
¡A mitad de curso! Su traspaso se cifra en 200.000 euros, de los que 150.000 se quedan en las arcas de la Real Sociedad de Fútbol.
La noticia de la sorprendente salida de Ana Tejada unas horas antes del partido ante el Valencia causó un gran revuelo en el entorno de la Real Sociedad el pasado sábado. El club explicó en un comunicado que, por «petición de Ana Tejada», decidió aceptar una oferta de traspaso procedente de la NWSL, la liga estadounidense de fútbol, y ya es oficial, desde hace unas horas que su destino serán los Utah Royals, actuales colistas de la liga norteamericana, que han anunciado la incorporación con el mensaje ‘From Basque Country to Salt Lake Valley. Welcome Ana’. La jugadora también se ha pronunciado ya en redes sociales. «Hola Utah, estoy muy ilusionada con esta nueva aventura», ha dicho en Instagram.
Tejada debutó a los quince años con el entonces EDF Logroño (ahora DUX Logroño) y tras ascender y jugar en Primera con el equipo de su ciudad, fichó por la Real Sociedad en 2019. Además, ha sido campeona de Europa sub-17 (2018), campeona del mundo sub-17 (2018) y campeona mundial sub-20 (2022).
Cinco años más tarde y a sus 21 años, la logroñesa cruzará el charco. Ya ha tenido tiempo en mandar un mensaje de presentación a su nuevo club: “Hola, soy Ana. Solo quiero decir que estoy muy contenta por jugar en esta fantástica y tradicional liga. Muy nerviosa y muy, muy feliz por jugar con Utah Royals. Ya pensando en el futuro para conocer a mis compañeras y jugar con ellas. Gracias desde Logroño, mi ciudad. ¡Nos vemos en Utah!”.
Ana llega a un equipo que se sitúa en la última posición de la liga, con 3 puntos en las cinco jornadas disputadas. Se trata de un equipo bastante reciente, fundado en 2017 y que este año jugará su cuarta temporada en la élite americana.
Tejada tenía contrato con la Real Sociedad hasta 2025, pues renovó la campaña pasada. Sin embargo, según fuentes consultadas por este diario, la oferta del club refundado en 2023, sus instalaciones, el atractivo de la competición norteamericana y, sobre todo, la charla que la riojana mantuvo con la entrenadora Amy Rodriguez, bicampeona olímpica con la selección estadounidense, que le mostró su total confianza, convencieron a la joven futbolista.
“Es una defensora que ha demostrado un talento tremendo a una edad temprana y estamos entusiasmados de ayudarla a continuar con ese desarrollo”, dice en el comunicado oficial del fichaje de Tejada el director deportivo de Utah Royals, Kelly Cousins: “Ha contribuido constantemente al más alto nivel del fútbol español y ahora tiene la oportunidad de demostrar sus habilidades aquí”.
La ex de la Real Sociedad se une así a las Celia Jiménez (Orlando Pride), Esther González (NJ/NY Gotham), Maitane López (NJ/NY Gotham), jugadoras españolas en la NWSL, y Fran Alonso (Houston Dash), Juan Carlos Amorós (NJ/NY Gotham) y Adrián González (al frente de Washington Spirit hasta que llegue Jonatan Giráldez), pero lo cierto es que la fuga de talento de la Liga F rumbo a Estados Unidos comienza a ser un mal endémico.
Deja un comentario