
¡Lo ha confirmado la Junta Directiva! El conjunto que dirige José Luis Sánchez Vera acumula 107 millones de euros de deuda.
El Levante U.D. tiene una deuda acumulada de 107 millones de euros y esta obligará al conjunto de Orriols a hacer recortes en las diferentes secciones del club .
José Danvila, consejero delegado del Levante, explicó el nuevo plan en una rueda de prensa y confirmó que el fútbol femenino será uno de los perjudicados.
«Tiene que tener una reducción. Hemos vivido unos tiempos maravillosos en el fútbol femenino pero, como todo el club, se tiene que reducir. Esto es una cosa que es imperativo», comenzó explicando Danvila, mientras confesaba que el nuevo plan ya se lo había trasladado a Ruth García, exjugadora del conjunto ‘granota’ y actual responsable del área de relaciones institucionales.
«El femenino vamos a sostenerlo en la medida que podamos y con la estructura que podamos. Hoy la prioridad es la supervivencia del club, mantener el club y subir a primera división. Es el objetivo», sentenció.
Las reacciones no han tardado en llegar. El primero que quiso dejar su opinión, de cierta manera, fue José Luís Sánchez Vera, quien se enteró durante la comparecencia de la noticia. El técnico escribió en su cuenta de X -el antiguo Twitter- una indirecta. «Pues hasta aquí hemos llegado», redactó. Un mensaje acompañado con una cara triste y varios puntos suspensivos.
Es época de transición, de necesidades y de llevar a cabo una reestructuración en el actual subcampeón de la Supercopa de España 2023 en todos los sentidos.
El Levante U.D. Femenino se verá obligado a adaptar sus condiciones en el apartado económico y aunque meses atrás se acordó el traspaso millonario de Mayra Ramírez al Chelsea los beneficios no irán destinados directamente al proyecto femenino, craso error.
Pepe Danvila confirmó este hecho en una entrevista concedida ayer a Onda Cero Valencia. El consejero delegado del Levante UD respondió ayer a distintas cuestiones del panorama levantinista, entre ellas las que atañe a la sección más laureada del club. Sobre este escenario, explicó cómo se iba a atribuir los ingresos económicos por Mayra Ramírez: «Cuando tienes ventas e ingresos, estos ingresos no se dividen por secciones. Las nóminas se pagan todas igual, sean del masculino o del femenino. Ingreso que entra al club, va al mismo saco porque habrá que pagarlo todo», respondió.
El máximo responsable actual del Levante aclaró de esta forma la gestión que se formalizará en base a estos ingresos. Por esta razón, los más de 450.000 euros que percibirá la entidad valenciana por Mayra Ramírez no formarán parte de la confección de plantilla y gastos para la temporada 2024/25, sino que pasarán al conjunto total del presupuesto del Levante, que actualmente arrastra unas deudas de más de 107 millones de euros.
A pesar de que en la primera comparecencia pública de Pepe Danvila mantuvo el mensaje de que «Tenemos que priorizar y todos los recursos destinarlos al primer equipo» y además de que «hemos vivido unos años maravillosos, se tiene que reducir y lo sostendremos con la estructura que podamos», ese mensaje fue recibido con sorpresa y no fue muy bien asumido entre las implicadas de la sección, ante las consecuencias que tocaría afrontar durante la siguiente temporada.
Por ello, desde otros cargos del club quisieron tratar de mandar un mensaje de tranquilidad al exterior, donde mantenían que esos ingresos servirían para dar una sostenibilidad independiente al Levante UD Femenino. Finalmente, las circunstancias que afectan al Levante impiden que esto sea así, como expuso Danvila de forma pública este 16 de abril en Onda Cero Valencia.
Esta situación precaria dentro de un elenco histórico en el fútbol femenino español ha generado inestabilidad en la Ciudad Deportiva de Buñol y el éxodo de talento se va consumando poco a poco, pero sin remedo y por eso las grandes figuras del equipo van a mudarse en el próximo mercado estival, caso de José Luis Sánchez Vera, Alba Redondo o María Méndez, estas dos últimas se unirán al Real Madrid a partir del próximo 30 de junio de 2024.
Las declaraciones de Danvilla llegan quizá en el momento más importante de la temporada, no en vano, la escuadra granota es tercera con 42 unidades, con solo un guarismo de distancia respecto al Madrid CFF y dos con el Atlético y para colmo, a perro flaco todo son pulgas, en la 24ª fecha liguera las valencianas van a recibir la visita del Real Madrid el venidero sábado, 20 de abril de 2024, a partir de las 12:00 horario peninsular, en un partido que producirá DAZN con Europa en juego.
Deja un comentario