Oficial: Así es el avión del Barcelona Femenino

(Fuente; Fútbol Club Barcelona Femenino)

Vueling, aerolínea oficial del equipo, presentó la aeronave vinilada con las jugadoras del conjunto azulgrana.

Vueling se ha convertido en patrocinador del equipo de fútbol femenino del Fútbol Club Barcelona hasta junio de 2026, acuerdo que incluye decorar uno de los Airbus A320neo de la aerolínea (concretamente el matriculado EC-MER) con imágenes del equipo.

Tras la presentación del avión en el hanhar de Iberia en Barcelona el jueves 25 de abril, el viernes trasladará al equipo a Londres para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

Se trata del primer avión que Vueling dedica a un equipo de fútbol, si bien tiene un A321neo dedicado a las selecciones masculina y femenina francesas de rugby.

Con motivo de este acuerdo, Vueling ha anunciado en sus redes sociales un concurso fotográfico para los días 24, 25 y 26 de abril. Para participar hay que fotografiarlo en despegue desde la plataforma de spotters del aeropuerto de Barcelona y subir las fotos a Instagram o X mencionando a @vueing y usando el hashtag “#BlaugranesAlVent 3” El premio son dos billetes de ida y vuelta a cualquier destino de Vueling.

El avión que acompañará a las jugadoras azulgranas estará vinilado con los colores del Barça y con una imagen de las jugadoras del primer equipo, que se desvelará por primera vez este jueves en un acto en el aeropuerto de Barcelona con la presencia de Aitana Bonmatí, Fridolina Rölfo, Ingrid Engen, Patri Guijarro y Caroline Graham-Hansen.

«Ambas entidades buscan seguir impulsando el deporte femenino y todo lo que representa», asegura el club a través del comunicado que ha hecho oficial el acuerdo. El Barça estrenará su Airbus A320 este viernes para viajar a Londres para enfrentarse al Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Champions, una aeronave que también operará las rutas de Vueling por todo Europa.

Es una acción pionera e icónica que resalta y pone en valor la capacidad de estas jugadoras como referentes de las nuevas generaciones, y que permite a Vueling una asociación estratégica para reivindicar su identidad catalana y su rol como compañía de referencia en Europa», explica la compañía para rubricar un acuerdo que se enmarca en su 20 aniversario.

en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y no solo conecta la ciudad con otros puntos por toda Europa, sino que lo hace en todo el mundo a otros puntos como el Norte de África y Oriente Medio.

La primera hoja de ruta del nuevo avión será un transporte rumbo a Londres, enclave donde el conjunto culé habrá de jugar un Chelsea versus Fútbol Club Barcelona en el mítico Stamford Bridge.

Allí, ante la cita más importante del curso 2023-2024 hasta la fecha, el equipo de Jonathan Giráldez tiene la misión de remontar un 0-1 adverso que se lleva en la maleta amén de lo sucedido en el partido de ida de la Champions League ante el Chelsea en Montjuic para así poder estar presente en el partido por el título en San Mamés (Bilbao).

Uno de los asientos de la aeronave lo va a ocupar una Sandra Paños que está afrontando su última etapa como culé tras casi dos décadas, 18 años, y su lugar lo ocupará la temporada que viene Ellie Roebuck, arquera del Manchester City, que ya ha firmado un precontrato con la entidad que preside Joan Laporta.

La portera del Manchester City, Ellie Roebuck, ha informado a través de su cuenta personal de Instagram ha sufrido un infarto en el lóbulo occipital. La futbolista inglesa, tal y como ha informado SPORT, ha estado vinculada con el FC Barcelona y podría convertirse en guardameta del combinado blaugrana a partir de la próxima temporada como agente libre, dado que en junio finaliza su contrato como ‘citizen’.

En el comunicado publicado ha expresado que está «preparada para darlo todo y estar de vuelta a lo que más amo, el fútbol». Para ponernos en antecedentes, Roebuck también explica que «no me sentía bien durante un tiempo, fui sometida a algunos tests y descubrieron que había sufrido un infarto en el lóbulo occipital», pero que, afortunadamente, «no tengo secuelas en las funciones del cerebro o de mi visión».

