
¡Hasta 2026! El cordobés seguirá al frente de la primera plantilla de fútbol femenino por dos campañas.
El Real Madrid Club de Fútbol, segundo clasificado de la Liga F 2023-2024, se ha complicado en anunciar que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con José Alberto Toril Rodríguez para extender su contrato.
La operación se ha rubricado tan solo 48 horas antes de que se abra por fin el mercado estival de traspasos y va a unir al director técnico cordobés con la entidad que preside Florentino Pérez hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.
El andaluz reemplazaba a David Aznar en el banquillo local de Valdebebas el pasado mes de noviembre de 2021 y ya ha dirigido 113 partidos oficiales en el mejor club del sigo XX, sin haber sido capaz de alzar título alguno.
De esta forma se confirman todas las continuidades que el Real Madrid tenía pendientes, pues ya anunció anteriormente las renovaciones de Athenea (2028), Rocío (2026), Feller (2026), Toletti (2027), Teresa (2026) y Misa (2026). Con el contrato de Toril también extendido hasta 2026, pronto llegarán los anuncios de fichajes: la campeona del mundo Alba Redondo, María Méndez, Maëlle Lakrar, Sheila García, Eva Navarro, Antonia Silva, Filippa Angeldahl e Incluso parece que se puede firma a Melanie Leupolz desde el Chelsea Football Club Women.
El director técnico natural de Peñarroya-Pueblonuevo ha tenido un curso muy convulso en el que se llegó a especular con si cese en amén de su eliminación en la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League y hubo quienes se encargaron de asegurar que en la capital española se negociaba con José Luis Sánchez Vera , quien finalmente cambió el Levante U.D. por la Real Sociedad de Fútbol.
El contrato que ha firmado Toril no se limita a su actividad como entrenador en el equipo femenino y le vincula con el club en general. Esto no es algo excepcional y ya ha habido otros casos similares. En otras palabras, el técnico andaluz puede seguir trabajando en la entidad madrileña aunque deje de dirigir al equipo femenino. Una posibilidad que encaja con las voces que no han dejado de vincular al técnico cordobés con la opción de recalar en otros puestos en la entidad blanca. Sobre todo, en la cantera masculina, en la que dejó buenos recuerdos.
En “La Fábrica” hizo carrera como entrenador. Primero, cogió el área técnica y el tercer filial. De 2009 a 2011, estuvo en el juvenil y, después, dio el salto al Castilla. En estos últimos dos equipos tuvo buenos resultados, llevando las riendas del exitoso filial en el que brillaron Jesé, Morata, Carvajal o Nacho, entre otros, y consiguiendo el ascenso a Segunda División. Este pasado, unido a la tensión creciente en el equipo femenino, no ha dejado de apuntar a él como alternativa para el filial.
Así, a pesar de que tener divida a la afición blanca por su desempeño en la sección femenina, las altas esferas respaldan a un Toril cuya mácula más grande es la de haber perdido la final de la Copa de la Reina en 2023 ante el Atlético en Butarque, dejando escapar un 2-0 favorable entre el minuto 87 y el 95 de juego para caer después con estrépito delante de su eterno rival en la tanda penaltis.
Deja un comentario