
¡Amplía su vínculo! La campeona del mundo ha decidido continuar brillando con el ganador de la Liga F dos cursos más.
El Fútbol Club Barcelona Femenino, campeón de la Copa de la Reina 2023-2024, ha puesto fin al culebrón más importante de los últimos meses.
El conjunto barcelonés ha anunciado, a través de su página web oficial, que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con la doble Balón de Oro para que ésta se una a la entidad que preside Joan Laporta hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.
Tras dos días de descanso después de levantar la Copa del Rey al golear a la Real Sociedad, el equipo ha vuelto a los entrenamientos este martes para preparar la final de la Liga de Campeones. Una vez finalizada la sesión a las órdenes de Giráldez, la capitana del Barça ha acudido a las oficinas del conjunto azulgrana para firmar su contrato de renovación por dos temporadas con opción a una más.
Destacar que, además de las discrepancias en un primer momento con la cúpula azulgrana, ha llegado a un acuerdo con el club, llegando incluso a rechazar ofertas más poderosas de otros equipos porque su intención era continuar ligada a las filas blaugranas.
Alexia Putellas dijo hace varias semanas, tras un partido de Champions, que todo el mundo sabía lo importante que es el club azulgrana para ella. “Solo puedo decirte que todo el mundo sabe lo que es el Barça para mí y cuál es mi sueño”, dijo a TV3 tras la victoria ante el Brann noruego (3-1) en el Estadio Johan Cruyff.
El pacto tiene un año adicional que se puede activar al término de los próximos dos cursos si ambas partes lo estiman oportuno.
La de Mollet del Vallés es la jugadora con más títulos conquistados de azulgrana con un total de 29, superando los 28 de Melanie Serrano y aventajando en tres a los 26 de Marta Torrejón. Este botín compuesto por ocho Ligas, ocho Copas de la Reina, siete Copas Catalunya, cuatro Supercopas de España y dos Champions League podría unirle aún una corona continental más este sábado en San Mamés.
Alexia Putellas llega a la final ante el Olympique de Lyon en su mejor momento de una temporada irregular marcada por su lesión de rodilla que la obligó a pasar por el quirófano y la la mantuvo en el dique seco entre el 14 de noviembre y el 10 de marzo.
Desde entonces, la capitana del Barcelona ha participado en los 18 partidos que ha disputado su equipo sin interrupción.
La internacional española ha de ser descrita como una centrocampista ofensiva muy creativa que puede actuar como falsa punta, esta campaña lo ha hecho con asiduidad, y que además sobresale en en rectángulo de juego por su facilidad para filtrar pases en la zona de tres cuartos.
Alexia es toda una institución en el Barcelona. Es la jugadora con más goles (187), seguida de Jenni Hermoso (180) y Sonia Bermúdez (122); amén de la tercera con más partidos (424), sólo por detrás de Melanie Serrano (519) y Marta Torrejón (433) y por delante de Vicky Losada (376) y Marta Unzué (360). Cifras que seguirá incrementado al liderar un proyecto que la seguirá teniendo como capitana.
Además, es junto a Aitana Bonmatí uno de los activos comerciales -contando los equipos masculino y femenino, así como cualquier otra disciplina- más importante del club en cuanto a la venta de camisetas o atracción de patrocinadores.
Este sábado, en Bilbao, Alexia buscará llegar a su 30º título y la que sería la tercera Liga de Campeones en su haber.
Todos estos goles la han llevado a ganar trofeos individuales. La 11 del Barça fue la primera catalana del mundo del fútbol en levantar un Balón de Oro, y por partida doble. Se ha apoderado de dos de forma consecutiva; la del 2021 y la del 2022. Un hecho que sólo tiene grabado en letras de oro el nombre y apellido de Alexia Putellas.
La única futbolista con dos Balones de Oro y que seguirá vinculada a un Barcelona que es su casa y de eso no hay duda alguna.

Deja un comentario