
¡Se queda! La delantera nórdica ha estimado oportuno seguir brillando en Zubieta un curso más.
La Real Sociedad de Fútbol, campeona de la Copa de la Reina en 2019, ha anunciado oficialmente que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con Sanni Maija Franssi para efectuar una prolongación de su vínculo contractual.
La operación se ha rubricado tan solo unos dianas después de que el conjunto donostiarra se asegurara la continuidad en el proyecto de Olatz Santana y va a unir a la futbolista natural de Vaasa con la entidad que preside Joankin Aperribay hasta el próximo 30 de junio de 2025, como mínimo.
La exjugadora del PK-35 Vanta se iba a convertir en agente libre en los próximos días amén a la expiración de su penúltima renovación que se había hecho realidad el pasado 22 de marzo de 2022, con vigencia hasta 2024, pero la atacante finesa ha decidido quedarse en un club con el que llegó a ser segundo clasificado de la Liga F en 2021 .
El contrato y acuerdo está suscrito a una temporada más, pero puede ser plausible si ambas partes lo consideran, la opción de prorrogar el mismo por otra campaña más, es decir, hasta 2026, si se estima oportuno.
La “9” realista ha de ser definida como una delantera veloz que posee gran olfato goleador, no en vano, en la temporada 2021-2022, firmó 19 goles y se convirtió en una amenaza constante para sus rivales en las acciones a balón parado por culpa de su gran altura 1,74 metros y desde entonces no ha parado de crecer en territorio vasco hasta convertirse en una referente del equipo de Guipúzcoa, llegando a jugar la fase previa de la Champions League contra el Bayern de Múnich.
Una cosa llamativa en su presentación ha sido su dorsal, ya que al parecer portará la temporada que viene con el número nueve, una cifra que suele hacer referencia a la posición de delantero, mientras que Sanni Franssi ha estado jugando durante este último año pasada más a la banda o quizá ha actuado como tercera mediocentro.
Tras este último anuncio de renovación, la directiva quiere consolidar la plantilla mostrando y dando confianza a un bloque compacto de jugadoras clave y angulares como Nerea Eizaguirre, Olatz Santana, Sanni Franssi, sin olvidarnos de Sánchez Vera, que será el entrenador de la Real Sociedad de Fútbol para el próximo curso.
Primero fueron las salidas, ya que el pasado 14 de junio el club anunció que Alejandra Bernabé, Synne Jensen e Iris Arnaiz no continuarán en Donostia. Pero después llegó la joya de la corona, ya que se publicó que Nerea Eizagirre, la pieza angular del proyecto, seguirá siendo txuri-urdin hasta, al menos, 2026 , aunque se la llegó a poner en la órbita del Barça
Franssi se ha mostrado con «muchas ganas e ilusión» de seguir siendo parte del equipo, y ha terminado su corto vídeo de agradecimiento con un «¡Aúpa Real!».
A pesar de seguir brillando en Zubieta, lo cierto es que Franssi ya no cuenta con su principal socia, Jensen, delantera con la que formaba la llamada “Sociedad de la nieve” al unirse este última con toda seguridad en la fechas venideras al Club Atlético de Madrid Femenino en Alcalá de Henares.
Deja un comentario