
¡A todos los efectos! La exjugadora del Sevilla Fútbol Club ha pasado una temporada en el filial azul y blanco, pasando a formar parte del primer equipo.
La Unión Deportiva Costa Adeje Tenerife Egatesa, semifinalista de la Copa de la Reina en 2022, ha anunciado oficialmente su decisión de subir a Lucía Méndez Méndez a la primera plantilla de cara al curso 2024-2025.
La operación se ha rubricado una vez abierto el mercado de fichajes estival y va a unir a la exjugadora del Córdoba CFF con la entidad que preside Sergio Batista hasta el próximo 30 de junio de 2025, como mínimo.
La andaluza recaló en el representativo canario el pasado 4 de agosto de 2023 después de haber debutado en la élite con el Real Betis Balompié Féminas, pero pasó a engrosar las filas de la U.D. Costa Adeje Tenerife El Rosario, equipo de Segunda División “B”.
La centrocampista de perfil ofensivo, que también puede actuar como enganche en la mediapunta, que sobresale en el césped por su gran calidad técnica, excelente lectura de juego y su buena llegada al área rival desde la segunda línea.
La canterana del Sevilla Fútbol Club disputó encuentros, firmando 7 goles y siendo una de las piezas fundamentales en la buena temporada desarrollada por las guerreritas en 2ª RFEF.
La subida de Lucía Méndez al primer equipo refuerza la filosofía de la entidad de apostar por el desarrollo de sus jugadoras y por la promoción de aquellas que ya forman parte de su estructura, un camino que muchas otras futbolistas han recorrido anteriormente y al que se suma ahora la jugadora andaluza.
El presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista, apunta que “el trabajo que ha realizado Lucía le hace merecer esta oportunidad. Apostamos por ella la pasada temporada y, tras un año muy positivo en el filial, creemos que puede ser un refuerzo muy interesante para el primer equipo”.
Por su parte, Lucía Méndez reconoce que formar parte de la primera plantilla “significa mucho. Es la recompensa a mucho trabajo y lo afronto con la mayor ilusión”, mostrándose agradecida al hecho de que “el club confíe en que puedo ayudar y ése va a ser mi objetivo individual: ayudar al máximo a mis compañeros y al equipo y seguir mejorando futbolísticamente”. En lo colectivo, la sevillana apuesta por “ser ambiciosas e intentar sumar en cada partido para conseguir la mejor posición posible en la liga”.
Así, Eder Maestre contará en sus filas con una futbolista joven y de gran proyección, sólo tiene 25 años, que compartirá vestuario con veteranas de la talla de María José Pérez o Sandra Castelló.
Deja un comentario