
¡El arte de su fútbol no tiene rival! La centrocampista onubense cambia el Nuevo Los Cármenes por el Jesús Navas.

El Sevilla Fútbol Club sigue agitando el mercado de fichajes estival y ha confirmado oficialmente que se hace con los servicios de Alicia Redondo González para la temporada 2024/2025.
La operación es la cuarta que efectúa el conjunto de Nervión y se ha rubricado tan solo veinticuatro horas después de haber adquirido los servicios de Fatou Kanteh Cham y va a unir a la futbolista natural de Huelva con la entidad que preside José Castro Carmona hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.
La mediocentro onubense llegó al conjunto nazarí en la temporada 2019/20, procedente del Sporting de Huelva, con tan sólo 17 años, y se convirtió en pieza clave desde el inicio. Desde su fichaje, ha disputado 146 partidos con la camiseta rojiblanca, en los que ha anotado 13 goles.
Alicia fue parte importante del ascenso a Liga F y los cuartos de final de Copa de la Reina en la temporada 2022/2023, así como de la permanencia en la máxima categoría en la ya pasada campaña con el Granada Club de Fútbol.
La exjugadora del elenco nazari ha de ser descrita como una centrocampista defensiva que sobresale en el rectángulo de juego por su seguridad en el pase, su sacrificio a nivel físico y su capacidad de recuperación de balones, unas aptitudes a las que hay que sumar su talento innato para filtrar pases “arriesgados” hacia delante y se asemeja en cierta medida a Toni Kross, leyenda germana del fútbol masculino.
Tras haber logrado hacer una muy buena clasificación, con una meritoria séptima plaza, las sevillistas buscarán estabilizarse en esa zona y poder aspirar a logros mayores. Eso hace que este verano sea importante para el proyecto, con salidas importantes como la de Amanda Sampedro o Inma Gabarro. Nombres importantes para la etapa anterior, aunque el equipo nervionense ya se ha manos a la obra para sustituirlas.
Alicia Redondo atendió a los medios oficiales en su primera entrevista como sevillista. La tercera incorporación sevillista se mostró en primer lugar contenta con su llegada: «Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de comenzar esta nueva etapa en el Sevilla FC y de conocer a mis compañeras, al cuerpo técnico y de empezar ya». Al respecto precisamente de su incorporación al club de Nervión, destacó la onubense que «tuve la suerte de ponerme en contacto con Amparo y me transmitieron mucha confianza, un proyecto muy ilusionante y ambicioso. Creo que es el equipo idóneo para seguir creciendo y seguir formándome como futbolista».
Sobre su desempeño dentro del terreno de juego, ‘Ali’ señaló que «creo que puedo aportar mucho equilibrio en el centro del campo. Soy una jugadora a la que le gusta mucho tener el balón y puedo dar al equipo mucho trabajo, mucho esfuerzo y ganas de seguir mejorando y de competir al máximo. Me siento muy cómoda en mi posición». En su estancia en Sevilla volverá a coincidir -curiosamente en la misma parcela del terreno de juego- con la uruguaya Pamela González, y es que ambas compartieron buenos momentos en tierras nazaríes: «Pamela ha sido una ventaja de llegar hasta aquí y tenemos muchas ganas de volver a competir vestuario y de disfrutar de esta temporada».
Para cerrar, Ali habló de objetivos marcados: «A nivel general creo que disfrutar al máximo del equipo, de la temporada y de la Liga F y seguir creciendo como futbolista y aportar al equipo lo máximo que pueda en todos los aspectos».
Así, el equipo de David Losada sigue tomando forma para afrontar una nueva temporada en la élite y aún tiene pendiente cerrar el traspaso de Cortés, cuya llegada está pendiente de la superación del pertinente reconocimiento médico.
Deja un comentario