
¡Goleada blaugrana! Las pupilas de Giráldez se llevan más de media Liga F al imponerse por 0-3 al Real Madrid en Valdebebas.
La previa:

Ellas Vamos por M+ es un canal de televisión por suscripción español, propiedad de Telefónica, de temática deportiva femenina y que está disponible exclusivamente en Movistar Plus+.
Inició sus emisiones el 8 de abril de 2022 para todos los abonados de la plataforma, emitiendo de viernes a domingo.
El 1 de agosto de 2023, el canal fue renombrado como Ellas Vamos por M+ tras una remodelación completa de su oferta televisiva de la plataforma Movistar Plus+, que implicaba tanto la desaparición de algunos canales como la creación de otros, manteniendo la misma programación que emitía como Ellas #Vamos por M+.
En España, el canal está disponible en exclusiva en Movistar Plus+ en el dial 56, en alta definición para clientes de fibra y satélite, y en definición estándar para clientes de ADSL. También está disponible como canal de emisión lineal en el servicio de vídeo bajo demanda, tanto para clientes de Fusión como de Movistar+ Lite.
En Andorra está disponible en SomTV en el dial 200 en alta definición y también está disponible como canal de emisión lineal en el servicio de vídeo bajo demanda.
Todos los abonados tienen acceso al canal, independientemente del paquete de televisión contratado por el usuario y acerca la emoción al fan.
Así, la apuesta por el fútbol femenino de la compañía propiedad de telefónica sigue creciendo después de que en la jornada número 20 de la Liga Profesional de Fútbol Femenino se emitirían los partidos fuera de la aplicación de DAZN, más allá del choque en abierto que le corresponde a Gol Play.
Amén a lo publicado por Wosti, una aplicación que te permite conocer la parrilla televisiva, durante la jornada número 21 de la Primera División Femenina, este canal, que debuta a lo grande, se va a encargar de producir el choque estelar entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona en el turno dominical, pero hará lo propio con otros dos envites.
📌 @UDCATenerife ➖ @SevillaFC_Fem el sábado a las 12:00
📌 @fclevantelp ➖ @CVFFemenino el domingo a las 14:00
📌 @realmadridfem ➖ @FCBfemeni el domingo a las 18:00
También se han retransmitido los partidos de ida de cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League.
En la temporada 2020-2021, el Real Madrid debutó en el fútbol femenino después de la absorción del Club Deportivo Tacón, y desde entonces, los partidos contra el Barcelona se han convertido en uno de los eventos más destacados del fútbol a nivel mundial.
El mal llamado clásico femenino batido récords de asistencia en los últimos años, como los 91.553 espectadores que presenciaron el Barça vs Real Madrid de la ida de las semifinales de la UEFA Women’s Champions League 2021/2022 en el Camp Nou, pero, ¿cómo está el historial de enfrentamientos entre ambos equipos? En “El Partido de Manu” te contamos los pormenores de este gran duelo.
De los 12 enfrentamientos que han protagonizado, el conjunto azulgrana ha ganado todos. Además, ha marcado 41 goles, por los 7 que ha anotado el club blanco.
El F.C. Barcelona posee 31 títulos, mientras que el Real Madrid, de reciente creación, no ha ganado ninguno por el momento, al escaparse la gran final de la Copa de la Reina 2023 ante el Atlético de Madrid en Butarque.
Las culés son de los equipos con mejor palmarés de España. Ha ganado un total de 37 títulos.
Este es el palmarés completo de títulos oficiales del Barça femenino:
2 Champions League
8 Ligas
9 Copas de la Reina
3 Supercopas de España
4 Segunda División
10 Copas de Catalunya
1 Copa de la Generalitat
El Real Madrid femenino no ha conseguido ganar aún ningún título oficial, pese a ello, hay seguridad en que el ambicioso proyecto madridista acabará conquistando más de un título a corto plazo, veremos.
Dónde ver por televisión el partido:
El partido entre Real Madrid y Barcelona se podrá ver en directo por televisión en DAZN este próximo domingo, 24 de marzo de 2024, a partir de las 18:00 horario peninsular.
