
¡Derbi! El conjunto merengue recibe al colchonero en Valdebebas con Europa como telón de fondo.
Derbi de Champions para el Atlético de Madrid Femenino. El equipo rojiblanco visita al Real Madrid Femenino en el Alfredo di Stéfano (sábado, 21: 00 horas) con el objetivo de mantener la tercera plaza de la clasificación, la última que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada.
A cuatro jornadas para el final de la Liga F, llega este encuentro de máxima rivalidad con toda la exigencia y presión para el conjunto dirigido por Arturo Ruiz, que es tercero en la Liga F y tiene al Levante Unión Deportiva a un punto, al Athletic Club a cuatro y al Madrid CFF a cinco, es decir, que no puede fallar.
Por contra, el cuadro de Alberto Toril llega a la cita en la segunda posición. Y de ahí no se moverá hasta el final del campeonato pase lo que pase.
Eso sí, las blancas le tienen ganas a las ‘vecinas’, porque esta temporada no han sido capaz de ganar, con una derrota en la Copa del Rey y un empate en el torneo de la regularidad.
Además, el tres veces campeón de liga acumula cuatro derbis consecutivos sin perder, lo que ha contribuido a aumentar la tendencia rojiblanca en los diez duelos que ambos equipos han disputado: cinco cayeron para el Atlético y tres para el Real Madrid, con dos igualadas.
El derbi servirá también para acabar de decidir quién se llevará el premio Zamora esta temporada.
Lola Gallardo lidera la carrera hacia el galardón con un coeficiente de 0,74 y seguida muy de cerca por Adriana Nanclares (0,80) y Misa Rodríguez (1,08). La guardameta blanca quiere volver a revalidar el premio que ya consiguiese en las temporadas 20-21 y 22-23, y para ello deberá mantener segura su portería como ya hiciese en la última jornada, y esperar que el resto de las guardametas encajen más goles.
Los duelos ligueros entre ambos equipos nos han dejado 9 goles en 7 partidos, una cifra que el Real Madrid espera elevar ante todos los que acudan a un Alfredo Di Stéfano que por tercera vez esta temporada ha abierto a la venta el lateral este.
Las colchoneras se agarran a la buena racha (tres victorias seguidas) y a la de Ludmila, que ha visto puerta en las tres últimas jornadas. La brasileña, que cayó lesionada de gravedad precisamente ante el rival capitalino, ha recuperado ya su mejor nivel y será la gran amenaza para las de Toril.
En los diez partidos disputados entre ambos equipos en la mitad de las ocasiones el Atlético de Madrid se hizo con la victoria, en tres fue el Real Madrid quien consiguió el triunfo y en dos partidos el resultado fue de empate. En los últimos cuatro encuentros, las rojiblancas no han conocido la derrota frente a las merengues.
Las evoluciones de este compromiso se van a poder seguir a través de la app de DAZN, quien tiene los derechos del torneo hasta 2027 y también en Movistar Plus al sintonizar DAZN 2 número 71 del decodificador.
El CTA de la RFEF ha estimado oportuno que la encargada de impartir justicia en el verde sea Marta Huerta de Aza.
La capital española se divide en dos, algo que ya hizo la pasada semana amén del Madrid CFF 0-1 Real Madrid, pero esta vez lo hace para que el público tenga que elegir entre las de Cibeles o las de Neptuno, últimas finalistas de la Copa de la Reina, agárrense que vienen curvas.
Deja un comentario