
¡Ya llegó! La zaguera brasileña ha optado por cambiar la Ciudad Deportiva de Buñol por Valdebebas durante tres años.

El Real Madrid Club de Fútbol, finalista de la Copa de la Reina 2023, ha anunciado oficialmente que ha sido capaz de hacerse con los servicios de Antônia Ronnycleide da Costa Silva.
La operación es la sexta de un total de ocho que tiene previsto acometer el conjunto blanco en este periodo estival y va a unir a la futbolista natural de Pau dos Ferros con la entidad que preside Florentino Pérez hasta el próximo 30 de junio de 2027, como mínimo.
La nueva merengue ganó la Copa Libertadores en 2017. Silva, de 30 años y 1,68 metros de altura, llega al club madrileño procedente del Levante Unión Deportiva de la Liga F de España, donde se desempeñaba como zaguera.
Con una notable trayectoria en la Selección de Brasil, Silva se une al Real Madrid tras finalizar su contrato con el Levante, llegando libre a Valdebebas. Es la más reciente jugadora en unirse al club desde el Levante, siguiendo los pasos de Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Claudia Zornoza y Sandie Toletti.
Silva, que puede jugar tanto de lateral como de central, cuenta con amplia experiencia en la liga española, habiendo jugado anteriormente en dos equipos del país.
En la última temporada, disputó 30 partidos, anotando un gol y brindando tres asistencias. Su desempeño ha despertado el interés de clubes ingleses, pero el hecho de recalar en el mejor club del siglo XX espantó los cantos de sirena de un plumazo.
Antonia Silva llegó muy tarde al fútbol. No fue hasta 2017 cuando, al fin, jugó al fútbol once. De su padre heredó la pasión por el balón y empezó en el fútbol sala.
Con una gran técnica y un bueno físico para el fútbol, no fue hasta los 23 años cuando dio el salto al fútbol once. Fue en 2017 cuando fichó por su primer equipo y, desde entonces, su ascensión ha sido meteórica.
En 2010, Antonia se tuvo que mudar a Sao Paulo para poder jugar en un equipo femenino. Fue en el Tigre donde estuvo siete años. Entonces apareció en Ponte Preta y decidió probar en el campo grande. No desentonó, ni mucho menos.
De ahí pasó por el Ponte Preta, Corinthians y Audax hasta que finalmente fichó por el Sao Paulo.
Sus grandes prestaciones en uno de los equipos punteros de Brasil llamó la atención internacional. Ahí apareció un Madrid CFF especialista en traer a España jugadoras brasileñas. Y a finales de 2019 desembarcó en la capital de España. En la capital, jugó siete partidos y anotó un gol en sus primeros seis meses. Después estuvo dos temporadas más en las que se convirtió en imprescindible con 40 partidos oficiales en ese par de cursos.
No pasó desapercibida su gran temporada y el Levante, que peleaba por entrar en Champions, se hizo con sus servicios en 2022.
Dos temporadas en el conjunto granota con 47 partidos entre todas las competiciones y un gol. Jugó previa de Champions con el equipo levantino y la final de la Supercopa 2024 ante el Barcelona.
La internacional brasileña en categoría absoluta no ha podido rechazar la oferta. Antonia reforzará la zaga blanca con la ventaja de su polivalencia. Puede actuar de central y también de lateral derecho, cojo desde la salida de Kenti que dejaba sóla a Oihane en esa posición. Una futbolista comprometida y una líder nata que llega al Real Madrid para dar un salto importante en su carrera antes de participar en sus primeros Juegos Olímpicos de París 2024 con la selección canarinha, estando en el mismo grupo que España.
Las salidas de tres de las jugadoras más importantes de la plantilla del Levante son algunas de las consecuencias de una situación económica complicada por la que pasa el club que fue anunciada por José Dávila, consejero delegado del Levante, durante el mes de diciembre. La sección de fútbol femenino sufrirá reducciones de cara a la siguiente temporada y se ha convertido en una de las presas para el resto de equipos de la competición liguera.
Tiene mucha felicidad, siempre con una sonrisa en la cara puesta. Una chica con mucha garra que cuando entra al campo lo deja todo», comenzó diciendo en el vídeo de presentación. «Es un día muy especial que, seguramente, va a estar en mi memoria para siempre porque no es solo un sueño mío. Es un sueño de toda mi familia, de toda mi gente. Es una ilusión que no cabe en el pecho», confesó.
«Como deportista siempre tenemos sueños muy grandes, pero creo que ni en el mejor sueño lograba esto. Ha sido una ilusión. Contaba los días que pasaban para estar aquí», siguió diciendo la lateral brasileña en un vídeo publicado por el club. También dejó claro que lo que mejor la identifica es su garra y la pasión por el fútbol que después traslada al terreno de juego. «No quiero llegar y ser una más que ha pasado, quiero dejar mi marca aquí, dejando todo en el campo y conquistando muchas cosas aquí y dejando mi nombre aquí para siempre», dijo.
Con esta incorporación, el Real Madrid refuerza su línea defensiva, sumando una jugadora de gran versatilidad y experiencia internacional.
Además de Silva, el club ha fichado para la próxima temporada a otras jugadoras destacadas como Eva Navarro, María Méndez, Sheila García, Alba Redondo, Maëlle Lakrar, Angeldahl y Leupolz, conformando un equipo de alto nivel para competir la próxima temporada 2024-2025, donde las de Toril quieren intentar ganar el primer título de su historia.

Deja un comentario