
¡Ya es blanca! La experimentada centrocampista teutona desembarca en Valdebebas procedente de Kingsmeadow.
El Real Madrid Club de Fútbol, subcampeón de la Copa de la Reina en 2023, ha anunciado oficialmente que firma a Melanie Leupolz para la temporada 2024-2025.
La operación es la tercera que efectúa el conjunto blanco en este periodo estival después de las llegadas de Angeldahl y Alba Redondo, de un total de ocho que ya han sido confirmados por la prensa deportiva especializada.
El nuevo contrato de la futbolista natural de Wangen im Allgäu con la entidad que preside Florentino Pérez hasta el próximo 30 de junio de 2027, como mínimo.
La canterana del SC Freiburg Frauen es medallista olímpica y tiene mucha experiencia en el fútbol femenino europeo ya que debutó con en agosto de 2010 en Segunda División y a partir de ahí ha ido creciendo en clubs de renombre como el Bayern de Múnich o el Chelsea Football Club Women del que procede .
Con las bávaras estuvo 4 temporadas, en las que conquistó dos trofeos en la Bundesliga.Tras estas cuatro temporadas en Múnich, en 2020 Leupolz recibió la llamada del Chelsea, uno de los mejores clubes europeos, a nivel femenino.
La alemana decidió hacer las maletas a Londres, equipo con el ha ganado siete trofeos nacionales, entre ellos tres ligas.
Además, la alemana cuenta con un gran palmarés internacional tras conquistar la Eurocopa de 2013 celebrada en Suecia y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016 que tuvieron lugar en Brasil.
La centrocampista teutona ha de ser descrita como una centrocampista de corte defensivo que suele actuar como pivote y que sobresale en el rectángulo de juego por su veteranía, potencia física, gran visión de juego y precisión en los pases largos, unas virtudes a las que hay que sumar su gran chut de media distancia, en decir, es muy completa.
Durante su paso por el Chelsea, dio a luz a su primer y único bebé. El club londinense anunció en marzo de 2022 su embarazo a pesar de que llevaba meses apartada de los terrenos de juego. Tras el embarazo, regresó también a la selección de Alemania en marzo de 2023, con la que llevaba sin jugar desde 2021, y anunció su retirada tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del combinado nacional para poder centrarse al 100% en el club y mejorar su rendimiento.
«Quiero aportar al equipo mi experiencia, llevo jugando al fútbol varios años ya. Quiero llevar esa experiencia a este nuevo equipo, ayudar a las jugadoras más jóvenes a brillar, aportar estructura al equipo, ayudar a manejar la presión, en resumen, contribuir al éxito», expresó la centrocampista a los medios del club, que publicó sus primeras declaraciones como jugadora del Real Madrid haciendo un repaso de su trayectoria.
Leupolz lucirá el dorsal número 24 en el cuadro merengue, ese que dejó libre Freja Siri, y no será la única novedad en Valdebebas, todavía faltan por llegar futbolistas tan importantes como Sheila García o Eva Navarro, quienes deberían unirse al proyecto de Alberto Toril en las próximas fechas, siempre a partir de las 18:00 horario peninsular.
Deja un comentario