
¡Abandona el proyecto! La zaguera brasileña se marcha de Valdebebas tras dos temporadas de luces y sombras.
El Real Madrid Club de Fútbol, finalista de la Copa de la Reina 2022-2023, ha anunciado a través de sus medios oficiales, la salida de Kathellen Sousa de su disciplina.
La operación se ha rubricado unas semanas después de la conclusión de la Liga F y provoca que el subcampeón del torneo haya perdido ya a Ivana Andrés, Claudia Zornona , Sofie Svava y Kenti Robles con vistas a la próxima campaña.
“Eres un ejemplo de dedicación y esfuerzo diario. Estamos muy orgullosos de haber contado contigo estos dos años. Nuestros mejores deseos para el futuro”, le dedica el Real Madrid en sus redes sociales a una jugadora que ha disputado.
Con sus 1,80 metros de altura, Kathellen llegó al equipo merengue con el cartel de roca y con la misión de otorgar un salto de calidad en defensa. Rápida y contundente, lo consiguió en su primera temporada, en la que disputó 39 encuentros, todos ellos como titular, formando pareja tanto con Rocío como con Ivana, e incluso formando línea de tres centrales en las ocasiones en las que Toril optaba por el sistema con carrileras.
En su segunda campaña como futbolista del Madrid, la cosa cambió. Empezó como indiscutible y en buena forma, pero cuando llegó la crisis de lesiones se vio forzada a jugar con problemas físicos y lo acabó pagando: bajó su rendimiento, cometiendo errores graves atrás, y lo que iba a ser una renovación acabó truncándose, no cristalizando las negociaciones para la ampliación de un contrato que llega a su fin.
Es aquí donde aparecen dos nombres que tienen pie y medio fuera del equipo blanco: Kathellen Sousa y Hayley Raso, siendo la oceánica una de las que tiene que hacer las maletas amén de un decepcionante paso por la capital española tras su llegada desde el Manchester City.
La defensa brasileña ha ido perdiendo peso como titular tras ser una de las señaladas en la fragilidad defensiva del equipo en el inicio de esta temporada. Tras cuajar un buen curso el año anterior —tercera jugadora más usada de la plantilla en Liga F—, la central ha pasado a tener un rol más secundario.
La exjugadora del Football Club Girondins de Burdeos, que llegó a vestir de blanco después de brillar en el Inter de Milán, aligera la parcela defensiva a pesar de que por momentos se llegó a estudiar una renovación de su contrato y su hueco será ocupado la semana próxima María Méndez (Levante U.D.) y Maëlle Lakrar (Montpellier).
Deja un comentario