Oficial: Misa, 2026

(Fuente: Real Madrid)

¡Se queda! La guardameta internacional española ha optado por seguir brillando en Valdebebas durante dos campañas, como ya adelantamos, a pesar de los cantos de sirena que llegaban del Reino Unido.

(Fuente: Real Madrid)

El Real Madrid Club de Fútbol, segundo clasificado de la Primera División de Fútbol Femenino, ha desvelado oficialmente que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con María Isabel Rodríguez Rivero para prolongar su situación contractual.

La operación ya la adelantamos en “El Partido de Manu” hace unos cuantos meses, más concretamente, el pasado 6 de abril de 2024, bajo el nombre de “Exclusiva: El Real Madrid ya ha atado a Misa” y nunca dimos crédito a un supuesto interés de los equipos ingleses por sacarla de la capital española.

María Isabel Rodríguez Rivero, más conocida como Misa, es una de las tres porteras elegidas por Jorge Vilda para representar a España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La canaria compartió puesto con Cata Coll, del Fútbol Club Barcelona, y la valencianista Enith Salon. Fue su primer gran reto a nivel absoluto, después de ser suplente en la Eurocopa 2022.

Todo ello, después de completar una gran temporada en el Real Madrid, en el que se ha consolidado como fija bajo palos. A sus 24 años, Misa ya es una realidad, pero a pesar de ello, la canaria busca seguir creciendo al más alto nivel y así consiguió proclamarse campeona del Mundial 2023 con “La Roja” el pasado 20 de agosto en Sídney ante Inglaterra (1-0).

Después de comenzar como delantera, la canaria arrancaría con 12 años su carrera como guardameta. Unos inicios que se vieron truncados por una operación de corazón, que le obligó a parar.

A pesar de ello, y tras formarse en el Club Yoñé de La Garita y el C.D. Femarguín, Misa llegaría con 16 años a la cantera del Atlético de Madrid.

Su falta de minutos en el primer equipo le obligaría años después a marcharse al Deportivo, club que le permitiría dar el salto al Real Madrid y a debutar con España en categoría absoluta.

Hasta cinco son los equipos en los que ha militado la guardameta canaria en las dos primeras categorías del fútbol femenino español.

Estos dos últimos cursos, Misa ha logrado acabar como la portera menos goleada de la Liga F, de la mano de un Real Madrid en el que lleva ya cuatro años.

En septiembre de 2020, Jorge Vilda tenía que llamar de urgencia a Misa Rodríguez para afrontar un encuentro clasificatorio a la Eurocopa de 2022 frente a Moldavia. Una PCR que dejaba dudas sobre el estado de Lola Gallardo obligó al seleccionador a cumplir con las normas y buscar alternativas.


Sus buenas actuaciones en el Real Madrid le permitieron consolidarse como una de las fijas para Vilda, que le haría para debutar un 18 de febrero de 2021 en el encuentro de clasificación a la cita de Inglaterra ante Azerbaiyán. La goleada (0-13) y la clasificación a la Eurocopa convertirían aquel día en uno de los más importantes de su carrera.


Sandra Paños y Lola Gallardo decidieron unirse al denominado grupo de ‘Las 15’ tras la disputa de la Eurocopa.

La renuncia de ambas guardametas ha permitido a Misa consolidarse en los últimos meses como pieza clave para Vilda, que apostó por la canaria como titular de cara al Mundial.
Sin embargo, después de la dolorosa derrota contra Japón en fase de grupos, Vilda cambió de portera y jugó el resto del Mundial -hasta el título- con Cata Coll.

La exjugadora colchonera es puro sentimiento madridista y nunca lo ha escondido entre sus allegados y esa pasión por el mejor club del siglo pasado le ha llevado a acceder a sentarse en una mesa de negociación con el subcampeón de la Copa de la Reina 2022-2023 para permanecer en Valdebebas.

El nuevo contrato va a unir a la exjugadora del Deportivo Abanca con la entidad que preside Florentino Pérez hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.

Para los que aún no la conozcan hemos de decir que la exjugadora del Atlético de Madrid Femenino sobresale en el rectángulo de juego por su seguridad, liderazgo, habilidad con el balón en los pies, cualidades que completa con unos grandes reflejos que le han permitido adjudicarse el Trofeo Zamora en dos ocasiones en la Liga F, tal y como nos señala nuestro querido compañero Óscar Moya.

Una de las capitanas y seña de identidad del equipo blanco que continuará en el nuevo proyecto blanco que, se espera, traiga numerosas caras nuevas. Ha defendido la portería madridista en 144 ocasiones en los últimos cuatro años, en los que ha sido la guardameta titular.

Se une así a la lista de renovadas con Teresa, Athenea, Feller, Toletti o Rocío Gálvez. Mientras, parece que más fuera que dentro están Kenti y Kathellen y la duda de Ivana Andrés.

La capitana es una de las carpetas abiertas amén del interés del Atlético de Madrid en su regreso a Alcalá de Henares.

El nuevo Real Madrid de Alberto Toril sigue cogiendo forma antes incluso de terminar la temporada. Primero es cerrar las salidas y renovaciones para empezar con las presentaciones de jugadoras. Porque futbolistas como Antonia Silva, Alba Redondo, Lakrar, Angeldahl, María Méndez o Eva Navarro parece que tienen su futuro teñido de merengue y en este periodo estival saldremos de dudas definitivamente.

Misa sigue soñando con conquistar el primer título en la historia del Real Madrid en su sección femenina, ese que rozó con la punta de los dedos en Butarque, pero que se le escapó en la tanda de penaltis ante las colchoneras contra todo pronóstico.

Comentarios

Deja un comentario

More posts