Ellie Roebuck es una de las porteras más prometedoras de Inglaterra, desde hace años. Se inició en el Sheffield, el equipo de su ciudad natal, y se incorporó al City a los quince años, hasta que firmó su primer contrato profesional en 2018. Ese mismo año debutó con la selección absoluta, fue la guardameta titular en los Juegos de Tokio y fue incluida en las convocatorias de Sarina Wiegman para la Eurocopa de 2022 y el Mundial del año pasado.

Roebuck llegaría a una portería con protagonismo repartido entre Cata Coll y Sandra Paños, actualmente, y una sola aparición de Gemma Font, en la Copa de la Reina. Paños ya ha confirmado que no seguirá en el Barça la próxima temporada y Gemma termina contrato al término de este curso.

Con este nuevo avión, el Fútbol Club Barcelona Femenino sigue demostrando que es un referente dentro y fuera del césped, un equipo de leyenda que ha crecido a base de esfuerzo y apuesta por el balompié practicado por mujeres.

El Fútbol Club Barcelona Femenino será el primer equipo femenino en tener su propio avión personalizado, y todo gracias a la apuesta de la aerolínea catalana por el deporte femenino y por un club como el Barça con el que comparte filosofía y origen para reafirmar así la promoción del talento femenino que aplica a diario en su empresa.

Vueling, con motivo de su 20 aniversario, quiso volcarse con el Barça femenino para reivindicar su condición de compañía catalana y de Barcelona, y al acto acudieron varias cracks del primer equipo como Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö, Ingrid Engen y Patri Guijarro. Las cinco futbolistas estuvieron acompañadas por Elena Fort, vicepresidenta institucional del F.C. Barcelona y de Xavi Puig, directivo responsable del futbol femenino.

«Estamos muy contentas con este patrocinio. Yo soy de Catalunya y muy del Barça de toda la vida. Creo que es una alianza muy buena y que representa muy bien a Catalunya. Tenemos muchas ganas de viajar mañana, estrenarlo y que nos acompañe estos próximos años, pero sobre todo de jugar el partido del sábado. Es un reto importante, de los que no nos encontramos cada día, pero estamos con ganas y confianza. Seguro que lo sacaremos adelante», dijo Aitana Bonmatí en el acto de presentación del nuevo avión de Vueling con la decoración del Barça femenino.

todo un honor ser una referente para los jóvenes y creo que una cooperación como ésta enseña todavía más que todo es posible. Espero que las futuras generaciones sigan soñando en grande», apuntó Ingrid Engen, mientras que Fridolina Rolfö señaló que el avión es «muy bonito» y espera poder hacer un gran papel contra el Chelsea para llegar a la gran final de la Champions.

«Para nosotras es un honor ser el primer equipo de Europa en tener un avión. Es una gran noticia este vínculo con Vueling. Tener esta facilidad de desplazamiento y poder ser un referente en Europa es un orgullo», dijo por su parte Patri Guijarro.

«Estamos emocionados de ver este avión magnífico en el que volarán nuestras jugadoras porque confirma nuestro compromiso con el fútbol femenino. Es un patrocinio estratégico porque forma parte del ADN de los culés. El Barça femenino no sólo es un gran equipo con unas grandes jugadoras sino que a la vez estamos muy comprometidos con retos sociales que han venido para quedarse, como la igualdad o el empoderamiento de la mujer. Nos llena de orgullo que un avión con la imagen de nuestras jugadoras vuele por todo el mundo. Gracias por ayudarnos a volar alto», aseguró Xavi Puig, directivo responsable del Barça femenino, tras presentarse el avión con los colores azulgrana y la imagen de las jugadoras.

«Es un día de mucho orgullo para Vueling, estamos muy orgullosos de acompañaros en vuestros desplazamientos, seguir llevando las victorias a casa y sobre todo seguir rompiendo barreras. Es muy importante recalcar los valores compartidos entre el Barça y Vueling, como el ser de Barcelona, la apuesta por el talento femenino y el inconformismo que nos caracteriza», dijo por su parte Sandra Hors, directora de comunicación de Vueling, sobre la alianza con el Barcelona.

Comentarios

Deja un comentario

More posts