Oficial: Lucy Bronze deja el Barcelona

(Fuente: Laliga)

El F.C. Barcelona ha anunciado que Lucy Bronze no renovará su contrato, que la ataba al club hasta el 30 de junio de 2024, y que por consiguiente «una de las mejores defensas de la historia del fútbol femenino» dejará el equipo azulgrana este verano.

Nueva baja de peso para el cuadro culé, que tampoco podrá contar con Mariona Caldentey de cara al próximo curso. El proyecto de Pere Romeu, sucesor de Jonatan Giráldez, deberá encontrar a reemplazos de garantías en demarcaciones muy importantes del esquema. En este sentido, en la posición de lateral, la extraordinaria temporada de Ona Batlle invita al optimismo.

Lucy Bronze ha jugado un total de 70 partidos con el Barça, en los que ha marcado cinco goles en estas dos temporadas. 32 partidos en su primera temporada y 38 esta segunda, donde destacan 19 partidos de UEFA Women’s Champions League, competición que ha ganado cinco veces, las dos últimas con el Barça en las dos temporadas que ha vestido de culé.

El legado de Lucy en el Barça se completa con un total de siete trofeos. La defensa inglesa ha conseguido como culé un total de dos Champions, dos Ligas, una Copas de la Reina y dos Supercopas de España, un palmarés de récord al ganar 7 títulos de 8 posibles en Cataluña.

“El club le desea a Lucy Bronze mucha suerte y logros en su nueva etapa, tanto en el aspecto personal como profesional», ha finalizado el club en su comunicado de prensa.

Lucy Bronze tenía una oferta de renovación del Barça sobre la mesa. La entidad culé quería alargar el vínculo que unía a ambas partes hasta el próximo 30 de junio. El balón estaba en el tejado de la lateral británica. Finalmente, la decisión ha sido cambiar de aires y, a sus 32 años, iniciar una nueva experiencia profesional.

El principal motivo del adiós de Lucy no es económico. Evidentemente, un equipo que lo ha ganado todo como el FC Barcelona y que, por consiguiente, tiene muchas carpetas por abordar para premiar el extraordinario trabajo individual de sus futbolistas no puede tirar la casa por la ventana y renovar al alza a un porcentaje elevado de la plantilla; pero la propuesta de la dirección deportiva encabezada por Marc Vivés, sin ser la mejor a nivel financiero, sí que era ambiciosa dentro de la escala salarial del club barcelonés.

La decisión de Bronze ha tenido mucho más que ver con lo deportivo: ella quería ser titular y el Barça no se lo podía garantizar. Aunque saliera de inicio en la vuelta de las semifinales y en la final de la Champions, al fin y al cabo los dos partidos más importantes de la temporada 2023/2024, cabe recordar que Ona Batlle tuvo más regularidad que ella a lo largo de la campaña.

No se quiere actuar en caliente y se contemplarán todos los escenarios antes de determinar los pasos a seguir tras el contratiempo de quedarse sin los servicios de Lucy Bronze. Sería poco coherente perder a «una de las mejores defensas de la historia del fútbol femenino» y no hacerlo así.

Comentarios

Deja un comentario

More posts