Oficial: Kika Nazareth firma por el Barcelona

(Fuente: Fútbol Club Barcelona Femenino)

¡Ya está aquí! La lisboeta ha optado por cambiar el Estádio da Tapadinha por el Johan Cruyff durante cuatro campañas.

El Fútbol Club Barcelona Femenino y el Sport Lisboa e Benfica han hecho público que han sido capaces de alcanzar un acuerdo en firme para el traspaso de Francisca Ramos Ribeiro Nazareth Sousa para la campaña 2024-2025.

La operación se ha acelerado en las últimas semanas y va a unir a la futbolista natural de Lisboa con la entidad que preside Joan Laporta hasta el próximo 30 de junio de 2028, como mínimo.

Considerada una de las promesas del fútbol femenino portugués,formó parte del equipo juvenil del Benfica desde la temporada 2018-19, cuando debutó a sus 16 años. Saltó al campo en 4 encuentros y marcó 6 goles entre las temporadas 2018-2019 y 2019-2020.

Para la temporada 2020-2021, ascendió a la plantilla del primer equipo, firmando su primer contrato profesional.

En su temporada debut en el primer equipo contribuyó al primer título nacional del Benfica. Además del campeonato, la conquista de la Copa de la Liga también llegó tanto en 2020 como en 2021.

En su primera temporada profesional hizo su debut en la Liga de Campeones, jugando un partido en las rondas preliminares y los dieciseisavos de final, donde cayeron ante el Chelsea Football Club Women. En la temporada 2021-2022, hizo 10 apariciones en el torneo continental, seis de las cuales fueron en la fase de grupos, y marcó 3 goles en los dos partidos de la primera ronda de clasificación.

La talentosa centrocampista llega procedente del Benfica, donde ha marcado cinco tantos en la UEFA Women’s Champions League.

Además de gol, puede aportar aún más calidad al centro del campo culé, con una buena visión de juego y capacidad de ejercer en diferentes roles.

El traspaso se ha cerrado por una cantidad entre los 400.000 y los 500.000 euros, según medios catalanes, convirtiéndose así en uno de los más caros de toda la historia de la sección.

En seis temporadas en el Benfica, Kika ha acumulado 128 partidos oficiales marcando 82 goles y ganando 12 títulos: cuatro Ligas, una Taça de Portugal, cuatro Taças da Liga, dos Supertaças y un campeonato Nacional de Segunda División.

La voluntad de la jugadora por vestir de blaugrana ha sido una de las claves para que terminara recalando en el conjunto culé. Además, un vídeo suyo alabando al Barça y a la afición tras la final de la Champions League en San Mamés corrió como la pólvora cuando surgieron los primeros rumores.

«No solo esto es lo que hace grande al Barça. Esto es lo bonito del fútbol y el Barça tiene este ambiente, este poder en el juego que siempre están conectadas entre ellas cuando están jugando, son felices mientras juegan. Esto es lo mejor para una jugadora, para una atleta: jugar con una sonrisa. Son felices haciendo lo que hacen y esto es lo mejor», dijo en inglés la delantera portuguesa sobre las que serán a partir de ahora sus nuevas compañeras.

El conjunto azulgrana sufrió la marcha de Mariona Caldentey, quien puso rumbo al Arsenal, pero el adiós de la centrocampista balear parece haber quedado atrás con esta nueva incorporación.

Su desparpajo y sobre todo la cantidad de recursos para disparar a portería e incluso de dar pases hacen que su juego sea muy vistoso. Todo ello ha hecho que se convierta en una de las jugadoras jóvenes más pretendidas y con mayor proyección. También tiene una gran visión de juego y un olfato goleador del que se aprovecha con su llegada al área rival, aunque también acostumbra a ayudar en el centro del campo desempeñando un rol de media punta. Quedará pendiente la decisión final de Pere Romeu sobre la demarcación que ocupará la portuguesa en su esquema.

El Barcelona suma una estrella más a su constelación para seguir intentando dominar al resto de equipos de Europa, algo que logró el pasado curso al vencer al Lyon en San Mamés en la gran final de la Copa de Europa por 2-0.

Una vez acabada la temporada, las jugadoras se han marchado de vacaciones, a descansar, relax merecido después de una exigente temporada donde han ofrecido la excelencia futbolística. El vestuario se ha repartido por todo el planeta, la mayoría disfrutando de sol, playa y rincones maravillosos. Solo hay que ver las vacaciones que están disfrutando Mapi León e Ingrid Engen en Lisboa, Alexia Putellas en Colombia, Patri Guijarro y Clàudia Pina en Formentera o Aitana Bonmatí en Grecia…

Nazareth también está teniendo unas vacaciones espectaculares. ¿Dónde? En Hawai. Paraíso donde está disfrutando al máximo, dando saltos atrás al agua, colgándose de una palmera, buceando o tomando el sol y semanas atrás estuvo en Barcelona, donde quedó enamorada de la vida de la ciudad que la acogerá la próxima temporada.

Una Barcelona por donde paseó, visitando lugares emblemáticos como el Arco del Triunfo y quedando encantada con una estelada que vio colgando de un balcón y después de haberse unido al actual campeón de la Liga F, ese al que vio brillar como espectadora en “La Catedral”, ha llegado el momento de que la portuguesa exhiba su talento en el Johan Cruyff.

Comentarios

Deja un comentario

More posts