
¡A préstamo! La polivalente centrocampista quiere coger experiencia en la élite a las órdenes de Irene Ferreras.
El Deportivo Abanca y el Athletic Club se ha complicado en anunciar que han sido capaces de alcanzar un acuerdo en firme para ejecutar la cesión de Marina Artero Moreno.
La operación se ha rubricado después de que la leona haya extendido su contrato con el conjunto vasco por dos temporadas con opción a una opción en función de resultados.
La campeona del mundo de categorías inferiores vivirá su primera experiencia en la máxima de la mano del conjunto gallego y firma con la entidad que preside Álvaro García Diéguez hasta el próximo 30 de junio de 2025, como máximo.
Continúa Kevin Cabado reconstruyendo desde los cimientos y suma una nueva central tras la llegada de Vera Martínez. Marina firma por esta temporada y llega cedida desde el Athletic de Bilbao.
La pasada campaña fue precisamente rival del Dépor Abanca en el filial rojiblanco, en el que disputó 22 encuentros, todos como titular y sobresale en el rectángulo de juego por su juventud, gran visión de juego, carácter polivalente, también puede actuar como mediocampista de corte defensivo, y que además atesora un gran remate de cabeza en las acciones a balón parado.
A pesar de su juventud, cumplirá 19 años en octubre, el nuevo fichaje blanquiazul presume de un curriculum de nivel. Fue internacional sub-16, subcampeona de Europa y campeona del Mundo sub-17 e actualmente está concentrada con la selección sub-19 para la preparación del Campeonato de Europa que se disputa en la segunda semana de julio en Serbia.
El eje de la zaga aparecía sin duda como una de las posiciones a reforzar tras el ascenso a la máxima categoría. La salida de Inés Altamira, pieza clave en las últimas temporadas, obligaba a moverse bien en el mercado para acompañar a Raquel García y en esa dirección han ido los primeros movimientos.
Después de la renovación de Lucía Martínez para ir sumando piezas a un centro del campo donde Henar y Paula seguirán llevando los galones, el siguiente paso es reforzar también el ataque. Irene Ferreras parte ya de una buena base con Millene, Ainhoa y ADT, decisivas esta temporada, pero las tres goleadoras deportivistas necesitan competencia y relevo para una temporada que se espera exigente con la salvación como meta.
Deja un comentario