El Fútbol Club Barcelona es líder de la Liga F amén de 58 puntos sobre un total de 60 posibles hasta la fecha y viene de ganar por 7-0 al Costa Adeje Tenerife Egatesa en el Johan Cruyff, mientras que el Real Madrid se deshizo de la S.D. Eibar por 1-0 y es segundo en la Primera División Femenina gracias a 49 puntos, nueve guarismos menos que su rival, quien además le tiene ganado el goal average.
El precedente más cercano en en el tiempo entre ambos equipos data de las semifinales de la Supercopa de España 2023 que se celebró en Leganés y el resultado fue de Barcelona 4-0 vs Real Madrid y en liga se vieron las caras en la novena fecha de competición y las azulgrana también se llevaron el gato al agua por 5-0 en Monjuic.
Sea como fuere, está claro que este duelo es uno de los más importantes del curso y conviene no perderlo de vista, las locales quieren afianzar el subcampeonato y evitar que el Levante U.D. y el Madrid CFF se le aproximen en la lucha por Europa y un Barça que va ya camino de un nuevo título doméstico querrá seguir dejando a las merengues en blanco en este tipo de cara a cara de índole fratricida, no se lo pueden perder.
Está marcado en rojo en el calendario. ‘El Clásico’ que mide a Real Madrid y Barcelona (18:00h – DAZN) este domingo supone el gran plato de la jornada 21 junto al derbi vasco. Las de Alberto Toril, que no pierden en Liga F desde diciembre, se enfrentan por decimocuarta vez en cuatro temporadas a su bestia negra, a las que no han conseguido vencer en ninguno de los duelos anteriores.
Sin derrotas en liga desde diciembre y tras dos porterías a cero de forma consecutiva por primera vez esta temporada. Así llega el Real Madrid al enfrentamiento ante el Barcelona.
El gol tempranero de Ivana ante el Eibar dio a las blancas tres nuevos puntos que elevaron a nueve los partidos sin perder en la Liga F y aumentaron a seis la ventaja respecto al Levante, tercero en la clasificación. Además de la mejora en las sensaciones del equipo en la última jornada, sobre todo en la primera mitad, las de Toril consiguieron dejar a cero su portería por segundo partido consecutivo, algo que no ocurría desde enero de 2023.
Desafiando la portería Del Real Madrid estará el incombustible equipo de Jonathan Giráldez que, salvo el empate ante el Levante, ha logrado imponerse a todos sus rivales en lo que va de temporada.
Las azulgranas contarán con el hándicap de haber jugado entre semana la ida de los cuartos de la Champions ante el Braan a domicilio, pero tal y como afirmó Irene Paredes en el ‘media day’organizado por el club catalán, llevan todo el año entrenando para jugar dos veces por semana: “Son partidos donde te juegas mucho y estamos preparadas. Tenemos la capacidad de jugar en Noruega, hacer el viaje y ahora estar bien en el “Clásico”.
Desde que comenzase la andadura del Real Madrid con su primer partido oficial el 1 de octubre de 2020, precisamente ante el Barcelona, ambos equipos se han enfrentado en trece ocasiones donde las azulgranas se han impuesto en todas ellas. Esta temporada las de Giráldez se han impuesto por 5 y 4 goles a cero a las de Toril, primero en Montjuic en Liga, y en el mes de enero en las semifinales de la Supercopa en Butarque.
Con estos, el Real Madrid ha recibido 46 goles de sus máximas rivales, mientras que ha conseguido anotarles 6, siendo el gol de Caroline Weir de falta directa el último de ellos.
Sobre el verde de un Alfredo Di Stéfano con todas las entradas vendidas, las madridistas buscarán competir al Barcelona y lograr esa ansiada primera victoria que les permita dar un paso hacia adelante.
Sea como fuere, lo cierto es que el fútbol femenino español se detenía durante dos horas, no en vano, toda la atención mediática y de los aficionados estaba puesta en Valdebebas, en un Real Madrid versus Fútbol Club Barcelona.
La crónica:

Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga F, que enfrentaba al Real Madrid y al Barcelona, disputado en el Alfredo Di Stéfano. El partido se pudo seguir por DAZN.
