
¡Triunfo armero! El elenco de Yerai Martín doblegaron por 1-2 al conjunto rosa y blanco en Fuenlabrada.
Madrid, 8/03/24.- La fecha del 8 de marzo está marcada con especial relevancia en el calendario de Liga F con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Como no podía ser de otra forma, Liga F, como referente del deporte profesional femenino en España, ha puesto en marcha una campaña con el lanzamiento del spot “Abuelo Paco”, una pieza audiovisual muy especial a la que se unirán una serie de iniciativas tanto en la retransmisión audiovisual como en los estadios durante el fin de semana como muestra de homenaje a todas las mujeres en este día tan señalado.
Así mismo, desde Liga F también se respaldará y dará visibilidad a las diferentes acciones que desarrollarán los clubes para reivindicar la plena participación de la mujer en la sociedad.
Uno de los objetivos principales de Liga F como organización es empoderar y educar a las futuras generaciones, naturalizando el papel de la mujer en el fútbol. Así, desde Liga F se trabaja día a día en generar un impacto social positivo más allá del terreno de juego, inspirando desde el optimismo y la convicción inquebrantable de que día a día, victoria a victoria, estamos creando juntos un campo más grande para todos con valores que hacen de la nuestra una mejor sociedad.
El fútbol profesional femenino se ha convertido en un referente no sólo para el resto de deportes femeninos, sino muy especialmente en un referente social, construyendo una comunidad que impulsa el talento de la mujer en el fútbol e inspira a futuras generaciones con ejemplo y determinación inquebrantable.
Y hoy, más que nunca, invitamos a todo el mundo a celebrar con orgullo que el partido del mañana ya lo estamos ganando hoy.
Vídeo:
La previa:

Los onces:
La crónica:

Comenzaba el partido en Fuenlabrada entre dos conjuntos inmersos en una situación distinta en la tabla de clasificación de la Liga F, mientras el conjunto madrileño se situaba en el 4º puesto, las armeras eran decimocuartas marcando la salvación del descenso directo.
Salían muy activas las madrileñas que nada mas comenzaba el encuentro a punto estuvieron de abrir el marcador, pero el disparo de Esther llegando de segunda línea, se iba rozando el palo izquierdo de la portería de Miralles.
El planteamiento valiente del conjunto de Yerai Martin, estuvo a punto de costarle caro en estos primeros compases del partido, debido al juego rápido de las madrileñas que aprovechaban cada acción para internarse dentro del área visitante.
Intentaba sobreponerse el conjunto eibarrés del juego que planteaba el conjunto local queriendo tener el balón en su poder y llegar al área madrileña con transiciones rápidas por ambas bandas y poner centros laterales para sus puntas que no llegaban a rematar ante Paola Ulloa.
Corría el minuto 10, cuando un balón por banda izquierda llevado por Luany que se internaba en el área ponía el esférico hacia atrás para que Karen llegando desde segunda línea libre de marca su disparo cruzado batía a Miralles, para poner el 1 a 0.
Pasaban los minutos y el peso del partido como las mejores ocasiones de peligro correspondían al conjunto madrileño, que desde el primer minuto de juego dejaba claras sus intenciones en el encuentro, maniatando al conjunto armero en su parte del campo con su juego eléctrico.
No perdía la cara al partido el conjunto eibarrés, que ponía una presión alta a la salida del esférico y ese pasito adelante hacia que en el minuto 27 llegaría el empate armero, jugada por banda derecha de A. Sierra que se internaba en el área y su disparo era rechazado por Paola su despeje le llegaba a Andrea Álvarez, que de disparo fuerte introducía el esférico en la portería local para poner el 1 –1, tocaba volver a empezar de cero.
Comenzaba otro partido muy distinto al que se iniciaba en los primeros compases, el conjunto armero mejor posicionado sobre el verde era el que comenzaba a mandar sobre el terreno de juego, que más intensas tras el gol encajado, metían al conjunto local en su campo dificultando el juego local.
Con la S.D. Eibar más intenso buscando el segundo gol ante un Madrid CFF, que no era capaz de hacer su juego eléctrico, se llegaba al final de la primera mitad con el empate a uno en el marcador que todo lo dejaba pendiente de resolución para el segundo y definitivo acto en Fuenlabrada.
Tras la reanudación, comenzaba partido con todo por decidirse en esta segunda mitad, movía ficha Yerai Martin, metiendo más musculo en el centro del campo para intentar seguir mandando en esa parcela del terreno de juego.
Seguía el planteamiento de los últimos minutos de la primera mitad el conjunto armero, poniendo esa presión alta que le había dado tan buen resultado, pero serian las locales, las que a punto estuvieron de romper las tablas en el marcador por medio de Gio Queiroz, pero cuando se cantaba el gol Jujuba bajo palos sacaba el esférico impidiendo el gol local.
Con el partido abierto, ambos conjuntos buscaban su segundo gol, las armeras con su presión alta metiendo al conjunto local dentro de su área y las madrileñas con transiciones rápidas salir a la contra para sorprender a las rivales.
Movía el banquillo Víctor Martin, intentando mover la coctelera que les hiciese sacarse la intensidad armera y volver a tener el control del partido, ante un conjunto eibarrés, que muy bien plantado sobre el césped, controlaba el tiempo del partido.
Se alternaban las ocasiones de peligro en ambas porterías los dos equipos siendo las porteras y las defensas las que muy seguras desbarataban las ocasiones de gol de los dos conjuntos.
Eran las locales las que tenían las ocasiones más claras para romper las tablas del marcador, siendo las mismas protagonistas en sendas ocasiones, Gio Q. por parte madrileña y Miralles por parte eibarresa, que con dos buenas intervenciones malograba los goles locales.
Corría el minuto 79 cuando una jugada en el área local, la colegiada decretaba pena máxima por falta sobre Campos, pero la recién incorporada E. Prizarro mandaría el esférico por encima de la portería de Paola Ulloa desperdiciando oportunidad de ponerse por delante en el marcador.
Pero sería la misma jugadora uruguaya la que 4 minutos después, no perdonaría con un golazo por toda la escuadra desde casi 30 metros que quitaba las telarañas en la portería de Paola Ulloa y ponía el 1 a 2 en el marcador amén de un golazo.
Se iba con todo el conjunto madrileño en busca del gol del empate ante un conjunto visitante, que no tenía ninguna prisa por jugar el esférico y quería dormir el partido con el marcador a su favor, ante unas locales que metían al conjunto armero en su propia área, siendo Miralles, la que muy segura bajo palos se encargaba de impedir el gol local y dar los tres puntos para su equipo.
Con esta victoria, que muy pocos podían vaticinar en la previa del duelo, la Sociedad Deportiva Eibar suma tres unidades más a su casillero particular y acumula un total de 18 unidades que le alejan de los puestos de descenso a Primera RFEF.
Por su parte, el Madrid CFF se lleva un duro varapalo y se mantiene cuarto clasificado de la Liga Profesional Femenina con 36 puntos en su haber y tratará de volver a brillar en su visita a Miralcamp para medirse al Villarreal Club de Fútbol.
Ficha técnica:
Madrid CFF: Paola, Esther (Izti, 69´), Monica, Karen (Young Lee, 69´), Aida E. (Laurita, 57´), Camila, Ruth A.(Libran, 57’), Ana G., Gio Q., Luany Y Villafañe. SD Eibar: Miralles, Carla, A. Sierra (L. Camino, 78´), Arene, Campos, Honoka (Amani, 46´), A. Álvarez (E. Pizarro, 64´), Elba, Jujuba, Annelie y Eider.
Goles:
1-0 Karen Araya 10’ ⚽️
1-1 Andrea Álvarez 27’ ⚽️
1-2 Esperanza Pizarro 83’ ⚽️
Árbitra: Elena Peláez Arnillas Amonestó: Aida E. (min 29); A. Álvarez (min 56); Amani (minuto 66).
Vídeo:

Deja un comentario