
¡De cara a la próxima temporada! La internacional española cambiará Alcalá de Henares por Valdebebas.
La vida te da sorpresas, sorpresa te da la vida, eso es lo que deben estar pensado los aficionados del Club Atlétlco de Madrid Femenino y del Real Madrid Club de Fútbol al leer esta noticia.
Sheila García Gómez (Yunquera de Henares, Guadalajara, 15 de marzo de 1997) es una futbolista española que actualmente juega como lateral por el costado diestro en el elenco colchonero.
En 2016 fichó por el Rayo Vallecano de Miguel Ángel Quejigo y debutó como titular en la primera jornada de la Primera División el 3 de septiembre de 2016 con derrota por 2-0 ante el Atlético de Madrid.
Sheila empezó jugando en el equipo de su pueblo, el Club Deportivo Yunquera. Tras un año en el Deportivo Guadalajara pasó al Dinamo Guadalajara, donde jugó como delantera durante 5 temporadas en distintos formatos de la Segunda División. En 2015 le otorgaron el Balón de Oro de Castilla-La Mancha como mejor jugadora de la Liga Nacional Femenina por su «competitividad y su gran calidad técnica».
Su primer gol con la franja llegó el 15 de octubre ante el Zaragoza CFF Sheila jugó los 30 partidos de liga, 23 de ellos como titular, y marcó 6 goles en total, contribuyendo a que el Rayo concluyese la liga en séptimo puesto. El resultado las clasificó para disputar la Copa de la Reina, en la que cayeron en la prórroga de los cuartos de final ante el Atlético de Madrid.
En su segunda temporada en el cuadro rayista jugó 27 de los 30 partidos de liga, 25 de ellos como titular, y marcó 5 goles. Uno de ellos sirvió para romper la racha del Atlético de Madrid que acumulaba 44 jornadas sin perder.
El Rayo concluyó esa temporada en undécima posición, sin acceso a la competición copera y con margen sobre el descenso.
En la temporada 2018/2019, el equipo estuvo dirigido por Irene Ferreras, con la que adaptó su posición a la de carrilera. Jugó 28 encuentros, todos ellos como titular y marcó dos goles. Sus buenas actuaciones fueron premiadas con su debut con la Selección Absoluta al finalizar la temporada y su inclusión en el Once de Oro de Fútbol Draft.
El equipo estuvo luchando por evitar el descenso durante toda la temporada, cosa que logró acabando en duodécima posición. En la Copa de la Reina alcanzaron los cuartos de final tras superar al Sporting de Huelva en la tanda de penaltis, y perder ante la Real Sociedad.
La siguiente temporada se hizo cargo del equipo Carlos Santiso. A sus órdenes Sheila jugó de centrocampista. Jugó 20 de los 21 partidos que se disputaron antes de la cancelación de la competición por la Covid-19, y marcó dos goles. El primero de ellos, que le dio los tres puntos al Rayo ante el Levante, fue destacado por los medios de comunicación por su bella factura.
Con un estilo rocoso el equipo logró buenos resultados y acabó en octava posición en la liga. En la Copa de la Reina fueron eliminadas en primera ronda por el C. D. Tacón.
Sheila fue elegida como la mejor jugadora de la primera mitad de la temporada por los aficionados rayistas.
Durante el confinamiento Sheila representó a su equipo en un torneo solidario de FIFA 20 organizado por la Real Federación Española de Fútbol que acabó ganando y luego representó a España contra Brasil, y perdió ante Bia Zaneratto.
Posteriormente anunció que jugaría un año más en el Rayo para madurar antes de salir a otro club.
En la temporada 2020-2021 jugó 30 de los 34 partidos de los que componía el campeonato. Según sus propias palabras se tomó el fútbol de manera más profesional, cuidando más la alimentación y el descandoo, volvió a destacar y ser elegida por la afición como mejor jugadora del equipo en la primera vuelta. Marcó cuatro goles, dos de ellos en la parte final de la temporada ante Sevilla y Betis que ayudaron a que el equipo no descendiese a Segunda División.
