
¡Se marcha! La internacional brasileña abandonará Alcalá de Henares el próximo 30 de junio de 2024, algo que fuimos los primeros en desvelar.

El Club Atlético de Madrid Femenino, tres veces campeón de la Liga F, ha anunciado oficialmente la salida de Ludmila Da Silva tras siete temporadas de gloria conjunta desde 2017.
Ludmila da Silva (Guarulhos, São Paulo, Brasil; 1 de diciembre de 1994) es una futbolista brasileña. Juega como delantera, su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División Femenina de España, es internacional con la Selección femenina de fútbol de Brasil.
La operación, que es una auténtica bomba en el mercado estival que se abre el próximo 1 de junio de 2024, fue adelantada por “El Partido de Manu” en exclusiva el pasado 5 de junio de 2024, a eso de las 17:30 horario peninsular, tal y cómo después han reconocido medios de comunicación tan importantes como “Relevo” y “Soccerdona” amén a la negativa de la ocho a ampliar su vínculo como colchonera a pesar de disponer de una propuesta de dos cursos.
La exjugadora del Juventus São Paulo llegó a Madrid de agosto de 2017 procedente del São José. Durante sus siete temporadas en el club, Ludmila ha disputado 196 partidos, convirtiéndose en la cuarta jugadora con más encuentros en la historia del Atlético de Madrid Femenino. Su contribución ha sido decisiva en la consecución de cuatro títulos: dos ligas (2017/18 y 2018/19), la Supercopa de España 2021 y la Copa de la Reina 2023.
Su liderazgo dentro y fuera del campo la llevó a ser una de las capitanas en la temporada
A pesar de los esfuerzos del club por retenerla con una oferta de renovación que mejoraba sus condiciones económicas, la atacante brasileña ha decidido buscar nuevos retos. Entre las opciones que se barajan para su futuro están equipos de Estados Unidos, Inglaterra y México, siendo la NWSL estadounidense la más probable, aunque aún no tiene nada firmado y es agente libre.
Desde que pisó la antigua ciudad deportiva rojiblanca de Majadahonda, “La Pantera” ha jugado con el Atlético 196 partidos y ha anotado 77 goles entre todas las competiciones. En su palmarés quedarán dos ligas, una Copa de la Reina y una Supercopa con el Atlético. Una rotura de ligamento cruzado que le dejó un año sin jugar, además de perderse el último Mundial, frenó su progresión en su mejor momento.
Regresó el pasado mes de marzo, sin terminar de encontrar su mejor momento y la única espinita con la que se irá la brasileña es que no se podrá despedir sobre el césped. La doble amarilla que le valió la expulsión el pasado sábado ante el Sevilla en Andalucía (1-1), le dejará sin poder ayudar a su equipo en el crucial duelo del próximo sábado ante el Villarreal (12:00 horario peninsular) con la Champions League Femenina en juego para las de Arturo Ruiz

A sus 29 años, Ludmila se encuentra en plena forma tras recuperarse de una lesión de ligamento cruzado anterior y está lista para continuar su carrera fuera de España.
Como colchonera, Ludmila se puso en el foco y se transformó en una de las delanteras más letales del mundo. Su velocidad y su físico privilegiado le han dado muchas alegrías al Atlético de Madrid, siendo partícipe de su ascenso y de su status como uno de los mejores equipos de España.

En total, más de 70 goles y una cantidad de momentos incalculables, sin embargo, una de las historias de amor más reconocibles del fútbol femenino rojigualda.
La entidad que preside Lola Romero, que ha aprovechado la oportunidad para hacer constar la baja de Leicy Santos, que jugará en el Washington Spirit de Jonathan Giráldez, convocó a la afición colchonera en el Centro Deportivo Wanda para homenajear a ambas estrellas a la conclusión del partido frente al submarino amarillo.

Deja un comentario