilidad fuera peor. Quería sentir que yo formaba parte de la acción! Si en aquel momento me llegan a decir que algún día pondría los pies en ese césped hubiera dicho «Pffft, no puede ser…Aquí solo juegan los hombres». El año pasado, cuando jugué allí, hice realidad un sueño que tenía desde los seis años. Cuando estás en el vestuario o en el círculo central -wow- necesitas parar unos instantes para asimilarlo todo. Es un sitio que impone respeto.
Solía escuchar cosas como «Esta chica tiene algo…Es especial». Pero nunca le dediqué atención. Solo quería jugar. Cuando fuera y dónde fuera, jugaba siempre. Por ejemplo, si mis padres iban a la plaza a tomar un café, yo me llevaba el balón y entrenaba el remate contra la pared del ayuntamiento hasta que volvía con ellos totalmente sudada, suplicando un poco de agua. Jugaba tanto en la calle que acababa con las piernas llenas de moratones y mi madre me decía «Vale, tendremos que llevarte a algún club de fútbol por el bien de tus piernas!» (Aunque no funcionó, seguía jugando en la calle y los moratones seguían estando allí jaja!).
Mi carrera futbolística empezó con una mentirijilla. Mi familia me llevó a Sabadell porque una tenían a una amiga que jugaba en el equipo. Yo tenía siete años y la edad mínima para jugar era de ocho años, por lo que mi familia tuvo que hacer un poco de trampa para que yo pudiera fichar. Recuerdo que, después de trabajar, se turnaban para llevarme a entrenar en un viaje de media hora. Cuando me llevaba mi tía, me ponía un casco y me sentaba en la parte trasera de su imponente moto de seis cilindros. Jugaba con niñas que tenían 11 o 12 años y, aunque llegaba a casa y me quejaba porque no podía chutar tan fuerte como ellas, disfrutaba mucho, aseguraba la exjugadora del Levante U.D.
Deja un comentario