
El Deportivo Abanca, nuevo equipo de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, ha anunciado de manera oficial que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con Raquel García Yagüe para extender su situación contractual.
La operación se ha rubricado durante un parón liguero amén de la celebración de la Copa de la Reina 2023-2024 y va a unir a la canterana del Atlético de Madrid Femenino con la entidad que preside Álvaro García Rodríguez hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.
La central madrileña acaba de concluír su tercera temporada en Abegondo, en la que logró el ansiado ascenso a la Liga F después de tres temporadas en el segundo escalón del fútbol nacional y ha de ser descrita como una zaguera muy polivalente, también puede actuar como centrocampista de corte defensivo, que sobresale en el rectángulo de juego por su buen manejo de pelota para salir jugando desde atrás y un destacable poderío aéreo en las acciones de estrategia.
Fue la primera madrileña en la historia del Depor Abanca, al que llegó en la temporada 2021-2022. Disputó en su primer año como blanquiazul 30 partidos de liga, uno de playout y dos de Copa de la Reina, pero antes había brillado en el Granada Club de Fútbol.
La temporada siguiente, 2022-2023, también en Reto Iberdrola, jugó 30 partidos de liga (con tres goles), cuatro de playoff de ascenso y uno de la competición del K.O.
Esta renovación se une a otras ya confirmadas en pasadas semanas como Cris Martínez, Samara e Yohana. También se sabe que seguirán en el club gallego Ainhoa y Paula.
Una vez conocida la renovación, la central expresó ante los medios del club que “nos viene un reto muy bonito por vivir, representar al Deportivo Abanca en la máxima categoría. Es una responsabilidad que acojo con los brazos abiertos y con la máxima ilusión”.
La exjugadora del Málaga está más que preparada para deslumbrar en la élite el próximo curso a las órdenes de Irene Ferreras y si todo sigue unos cauces normales, nada hace pensar lo contrario, se convertirá en centenaria con el equipo coruñés.
Deja un comentario