En 2021 fichó por el Atlético de Madrid y debutó con el equipo rojiblanco el 4 de septiembre de 2021, dando una asistencia de gol en la victoria por 5-0 sobre el Rayo Vallecano en la primera jornada de liga.
El 31 de octubre marcó su primer gol como rojiblanca ante el Villarreal, aunque principio le costó entrar en el equipo, con ayuda psicológica acabó siendo titular durante el resto de la temporada, aprovechando su polivalencia para jugar en ambas bandas en el centro del campo o la defensa, donde terminó asentándose como lateral derecho. Sus buenas actuaciones la volvieron a llevar a la selección nacional, y fue elegida mejor jugadora del equipo en los meses de febrero y abril.
Acabaron la temporada en cuarta posición a un punto de la tercera plaza que daba el último cupo para disputar la Liga de Campeones. Fueron finalistas en la Supercopa, en la que perdieron ante el Fútbol Club Barcelona y en la Copa de la Reina el equipo cayó en octavos de final ante el Sporting de Huelva.
Al iniciar la temporada 2022-2023 fue galardonada con el Premio Sancho Panza de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que reconoció su carrera deportiva, espíritu de sacrificio y perseverancia.
A pesar de sufrir algunas lesiones en verano, tuvo un buen inicio de temporada y fue elegida mejor jugadora del equipo en octubre.
Según ha podido saber “El Partido de Manu”, previa consulta de una fuente cerca y de absoluta confianza (@futbolfemenido), la “7” va a protagonizar uno de los grandes bombazos del verano al cambiar la elástica rojiblanca por la blanca y convertirse en madridista.
Las negociaciones con el conjunto merengue se encuentran ya muy avanzadas, más de lo que podemos imaginar, y pese a que la exjugadora del Rayo Vallecano se encuentre lesionada a causa de una rotura parcial del tendón rotuliano de su rodilla derecha, es un hecho que se sitúa a un paso del mejor club del siglo XX y si nada se tuerce jugará en Valdebebas el próximo curso.
Por el momento se desconocen más detalles sobre su fichaje, pero se espera que en las próximas horas salgan a la luz cifras sobre este acuerdo. Lo que está claro es que, a falta de confirmación oficial, Sheila García vestirá de blanco las próximas temporadas, que serán de la máxima exigencia también para Eva Navarro, compañera de equipo que también cambiará de equipo capitalino.
En lo que respecta a Tere Abelleira, las negociaciones van mucho más lentas, tanto que la exjugadora del Deportivo Abanca va a mudarse de Valdebebas a Alcalá de Henares, caso inverso.
En medio de todo este ruido, la futbolista admite que ha pasado «meses complicados, muy complicados» en los que sufrió una crisis de confianza. «Lo que vaya a pasar después del 30 de junio todavía no lo sé», ha empezado diciendo.
No obstante, a la lateral española se le ha escapado un «creo que voy a caer bien», confirmando entre líneas que vestirá de blanco. No obstante, también ha puesto en manifiesto que esta situación le ha hecho vivir momentos difíciles por su carácter introvertido y acostumbrada a estar más alejada de los focos.
“Personalmente me cuesta evadirme. Soy una persona que no me meto en jaleos. Los medios de comunicación es como que estoy en un segundo plano, la verdad que sí me afectan algunos comentarios. Soy futbolista, soy profesional y tengo que acarrear con ello», apuntó sobre cómo está llevando esta situación.
Sheila García afirmó que se refugia en su familia y en su psicóloga, Lorena, y quiso quedarse también con lo positivo de todo lo que se está moviendo a su alrededor. «Estoy muy contenta con todo lo que me está sucediendo porque creo que ya era normal que me llegase esto que me está llegando, nos cuenta en “Relevo” nuestra compañera Mayca Jiménez.
La actitud de Shei ni habrá pasado inadvertida para Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Femenino, y seguro que no le han sentando nada bien.
La afición rojiblanca también ha enfurecido al ver esa sonrisa cómplice de la exjugadora del Rayo Vallecano de Madrid al hablar de su futuro profesional, más aún cuando el Atlético aún se está jugando llegar a Europa y lo que parece claro es que Shei ya piensa en blanco.
Deja un comentario