(Fuente: “El Partido de Manu”) Crédito: Alba
¡Es un partido grande! Los dos equipos blancos de la capital española quieren estar en la Champions League 2024-2025.

Compra aquí tus entradas:
El Real Madrid femenino nació hace casi un año para iniciar el camino en esta categoría del club blanco. Sin embargo, no era el primer ni el único ‘Madrid’ en la Liga F, donde el Madrid CFF lleva arraigado varios años.
Con un proyecto ejemplar, teniendo la cantera femenina más grande de España y una de las más grandes de Europa, este club es totalmente independiente de cualquier entidad masculina.
Un hecho que no le ha impedido colarse entre los mejores equipos de la élite en España, peleando por la Champions League Femenina.
«Cuando mi hija empezó a jugar, lo primero que pensé fue: ‘Pues que juegue en el Real Madrid’. Luego te preguntas: ‘¿Cómo el Real Madrid no tiene equipo femenino?’. La única opción que tenía para jugar en Madrid en un equipo con nivel era en el Atlético de Madrid. Fundé el club porque mi hija no podría jugar en el Real Madrid. El Madrid CFF surgió para ocupar, con un proyecto digno, el hueco que dejaba el Real Madrid», aseguró en una entrevista con el AS el empresario óptico, socio del Real Madrid y exjugador.
El club que juega en el Matapiñonera prefirió seguir creciendo como proyecto independiente y apostando por una estructura de cantera femenina cuyos éxitos son palpables temporada a temporada, con jugadoras en las categorías inferiores y con futbolistas que atraen a los grandes clubes y terminan saliendo con grandes ofertas. «Es un club familiar 100%. Al final, el club está gestionado por dos o tres personas que hacen todo lo posible día a día para que el club vaya tan bien. Y al final todo el que entra aquí sabe que hay que remar mucho para ayudar a que el barco llegue al puerto deseado. Es un club que fomenta la cantera y eso es muy bonito», decía recientemente el antiguo entrenador del Madrid CFF, Óscar Fernández, en una entrevista con AS.
En sus primeras temporadas el club disputó sus partidos en el Polideportivo Municipal Luis Aragonés del barrio de Canillas. Pero, en 2017 se trasladó al Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y con la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes para jugar sus partidos de local en este estadio de la ciudad madrileña.
El proyecto del Madrid CFF ha empezado a encontrar el éxito, siendo uno de los equipos con mejor rumbo en esta temporada. En 2017 consiguió el ascenso a la Primera Iberdrola y, desde entonces, ha militado en la máxima categoría española del fútbol femenino. En esta temporada, las madrileñas están coqueteando con la zona noble, donde precisamente son rivales directas del Real Madrid.
Por su parte, el Real Madrid es más que una realidad después de absorber de manera oficial al Tacon el pasado verano. Tras un año a la sombra de este equipo madrileño, que incluso jugaba y entrenaba en Valdebebas, el primer equipo madridista en esta categoría ya rueda por los campos de la Primera Iberdrola. Y lo hace con grandes sensaciones y la mirada puesta en Europa. Atrás queda la pelea por la permanencia del Tacon el curso pasado, en el que el equipo dejó altibajos preocupantes, que incluso arrastraban cierta desilusión para la hinchada blanca.
Una situación que dio un gran giro con la llegada del escudo del Real Madrid, que trajo profundos cambios en el vestuario femenino. El club madrileño mantuvo al frente a Ana Rosell, presidenta del Tacon y ahora del equipo femenino del Madrid, y David Aznar, técnico que dirige a las madrileñas tras haber logrado el ascenso y permanencia con el conjunto taconero. Además de estas dos figuras, la actual plantilla tiene trece jugadoras del extinto Tacon. Tampoco ha cambiado nada en la sede de entrenamientos y partidos, siendo el Campo 11 de la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas el lugar donde se ejercita y juega el femenino, tal y como acostumbraba el pasado año.
Con seis puntos de diferencia en la tabla, teniendo el Madrid CFF un duelo menos (el aplazado por Filomena ante el Barça), todo apunta a un emocionante final de Liga. El Real Madrid, ahora mismo tercero en puestos europeos, ocupa una posición más privilegiada, aunque todo puede dar un cambio de rumbo si el próximo domingo salen del Matapiñonera con una derrota. Este resultado dejaría un escenario mucho más apretado, con otros dos equipos en liza (Real Sociedad y Granadilla). La lucha está que arde.
La clasificación europea en la Liga Profesional de Fútbol Femenino en el caso de Madrid CFF y Real Madrid, esperan un veredicto final que no está muy lejos en el tiempo.
El debate espera en los campos con el balón de por medio este próximo domingo, 5 de mayo de 2024, a partir de las 20:30 horario peninsular, en un duelo que producirá DAZN.
El Madrid CFF es actualmente, a día 22 de abril de 2024, tercer clasificado en la tabla clasificatoria con 46 unidades en su haber, a tan sólo doce guarismos de dar caza al cuadro merengue con 18 aún en liza, mientras que el subcampeón de la Copa de la Reina 2023 es segundo por detrás del Barça con 58 puntos de un total de 60 posibles hasta el momento.
Los precedentes históricos entre ambas entidades es claramente favorable para las de Valdebebas amén de ocho triunfos y dos derrotas, una de ellas históricas, que se produjo en los cuartos de final de la Copa de la Reina 2021 por 2-1 en la prórroga que llevó al cuadro blanco y rosa, quien jugó las semifinales en Butarque.
Así, el Madrid CFF ya ha activado en su página web oficial, (https://madridcff.com/), la venta de entradas a quince euros la unidad en pro de que el Estadio Fernando Torres pueda lucir sus mejores galas en un duelo directo por estar clasificadas para la Champions League el próximo curso.
Sea como fuere, los fans del fútbol femenino español no se pueden perder este autentico partidazo entre dos equipos vecinos y les animamos a acudir al graderío para vibrar con él en vivo y en directo.

Deja un comentario