
¡Octavo refuerzo! La internacional absoluta con España cambia la Ciudad Deportiva de Buñol por Valdebebas.

El Real Madrid Club de Fútbol cierra la carpeta de altas al anunciar la incorporación a su primera plantilla de María Méndez Fernández para el curro 2024-2025.
El fichaje es el octavo que efectúa el mejor club del siglo XX en este periodo estival y va a unir a la internacional española en categoría absoluta con la entidad que preside Florentino Pérez hasta el próximo 30 de junio de 2027, como mínimo.
Este último movimiento merengue ya fue anticipado en exclusiva en “El Partido de Manu” el pasado 27 de marzo de 2024, fecha en la que la zaguera visitó la capital española para unirse a las filas del finalista de la Copa de la Reina en 2023 con permiso granota.
La central natural de Oviedo, 2001 se encuentra actualmente concentrada con “La Roja” para preparar las dos últimas jornadas de clasificación para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París 2024.
La asturiana, cuyo mote cariñoso es Pecas, recaló en el Levante en 2020, procedente de un Deportivo en el que brilló junto a nombres como el de su amiga Athenea del Castillo o el de Teresa —ambas madridistas— , y firmó su renovación con el club granota en febrero de 2023, tres meses después de producirse su debut con la Selección española ante Argentina.
Sin embargo, como se contó, había una cláusula en su nuevo contrato le permitía salir libre si así lo comunicaba antes del mes de marzo y así lo hizo.
Su liderazgo, capacidades defensivas con y sin balón, y su enorme proyección hacen que su fichaje sea garantía de éxito en el presente y en el futuro. Tercera futbolista con más pases buenos realizados de la Liga F con 1.645, solo por detrás de la barcelonista Patri Guijarro (1.788) y la leona Maddi Torre (1.660), Méndez viene de disputar 2.857 minutos en 32 partidos jugados, todos ellos como titular, anotar tres goles y dar dos asistencias. Además, solo vio seis tarjetas amarillas.
La exjugadora del Levante U.D. ha de ser descrita como una central contundente arriba, rápida al cruce e inteligente para la salida de balón, la asturiana ha sido internacional con la Selección Española desde las categorías inferiores y tiene en su palmarés un Mundial Sub-17 y una Eurocopa de la misma categoría, ganados ambos en 2018.
Méndez se quedó fuera del Mundial 2023, todavía con Jorge Vilda al frente del banquillo, pero sí que estuvo en la convocatoria de Montse Tomé para la Nations League que también posee en su currículum de títulos ganados.
Ahora, mientras está en plena concentración de la Selección Española al ser una de las cuatro reservas que acompañarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 a las 18 elegidas, la central empieza una nueva etapa carrera deportiva vestida de blanco.
En el Real Madrid se encontrará con su gran amiga Athenea y también con el resto de fichajes: Angeldahl, Leupolz, Lakrar, Alba Redondo, que también llegó del Levante, Eva Navarro, Antonia Silva y Sheila García.
Ocho caras nuevas a falta de conocer si hay algún movimiento sorpresa, que no se ve plausible a corto plazo en Valdebebas.
Deja un comentario