
¡Ya es verdiblanca! La ex espartana cambia el Antonio Toledo por la Ciudad Deportiva Luís del Sol.

El Real Betis Balompié Féminas ha hecho oficial que ficha a María Ruiz Gámez para la próxima temporada.
La operación es la tercera que efectúa el conjunto sevillano después de haber sumado a su proyecto a Estela Fernández (Valencia C.F.) y Esther Martín Pozuelo (Granada C.F), uniendo a la futbolista a la internacional española en categoría sub-19 con la entidad que preside Ángel Haro hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.
La exjugadora del Deportivo Abanca procede del Sporting Club de Huelva, elenco al que llegó el pasado 29 de junio de 2022.
María Ruiz Gámez (11 de enero de 2001), viene de brillar como espartana y tiene la ventana de conocer a la perfección el territorio andaluz dado su pasado onubense.
Formada en el Málaga Club de Fútbol Femenino, donde pasó siete temporadas y logró ser la autora del tanto que gestó el último ascenso de las costasoleñas a la máxima categoría del balompié femenino nacional en el curso 2017-2018, se describe como una delantera centro muy joven (23 años) que sobresale en el césped por ser muy aguerrida y posee un gran manejo y golpeo del balón.
En el Sporting de Huelva también la hemos visto sacrificarse por el equipo y ha actuado también como extremo o lateral de largo recorrido, aunque esa no es su posición habitual.
María Ruiz es muy poderosa en el juego aéreo en las acciones a balón parado, gana el 76 % de esos duelos y ha jugado 1.968 minutos en la élite el pasado año, pero no pudo evitar el descenso de su equipo a Primera RFEF.
La atacante se pondrá desde ya a las órdenes de Joseba Aguirre después de ser reclutada por María Pry para el proyecto y trata de que en Heliópolis no sufran para lograr la permanencia.
Deja un comentario