
¡Hay una leyenda que recorre el mundo entero! Las dirigidas por Joseba Aguirre as impusieron por 2-3 al Granada en un duelo de locos.
La previa:
La Liga F sigue su curso y este sábado, 11 de mayo de 2024, medirán sus fuerzas en el estadio Estadio de la Juventud el Granada Club de Fútbol y el Real Betis Balompié Féminas, correspondiente a Jornada 27 del campeonato.
El Granada Club de Fútbol llega al partido tras haberse enfrentado a Barcelona (1-4) y el Real Betis había vivido un gran gran derbi ante el Sevilla Fútbol Club que acabó en empate (1-1).
Antes del pitido inicial en el Estadio de la Juventud el conjunto rojiblanco ocupa la decimotercera posición con 24 puntos, mientras que Real Betis Féminas era duodécimo con 26 unidades en su haber Una victoria, un empate o una derrota determinará el futuro inmediato de ambos equipos en la clasificación de liguera y las evoluciones del mismo se podían seguir, desde las 12:00 horario peninsular, en #Vamos, DAZN, Movistar+ Lite, #Vamos Bar, DAZN 4) .
Los onces:
La crónica:
Partido de alto voltaje en tierras granadinas. Alejarse del descenso era el objetivo de ambos conjuntos en el encuentro de hoy. Las jugadoras sabían lo que se jugaban y se miraban con temor.
Ni cinco minutos han hecho falta para poner el miedo en el cuerpo al conjunto sevillano. Centro de Lauri que tiene que repeler Vizoso para evitar complicaciones. El Betis no tardó en responder amén a un centro desde banda izquierda de Violeta Quiles que remataba Carol Férez al fondo de las mallas para abrir la lata al firmar el 0–1 en el minuto 4 de juego, sorpresa mayúscula.
El Granada quería volver a las tablas en el marcador y no le venía bien dejar pasar mucho tiempo y así lo hizo. Jugada por banda derecha que Laura se la da a Naima y la zaragozana levantó la cabeza y disparó desde el lateral del area al palo largo para superar a la guardameta bética para el 1–1 en el minuto 11 de juego, el choque prometía y mucho.
Con el empate, era el Granada el que buscaba el segundo tanto e insistía por bandas con llegadas rápidas para sorprender a la zaga verdiblanca que hasta el momento se sentía segura. Tantos intentos seguidos iban a dar sus frutos. Saque de esquina Alicia al primer palo que remató Postigo para remontar el encuentro y volver a hacer sonreír al conjunto nazarí con el 2–1 poco antes del ecuador de l primera mitad.
El Betis empezaba a despertar y en las botas de Carol tuvo el empate. El conjunto de Joseba aprovechó un desajuste defensivo local para que Carol Férez se pusiera delante de Sandra, pero no supo finalizar y la ocasión se perdió.
Se convertía el partido en un correcalles, primero golpeaba un equipo y en la siguiente jugada era el otro. Cerca del descanso fue Mingueza la que tuvo la acción más clara para el Granada y Violeta respondió para el Betis, pero ambas sin fortuna.
Partido bonito para el aficionado neutral y de tirarse de los pelos para el aficionado nazarí o verdiblanco. Ornella quiso sorprender desde la frontal, pero dio en una defensora y atrapó sin problema Vizoso y en la contra fue Cameron la que recibió sola ante Sandra, pero la guardameta se hizo grande para tapar cualquier hueco.
No se movió el marcador y el Granada sonreía camino a los vestuarios por ese 2-1 parcial que debía de rubricarse en el segundo y definitivo acto en Andalucía.
Tras la reanudación, salió una marcha más el conjunto visitante y se notaba en los primeros minutos de la segunda mitad. Acoso y derribo del Betis que hacía que Sandra se convirtiera en un muro que costaba superar por mucho que quisieran.
El Granada buscaba las contra rápidas para evitar que volvieran las tablas al marcador. Llegado a los diez minutos desde que se reanudó fue Violeta Quiles la que rompió el muro de Sandra. Pase cruzado desde la banda derecha que recibió Violeta Quiles en la parte izquierda y de pase cruzado la exjugadora del Alhama Elpozo, 2–2 en el minuto 55 de un gran choque para el espectador neutral.
Llegaba la remontada ahora de cara verdiblanca después un saque de esquina que no debió concederse amén a un centro al área donde se elevó María Jiménez y mandó al fondo de la red el cuero. La segunda parte era bética y se estaba notando tanto en el campo como en el luminoso y el 2–3 definitivo se convirtió en realidad en el minuto 64 para silenciar de un plumazo a la parroquia local en el graderío.
Se bajaba la intensidad el partido y el calor empezaba hacer mella según pasaban los minutos. Las llegadas empezaban a ser más esporádicas, pero ningún equipo bajaba los brazos. El equipo de Roger buscaba el empate y el de Joseba el gol de la tranquilidad.
Las tuvo el equipo local para empatar el encuentro en los minutos de añadido y las visitantes no iban a ser menos, pero el luminoso no se movió y el encuentro finalizó con alegría para las visitantes.
Con esta victoria, que vale su peso en oro y más a domicilio, el Real Betis suma ya 26 unidades en su casillero particular que le hacen ascender hasta la duodécima posición liguera, todo ello, a costa de hundir un poco más al Granada Club de Fútbol en la zona de descenso, es decimotercero con los 24 puntos que tenía antes del partido y buscará rehacerse la próxima semana en su vista al Antonio Toledo para medirse a un Sporting de Huelva que ya es de Primera RFEF y al que solo le queda el amor propio .
Ficha técnica:
Granada CFF: Sandra, Postigo (Andrea, 90+3′), Marta, Isa A., Esther (Gaste, 83′) , Laura P. , Alicia, Mingueza (Edna, 83′), Ornella (Carlota, 68′), Lauri y Naima
Real Betis Féminas: Vizoso, Paulita, Roberts, María J. , Nana, Violeta, Soliveres, Rosita, Núñez (Carla, 83′), Carol (Leles, 73′) y Cameron (Aguado, 90+4′)
Goles:
0-1 Carol Férez 4’ ⚽️
1-1 Naima García 11’ ⚽️
2-1 Postigo 19’ ⚽️
2-2 Violeta Quiles 55’ ⚽️
2-3 María Jiménez 64’ ⚽️
Vídeo:
Deja un comentario