Oficial: Alba Redondo ya es merengue

(Fuente: Real Madrid)

¡Se ha confirmado! La internacional absoluta con “La Roja” cambia la Ciudad Deportiva de Buñol por Valdebebas.

El Real Madrid Club de Fútbol, subcampeón de la Liga F 2023-2024 ha anunciado a bombo y platillo que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con Alba Redondo Ferrer para que esta se convierta en el nuevo mirlo blanco.

La operación era un secreto a voces en los últimos meses y es la segunda que efectúa el mejor club del siglo XX después de revelar la incorporación de Angeldahl procedente del Manchester City Women.

Aunque no se ha confirmado en la nota de prensa, algo habitual en este equipo, sabemos que la canterana del Fundación Albacete Balompié con la entidad que preside Florentino Pérez hasta el próximo 30 de junio de 2027, como mínimo.

Alba María Redondo Ferrer (Albacete, 27 de agosto de 1996) es una futbolista española. Juega como delantera en el Real Madrid C.F. de la Liga F de España. En 2023 se proclamó campeona del mundo con la selección española en Australia y Nueva Zelanda.

La manchega puede presumir de haber sido la pichichi de la Liga Profesional de Fútbol Femenino en la temporada 2022-2023 amén a sus 28 goles en 30 partidos oficiales.

La exjugadora del Levante Unión Deportiva llegó a Valencia en la temporada 2019-2020 después de haber brillado en “el queso mecánico” y desde entonces fue creciendo a pasos agigantados en Orriols, pero una deuda acumulada de 107 millones del equipo masculino, de manera incomprensible, terminó afectando a la sección femenina y eso hizo imposible que la entidad de Quico Catalán le pudiera ofrecer una renovación al contrato que expiraba el pasado 30 de junio de 2024.

Con buen manejo de ambas piernas, gran remate de cabeza y sobresaliente en todas las posiciones de la línea de ataque, sus grandes actuaciones en territorio oceánico terminaron de catapultar a una futbolista que ha estado entre las nominadas al Balón de Oro 2023 (alzado por Aitana), siendo la primera jugadora en las filas del Levante U.D. en conseguirlo, tal y como apunta nuestra querida compañera de “AS” Marta Griñan.

El club blanco siempre la ha tenido en su radar y ya ha hecho En la Casa Blanca no sólo mejorará su sueldo actual, sino que mantendría su estatus, pues, aunque hay competencia con jugadoras como Bruun, Weir, Caicedo, Athenea o Feller.

Alba Redondo se convirtió en leyenda granota con 155 partidos oficiales y a sus 27 años da el salto al conjunto blanco tras una década en la máxima categoría.

Alba Redondo también ha sido fija en la selección, pasando por todas sus categorías inferiores. En 2013 ya jugaba con la Sub-17. Los dos siguientes años, Alba participó en la Eurocopa Sub-19, pero se quedó a las puertas del título en ambas ocasiones al caer en la gran final.

De hecho, en 2015 con tres tantos fue la segunda máxima goleadora del campeonato. Un año después participó en el Mundial Sub-20. Llegó a la absoluta de la mano de Jorge Vilda en noviembre de 2018. Sin embargo, no entró en la lista del Mundial de 2019 ni en la Eurocopa de 2022.

Sí fue una de las integrantes del Mundial de 2023, participando en siete partidos, incluida la final que fue titular, y marcó tres goles.

Redondo es una futbolista diferencial que se adapta a cualquiera de las posiciones de ataque, en ambas bandas, como referencia o segunda punta y una jugadora con mucha movilidad, técnica, regate y gol.

Descaro, desequilibrio y experiencia para liderar un ataque en el que Toril tiene mucha pólvora y además a pesar de no ser muy grande en lo que a estatura se refiere, es cierto que va muy bien de cabeza y es una amenaza en las acciones a balón parado.

Por su parte, la delantera manchega cumple un sueño en su carrera futbolística. «Es madridista… Tenía muchas ganas», desveló Ivana Andrés en una entrevista con “Relevo”.
Un sentimiento que confirmó la propia Alba Redondo tras firmar su contrato como futbolista blanca. «La primera vez que se interesó y la primera llamada del Real Madrid fue de nervios. No me creía que el Real Madrid llamara a mi puerta», admitió la atacante española, que llega con la máxima ambición a Valdebebas, donde espera aportar goles y velocidad.

Ya con la manchega es sus filas, ha posado con su nueva camiseta ante los medios gráficos, la actividad no parará aquí para las merengues que tienen sobre la mesa las llegadas de Eva Navarro, Sheila García, María Méndez, Antonia Silva Maëlle Lakrar, procedente del Motpellier y Melanie Leupolz, la otra gran llegada esperada después de abandonar el Chelsea.

(Fuente: Real Madrid)

Comentarios

Deja un comentario

More posts