
¡Amplia su vínculo! La exjugadora del Valencia Club de Fútbol seguirá en Buñol dos temporadas más y tendrá ficha del primer equipo.
El Levante Unión Deportiva, subcampeón de la Supercopa de España 2024, ha hecho oficial que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con Andrea Tarazona Brisa para extender su contrato.
La operación es clave para el conjunto valenciano, porque aunque tenía ligadura con las granotas hasta 2025, disponía de una ficha del filial.
El nuevo contrato de la dorsal 36 va a unir a la futbolista natural de Ribarroja con la entidad que preside Quico Catalán hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo y será una de las arqueras del elenco azulgrana junto a Emma Holgren tras la más que posible marcha de Paraluta.
de los jóvenes talentos de la plantilla, con 20 años recién cumplidos, ha irrumpido con fuerzas y, de paso, ha demostrado que los tres palos están bien resguardados.
Tras cumplir con creces la pasada temporada cuando se produjo su debut debido a las numerosas lesiones de sus compañeras, Andrea Tarazona demostró con notables actuaciones y garantías que estaba preparada para competir en la Liga F. Este curso 2023/2024 fueron finalmente un total de 13 encuentros los que ha disputado, en los que encajó 19 goles en la Primera División Femenina.
La internacional española en categoría sub-20 lleva ya dos años brillando en la élite del fútbol femenino español y sobresale en la portería por sus grandes reflejos y manejo del balón con los pies.
Ahora, Andrea Tarazona acepta la propuesta por parte del club granota con tal de dar mimbres consistentes al próximo proyecto, en un año que estará marcado por la reestructuración deportiva y que no se antojará fácil.
El primer partido con el primer equipo fue en el arranque de la pasada campaña 2022/23 contra el Alhama de Murcia con victoria por 2-3 para las de José Luis Sánchez Vera.
Tarazona defendió la camiseta azulgrana hasta la consecución de la clasificación para la Liga de Campeones de 2023/24. En total, en estos dos años, ha disputado 34 partidos oficiales entre todas las competiciones, dejando la portería a cero en 13 ocasiones.
La mejor guardameta del torneo Femení Lo Caragol Copa BBVA en Lleida 2016, se quedará en Buñol, algo que no harán futbolistas importantes para la escuadra hasta la fecha, caso de Alba Redondo o Silva Lloris, que jugarán en el Real Madrid y el Atlético de Madrid respectivamente, teniendo como objetivo devolver a las de Orriols hasta el podium liguero y jugar la Champions.
Deja un comentario