
¡Renueva! La exjugadora del Levante U.D. ha optado por seguir brillando de azul y blanco un curso más.
La Unión Deportiva Costa Adeje Tenerife Egatesa ha hecho oficial la buena nueva que todos los fans estaban esperando, no en vano, ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con María José Pérez González para extender su contrato.
La operación se ha rubricado unos días después de iniciar un nuevo proyecto deportivo que estará comandando desde el banquillo por Eder Maestre y va a unir a la futbolista natural de Santa Cruz de Tenerife con más entidad que preside Sergio Batista hasta el próximo 30 de junio de 2025, como mínimo.
María se formó con equipos de las Islas Canarias, concretamente en la A.D. Añaza. En 2002 debuta de forma profesional con el C.E, Sabadell en la Primera División a los 18 años.
En 2015, consigue la promoción a Primera División con el Costa Adeje Tenerife Egatesa En 2016, cuando ella dejó el archipiélago para firmar con el Levante Unión Deportiva y volvió de nuevo a la antigua UDG Tenerife tras hacer una campaña con el Sevilla Fútbol Club.
La calidad de la delantera del Costa Adeje Tenerife. seguirá vigente para disputar la que será su undécima temporada con las guerreras. Con esta firma, la leyenda de la tinerfeña continúa forjándose en letras de oro junto al equipo que ha sido su casa por más de una década.
María José Pérez, Mari Jose, (Añaza, Santa Cruz de Tenerife, 19 de marzo de 1984) inició su carrera deportiva en el Sabadell en 2002, para posteriormente jugar en escuadras como el EFF Puebla Calzada, CFF Estudiantes, Charco del Pino o Tacuense.
Su ingreso como jugadora azul y blanca llegaría en 2013, con el equipo por entonces aún en segunda división. Tras dos temporadas y 59 partidos en categoría de plata, la aguerrida delantera acompañaría a la Unión Deportiva Costa Adeje Tenerife a la élite con el ascenso en 2015. Desde entonces y, a lo largo de dos etapas (tras un breve paso por el Levante en la temporada 16/17), Mari Jose acumula 76 goles en 232 partidos oficiales con el equipo en todas las competiciones, lo que la convierten en la máxima goleadora de la historia de la entidad en la élite del fútbol femenino. Fue, además, la primera jugadora tinerfeña en disputar minutos con “La Roja”.
Para Sergio Batista, presidente de la UD Tenerife, la tinerfeña es “un símbolo para nosotros, emblema de las jugadoras de la tierra y por tanto, de los principios del club. Mari Jose es una leyenda, lo ha dado todo por este escudo a lo largo de once temporadas”. Por eso, afirma, con esta renovación “la UD Tenerife se asegura que su calidad y experiencia sigan aportando al equipo un equilibrio imprescindible para afrontar nuestras metas deportivas”.
Por su parte, Maria Jose, considera que “este es el club que me ha dado la posibilidad de ser futbolista profesional, la casa donde he pasado gran parte de mi carrera deportiva. Nuestro crecimiento ha ido en paralelo. Continuar un año más defendiendo al equipo de mi tierra en la élite es muy importante para mi y me hace muy feliz”.
La internacional española en categoría absoluta sobresale en el rectángulo de juego por su verticalidad, su regate, su fabuloso calidad a nivel técnico y un indiscutible olfato goleador de cara a puerta, virtudes que le han permitido ser un emblema de la Primera División Femenina.
Así, la “17” del representativo canario, que este curso ha jugado veinticinco partidos y ha marcado solo un gol en la Liga F en una campaña en la que ha tenido más protagonismo como suplente de Gift Monday.

Deja un comentario