El Barcelona necesita “cuadrar” el Fair Play Finaciero para atar a Alexia

(Fuente: Fútbol Club Barcelona Femenino)

E¡La situación ha cambiado! La doble Balón de Oro quiere permanecer en Can Barça, pero no todo depende de ella, amén a lo que apunta Germán Urrutia.

Alexia Putellas Segura (Mollet del Vallès, Barcelona, 4 de febrero de 1994) es una futbolista española que juega como centrocampista, en la posición de interior izquierda, en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España[5]​. Es también internacional con la selección de España desde 2013.

En 2021 y 2022 fue galardonada con el Balón de Oro a la mejor jugadora del mundo y el 17 de enero de 2022 fue galardonada con el Premio The Best FIFA de 2021, siendo la segunda futbolista en lograrlo tras la estadounidense Megan Rapinoe en el año 2019.

El 27 de febrero del 2023 logró el segundo galardón como la mejor futbolista del planeta, siendo la primera en lograrlo. Es ampliamente considerada como la mejor futbolista contemporánea del mundo, y una de las mejores de todos los tiempos.

Formada en las categorías inferiores del C.E. Sabadell, del Futbol Club Barcelona y del R. C. D. Espanyol,[9] forma parte del Fútbol Club Barcelona desde 2012. En su paso por el equipo azulgrana ha ganado 7 campeonatos de liga, seis copas de la Reina y dos Liga de Campeones Femenina de la UEFA. En la temporada 2020-21 tuvo un papel destacado al conseguir el triplete continental por primera vez en su carrera, y ha sido reconocida dos veces al Balón de Oro Femenino como con el Premio UEFA a la Mejor Jugadora en Europa de 2021.

En el plano internacional, ha ganado con España dos campeonatos europeos Sub-17 (2010 y 2011) y forma parte de la selección absoluta desde 2013. Con el equipo nacional ha disputado las Copas Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019, así como la Eurocopa Femenina 2017. En 2021 se convirtió en la jugadora con más internacionalidades al superar los 90 partidos de Marta Torrejón.

Dentro del fútbol español, Putellas es la primera mujer que ha ganado el Balón de Oro y la segunda persona española en conseguirlo después de Luis Suárez Miramontes en la edición de 1960, premio que revalidó en 2022, agrandando su leyenda como futbolista y poniendo al fútbol femenino español en lo más alto del mundo. En febrero de 2023 Alexia Putellas volvió a ganar el premio The Best, que otorga la FIFA. La jugadora ya lo había conseguido en 2022.

En el plano personal, Alexia Putellas mantiene una relación con Olga Ríos, representante de personajes famosos.

Más allá de eso, que se puede comprobar navegando por la red, la exjugadora del Levante Unión Deportiva está en el foco mediático amén de su posible renovación por el conjunto azulgrana, algo que estaba casi hecho, pero que se ha complicado sobremanera.

Según el periodista Urrutia, la continuidad de la once está más en el aire que nunca por culpa de los problemas económicos que arrastra el club blaugrana en su sección masculina, un mal endémico que vuelve a “pagar” el líder de la Liga F.

El último en pronunciarse sobre el asunto ha sido Joan Laporta, el presidente del Barça. «Queremos que renueve», afirmaba en una entrevista en RAC1.

Sus palabras tranquilizaban a la afición culé, cuyos sentimientos acerca de la renovación de la capitana del Barça son dispares. Desde los que están convencidos de su marcha hasta los que la ven vistiendo de blaugrana toda la vida, como quien dice. Sin embargo, Laporta continuaba: «Ella se quiere quedar y nosotros queremos que se quede dentro de los parámetros del club. Es una única sección que hemos aumentado el presupuesto». Y esa segunda parte apuntaba directamente a los términos económicos de la operación.

El mandatario culé no estaría contando toda la verdad del caso de la centrocampista española porque no las tiene todas consigo para que esta juegue como local en el Johan Cruyff el próximo curso, esa es la realidad.

Alexia se lesionó el pasado 14 de noviembre, en el partido ante el Benfica. Un golpe que derivó en un hematoma severo en la misma rodilla de la lesión. Desde entonces, la capitana se ha perdido 13 partidos. Durante este tiempo, la del Mollet del Vallès se ha refugiado en la música -es una gran admiradora de Beyoncé y de Rosalía-, en su familia y en su entorno más cercano.