El partido comenzó con el guión que se podía esperar en la previa. Un Barcelona que monopolizaba la posesión, mientras que el Real Madrid trataba de no hundirse cerca de su área, cerrar los pasillos interiores con firmeza y salir rápidamente al contragolpe. Las blancas protagonizaron el primer acercamiento con algo de peligro, con un centro de Kenti Robles en el 9′ que fue directo a las manos de Cata Coll.
De esa acción nacería, a la postre, el primer gol de la tarde para el Barcelona. La guardameta puso la pelota rápidamente en movimiento y Ona Batlle encontró los espacios en el costado derecho para progresar. El esférico le llegó a Graham Hansen, que puso la pausa y la precisión para asociarse con la ’22’, que le había ganado el sprint a Linda Caicedo. Rolfö, completamente sola en el área pequeña, solo tuvo que empujar el centro de Ona Batlle para adelantar a su equipo y hacer así el 0–1 que abría la lata en el minuto 10 de juego.
Este mazazo que echaba por tierra, otro ‘Clásico’ más, las posibles aspiraciones del conjunto de Toril en los primeros minutos, algo habitual si delante están las culés.
La ausencia de Oihane, baja por lesión, invitaba a pensar que el Barcelona encontraría más huecos en esa banda, sin embargo, los mejores ataques blaugranas llegaban por el sector derecho de su ataque.
Aitana Bonmatí atacó el espacio entre Olga Carmona e Ivana y colgó un buen centro desde la línea de fondo. Claudia Pina, como Rolfö en la acción del tanto, emergió en el segundo palo pero su remate se encontró con el lateral de la red.
Precisamente la menuda delantera blaugrana fue protagonista de una protestada jugada por la grada madridista en la que Athenea cayó en un forcejeo con ella en el medio campo. La cántabra, con reclamos y gesto desesperado, se llevó la amarilla y eso encendió a su afición, todavía más animada con una cabalgada de Linda Caicedo por la izquierda con la que avisó y otro centro de Olga que acabó en susto a las culés. No en muerte. El despeje de Paredes se estampó en la madera a los 25 minutos de este encuentro.
La digestión del mazazo inicial fue pasando para el Real Madrid, que comenzó a ganar en confianza con el paso de los minutos y a prodigarse más en facetas ofensivas. La mejoría se constató en Olga Carmona, que con cada incorporación al ataque creaba buenas situaciones. En una de ellas, puso un balón raso hacia el corazón del área. La pelota impactó en Paredes y el desvío se encontró con el poste derecho de la meta de Cata Coll.
El aviso reforzó la moral blanca y encadenaron, por primera vez, varias posesiones largas instaladas en el campo rival. Una sensación de control que, sin embargo, no se tradujo en disparos a la portería azulgrana. El Barcelona esperó en bloque medio, tranquilo con la ventaja en el marcador y sin la urgencia de volver a imponerse. Graham Hansen, en el primer acercamiento visitante en unos cuantos minutos, rozó el segundo tanto con un chut que pasó a pocos centímetros del palo.
Poco después, Misa voló para desviar un remate muy potente de Aitana Bonmatí desde la frontal del área para mantener a locales dentro del partido.
Los últimos minutos de la primera parte transcurrieron con el Barça buscando el segundo gol y el Real Madrid intentó salir a la contra con Linda y Athenea. Se llegó al descanso con ventaja culé en el marcador amén del 0-1 y todo habría de decirse en el segundo y definitivo acto en Valdebebas.
Tras la reanudación, las locales salieron de los vestuarios con las ideas muy claras y con la intención de empezar fuertes en la reanudación. No habían necesitado ni 15 segundos en plantarse en área rival, gracias a una internada de Athenea por la banda derecha, pero su envío estuvo muy lejos de encontrar a alguna compañera.
El Barcelona apagó rápidamente la reacción y se hizo con la posesión en campo de ataque y renta no tardó demasiado en crecer para el campeón de Europa, hay una diferencia aún abismal entre ambos equipos, seamos conscientes de ello.
