
El equipo catalán ha logrado la cesión de la joven defensa del Athletic Club Amaia Martínez.
El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, recién ascendido a la Liga Profesional de Fútbol Femenino, ha anunciado oficialmente que ha sido capaz de llegar a un acuerdo con el Athletic Club para conseguir la cesión de Amaia Martínez.
La operación es la primera que cierra el conjunto perico en este periodo estival y es un préstamo simple sin opción de compra que va a unir a la canterana del Bizkerre con la entidad que preside Chen Yansheng hasta el próximo 30 de junio de 2025.
La futbolista leona puede jugar tanto de lateral como de central, dotando a la plantilla de más recursos tácticos.
La vasca militó el curso anterior en el filial de rojiblanco y a sus 20 años se describe como una zaguera de gran proyección que sobresale en el césped por su gran colación, excelente condición física y enorme habilidad para filtrar pases.
Amaia Martínez incluso debutó hace dos campañas en Liga F con el primer equipo del Athletic Club, con lo que ya sabe lo que es competir al máximo nivel, donde volverá este curso con el Espanyol Femenino. Además, ha sido campeona de Europa sub-19 con España en la República Checa.
La nueva jugadora del Espanyol Femenino se une así a una línea, defensiva muy poblada, en la que ya han renovado su contrato varias futbolistas: Simona Botero, Júlia Guerra y Daniela Caracas.
Todas ellas saben que el objetivo de este curso es mantener la categoría bajo la dirección de Sara Monforte.
Deja un comentario