El segundo punto en la lista de prioridades de Alexia es el Barça. A la capitana culé todavía le queda mucho fútbol en sus botas y quiere seguir mostrándolo en el Barça. La catalana llegó al club en julio del 2012 y las ha visto de todos los colores, sin embargo, y aunque en su cabeza El segundo punto en la lista de prioridades de Alexia es el Barça.

A la capitana culé todavía le queda mucho fútbol en sus botas y quiere seguir mostrándolo en el Barça. La catalana llegó al club en julio del 2012 y las ha visto de todos los colores, sin embargo, y aunque en su cabeza sólo está el Barça, tampoco está dispuesta a renovar sea como sea, quiere ser valorada.

“Sport” explica que la idea de Alexia pasa por tener una negociación siempre amistosa con Joan Laporta, evitando así cualquier duelo de poder dentro de una renovación que ambas partes desean y que únicamente se ha demorado por la situación económica del club.

De hecho, la información apunta que desde los despachos tienen claro que aunque pueda existir alguna crítica por el posible sueldo que la ’10’ acabe recibiendo, dejarle ir gratis causaría un impacto similar al que sucedió en el equipo masculino con Leo Messi hace casi tres años antes de irse al PSG.

Es por ello que la propia Putellas tiene claro que un pulso entre ella y el club simplemente complicaría más un acuerdo que en principio debería completarse para el beneficio de ambas partes.

La capitana no esconde que quiere seguir liderando al mejor equipo del mundo, y el Barça cuenta con ella para ser esa jugadora diferencial junto a una generación de canteranas y ‘cracks’ que parece que puede dominar Europa por los próximos 5 o 10 años, al menos.

Además de la incertidumbre sobre su futuro en el Barcelona, la figura de Alexia también despierta el interés de otros clubes a nivel internacional. En ese sentido, su entorno se mantiene atento a las posibles ofertas que puedan surgir, consciente de que su talento y experiencia podrían ser valorados en diferentes equipos. pero , para Alexia, la decisión no se limitará únicamente a aspectos económicos, sino que buscará un proyecto deportivo acorde a sus aspiraciones y valores individuales, les explico.

La situación es límite en Sant Joan Despí. Los malabares contables de Laporta afrontan un nuevo reto, la renovación de Alexia, quien es más que una capitana para el actual campeón de la Supercopa de España 2023.

La Junta Directiva azulgrana puede perder los avales de 18 millones de euros el 30 de junio si no cuadra las cuentas. El Barça está ofreciendo a jugadores como Ronald Araujo en el mercado, para asegurarse unos ingresos que equilibren la caja. Al Barcelona se le acumulan los problemas, y Nike está decidida a terminar su relación con el equipo catalán.

Estas situaciones, ajenas al equipo femenino, se producen mientras Alexia Putellas ha aparcado su renovación por unos días. La “11” espera que su ficha se eleve a una cifra cercana al millón de euros. El Fair Play Financiero de La Liga EA Sports también computa en el resto de secciones, pero Laporta quiere evitar meter la tijera en el femenino.

Los pesos pesados del Barça se han reunido con La Liga F para trasladar su preocupación. El caso de Putellas es el más particular, ya que aunque la jugadora quiere renovar, gran parte de sus ingresos provienen de Nike.

La firma de Oregon está dispuesta a facilitar la llegada de Putellas a la NSWL, a un equipo vestido por la marca estadounidense, aprovechando la firma del nuevo contrato televisivo.

Con Laporta contando cada euro por el Fair Play Financiero, el desencuentro entre Nike y el Barça de hace unos días ha repercutido de forma inesperada en las negociaciones de una Putellas, que sigue teniendo al Barça como primera opción, pero no la única, según nos ha informado el propio Germán Urrutia.

El Barcelona le ganó por 0-3 al Real Madrid en Valdebebas y ya tiene media Liga F en el bolsillo, como siempre, pero su partido más importante se está disputando en los despachos, si se solucionan los problemas derivados del caso de Negreira y el contrato con Nike, se quedará en la Ciudad Condal, sino se irá como hizo Messi, nada es eterno y menos si cobras ochocientos mil euros y pretendes aumentar dicha cifra hasta el millón de euros.

(Fuente: Fútbol Club Barcelona Femenino)

Comentarios

Deja un comentario

More posts