Athenea lideró una presión del Real Madrid, que al no ser secundada por la mayoría de futbolistas, dejó bastantes espacios en el centro del campo. Walsh tuvo tiempo para pensar y mandó un balón en largo hacia el desmarque de Graham Hansen. Olga Carmona intentó cargar por la espalda a la noruega, pero esta se escapó con habilidad pegada a la línea de fondo. No encontró respuesta de ninguna otra defensora y sirvió el balón a placer para que Aitana Bonmatí definiese al fondo de la portería para duplicar la renta hasta el 0–2 en el minuto 54 de juego que hacía justicia a lo visto sobre el césped.
La volvió a tener en sus botas la noruega, pero esta vez su disparo salió desviado. Giraldez introdujo a Alexia, que volvió a un clásico 669 después y Vicky dando descanso a Aitana y Walsh.
La tuvo Vicky López tras un centro de Mariona, pero su cabezazo salió por arriba del larguero. Lo intentó el conjunto blanco a balón parado, pero la falta botada por Tere Aballeira salió muy desviada de su objetivo.
Barcelona no levantó el pie del acelerador y siguió generando peligro con una Graham Hansen absolutamente desatada. Primero lo intentó por abajo, con Misa deteniendo su chut raso. No perdonó a la segunda, después de sacarse un brillante doble recorte en el área y finalizar con potencia para así instalar el 0–3 definitivo en luminoso sobre el minuto 67 que silenció Valdebebas de un plumazo.
El tercer gol hizo bajar definitivamente los brazos a un Real Madrid, que más allá de un tímido disparo de Tere Abelleira no estuvo ni cerca de inquietar a Cata Coll. Los siguientes minutos fueron un auténtico festival de destellos de Graham Hansen. La noruega pudo ampliar su cuenta particular en varias ocasiones, pero sus lanzamientos se perdieron desviados del objetivo. Giráldez no dejó pasar la oportunidad de darle descanso, con vistas al compromiso de Champions League ante el Brann.
Toril hizo lo propio con Tere Abelleira y Athenea, dos de las mejores madridistas en el día de hoy. Feller, que había sido titular en la semifinal de Supercopa, tan solo tuvo siete minutos sobre el césped. Las culés pudieron ampliar aún más su ventaja, pero Vicky López no estuvo acertada en la definición ante la salida de Misa. Raso, en el 89′, firmó el primer remate a puerta local con un intento que Cata Coll repelió a córner. En el tiempo de descuento, Rocío desbarató un pase hacia Salma Paralluelo en el área pequeña.
Con esta oda al fútbol de las culés, el Barça se asegura ya el título de liga, es casi imposible que se le escape, y suma un nuevo triunfo que le afianza en el liderato con 61 unidades en su casillero particular, sólo con el empate a uno frente al Levante U.D. como mácula de un curso bastante brillante.
El Real Madrid permanece en segunda posición de la clasificación de la Liga F, con 43 puntos. El Barcelona aumenta su ventaja hasta las doce unidades, pero las blancas mantienen seis de renta respecto al Levante y siete con el Madrid CFF en la batalla por la Champions League. El sábado las 19:00, viajarán a Castellón para enfrentarse con el Villarreal.
Ficha técnica:
Andrés, Rocío, Olga Carmona; Toletti, Tere Abelleira (Freja Siri 83′), Zornoza (Raso 62′); Athenea (Feller 83′), Bruun (Møller 62′), Linda Caicedo (Maite Oroz 72′).
Barcelona (3): Cata Coll; Ona Batlle, Engen, Paredes, Rolfö (Marta Torrejón 74′); Aitana (Alexia 70′), Patri Guijarro, Walsh (Vicky López 70′); Graham Hansen (Brugts 74′), Salma Paralluelo, Pina (Mariona 58′).
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité Vasco). Amonestó a Athenea (minuto 18) y Brugts (minuto 78).
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 4.952 espectadores.
Goles:
0-1 Rolfö 10’ ⚽️
0-2 Aitana Bonmatí 54’ ⚽️
0-3 Graham Hansen 67’ ⚽️
Vídeo:

Deja un comentario