
¡Se ha confirmado! La exjugadora del Levante U.D. se perderá lo que resta de curso.
Natalia Ramos Álvarez (San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España; 10 de febrero de 1999) es una futbolista española. Juega como centrocampista en el Costa Adeje Tenerife Egatesa de la Liga F.
El representativo canario ha hecho oficial, a través de un breve comunicado de prensa, que la “14” sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha amén de los exámenes médicos realizados por los servicios médicos de Hospiten.
Según fuentes consultadas, la centrocampista sufrió un choque fortuito con una compañera de equipo durante el entrenamiento del pasado miércoles, 17 de abril de 2024.
«Es reciente que las mujeres hayan comenzado a profesionalizarse en el fútbol, y apenas ha habido tiempo para realizar estudios y conocer un poco más el cuerpo de las jugadoras. Está claro que es un cuerpo diferente al de un hombre. Creo que son cosas que hay que mejorar», criticó recientemente Alexia Putellas en una entrevista a FIFPRO. La dos veces ganadora del Balón de Oro pedía mejoras en las condiciones para reducir las lesiones graves e incidió en la falta de investigación en el cuerpo de la mujer deportista cuando le preguntaron por el talón de Aquiles del fútbol femenino: el ligamento cruzado.
Cinco de las veinte mejores futbolistas del mundo, según el último ránking del Balón de Oro, sufrieron una lesión en el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas en 2022.
«La probabilidad de sufrir esta lesión siendo mujer es 4-6 veces mayor que siendo hombre», apunta un estudio de la UEFA llevado a cabo por Markus Waldén, Jan Ekstrand y Martin Hägglund. Según otro estudio realizado por el Instituto Cugat del Hospital Quirón Salud Barcelona, a partir de los datos de la delegación catalana de la Mutualidad de Futbolistas entre 2015 y 2021, determina que las jugadoras se lesionan del ligamento cruzado anterior (LCA) entre 1,5 y tres veces más que los hombres, ya sea con un esguince o una rotura producida durante la práctica deportiva. Y que una de cada 100 mujeres futbolistas sufre durante su carrera una lesión de este tipo. La ratio de los hombres se queda en uno cada 300.
La mediocentro se va a perder lo que resta de curso futbolístico en la campaña 2023-2024, pero su continuidad con las guerras está asegurada hasta el próximo 30 de junio de 2027, como mínimo.
Esta misma temporada en la Liga F, además de Natalia Ramos y Marina Rivas, también han caído en la temida lesión otras jugadoras como Nuria Garrote y Frisbie, del Levante Las Planas, Carmen Álvarez, del Betis, o Carla Camacho y Caroline Weir, del Real Madrid, por lo que este tipo de dolencia es muy tenida y frecuente.
Deja un comentario