
¡Se marcha! La centrocampista de Mendoza firmó uno de los goles más importantes en la historia rojiblanca ante el Real Madrid.
El Atlético de Madrid ya se encuentra plenamente enfocado en la próxima temporada, una que puede ser vital. El cuadro de la capital de España, después de conseguir la clasificación para la Champions, no se conforma con este hito, quiere más.
Ya se han conocido las primeras salidas, como la de Ludmila, Sheila, Eva Navarro o Crnogorcevic.
También la partida de Leicy Santos, uno de los pilares del club en los últimos años en una posición tan delicada como el centro del campo.
Por ello, debe confeccionar una plantilla lo más competitiva posible para conseguir sus metas y ahora el tres veces campeón de la Liga F ha anunciado, oficialmente, que Estefanía Romina Banini no va a continuar en su plantilla con vistas al curso 2024-2025.
La jugadora de Mendoza, que fuera internacional con la selección absoluta de Argentina, llegó a la disciplina del club en julio de 2021 y comenzará una nueva etapa en su carrera profesional tras haber defendido la elástica rojiblanca durante tres temporadas.
Para la historia quedará ya siempre su golazo en la final de la Copa de la Reina de 2023 que selló el empate en el último suspiro que acabó en los penaltis para lograr el trofeo.
En sus tres temporadas como rojiblanca ha disputado 89 encuentros y ha marcado una decena de tantos .
“Desde el Atlético de Madrid queremos desear suerte a Estefi en su próxima etapa profesional, además de agradecer su esfuerzo y dedicación por esta camiseta”, señaló el club colchonero en su comunicado.
Estefanía Banini logró otro hito en su carrera y fue la figura del Atlético Madrid para vencer al Real Madrid en la final de la Copa de la Reina. La jugadora argentina brilló y apareció en los momentos indicados para que su equipo pueda remontar un 0-2 ante su clásico rival en este juego trascendental. Tras el empate en dos, el encuentro disputado en Estadio Municipal Butarque de Leganés, tuvo una definición apasionante con una tanda de penales que significó el éxito rojiblanco.
La lluvia, el clima de tensión, la pierna fuerte y el valor agregado con el choque de los dos conjuntos más fuertes de la capital, le dieron un marco de dramatismo. En ese contexto y en encuentro parejo, fue el equipo blanco que se puso en ventaja a los 31 minutos por medio de Sandie Toletti, que a la salida de un tiro de esquina ganó de cabeza y abrió el marcador.
Con la mínima diferencia se fueron al descanso y cumplidos los diez minutos del complemento el Real Madrid amplió su diferencia. Fue otra vez de cabeza, pero en este caso fue Ivana Andrés la que conectó con un frentazo para poner el 2-0.
Sin embargo, el equipo Colchonero no se resignó y fue a buscar el descuento. Banini y compañía no bajaron los brazos e hicieron mérito para convertir. Fue la mendocina la llave para las Albirojas y se convirtió en la heroína en el epílogo del duelo. A los 87 minutos hizo una magistral jugada por la izquierda del área grande. Luego de dejar atrás a dos adversarias tocó hacia el medio y Lucía del Moral fue la que celebró.
La jueza Ainara Acevedo Dudley ordenó seis minutos de tiempo adicional y en el quinto minuto Banini conquistó un golazo de tiro libre. Su derechazo pasó por encima de la barrera e hizo estéril el vuelo de la arquera Misa Rodríguez. Su tanto fue celebrado como un título y es que le devolvió la esperanza a sus compañeras.
Luego llegó un alargue en el que las jugadoras extenuadas poco pudieron hacer en un campo de juego complicado por el agua. La definición llegó con una tanda de penales en la que las jugadores del Atlético Madrid fueron más efectivas y se impusieron 3-1. Su guardameta, Lola Gallardo, detuvo los tiros de Olga Carmona y Tere Abelleira. Después Banini falló y no tuvo consuelo, aunque eso no empañaría su noche de gloria. Svava tiró afuera su remate y así el equipo Colchonero consiguió su segundo título en la cuadragésima edición del certamen.
Banini alcanzó su primer cetro con el Atlético Madrid desde su arribo en 2021 y llegó a a diez consagraciones a nivel clubes en competiciones locales, luego de las nueve que obtuvo con el Colo Colo entre 2011 y 2015. Se suma la Copa Libertadores conseguida también con el Cacique en 2012.
La mediocampista de creación es una de las máximas estrellas de la selección argentina y el mes pasado convirtió un tanto en la goleada 3-0 ante Venezuela en un encuentro preparatorio para el Mundial 2023 y tras el adiós de la exjugadora del Levante U.D. de Alcalá de Henares, algo que ha sorprendido a algunos, la llegada de Inma Gabarro desde el Sevilla F.C. para jugar de extremo es un escenario más que plausible.

Deja un comentario