
¡Fichaje estival! La exjugadora del Madrid CFF cambia el Municipal de Les Planes por el Antonio Puchades durante dos años.
El Valencia Club de Fútbol ha hecho oficial la contratación de Yasmin-Katie M’rabet ( ياسمين-كاتي مرابط) para el próximo curso.
La canterana del Madrid CFF procede del Fútbol Club Levante Las Planas, equipo en el que ha militado las últimas tres campañas sumando más de 70 partidos de índole oficial.
En la pasada campaña, la jugadora marroquí logró sus mejores registros, logrando 2 goles y 2 asistencias en 27 partidos jugados.
El último de los goles anotados por la centrocampista fue justamente ante el Valencia el pasado 9 de junio, en la penúltima jornada de competición.
El Levante Las Planas anunció la salida de su jugadora el pasado jueves, siendo la primera salida anunciada del club de Catalunya. Así se despedía el equipo de la futbolista en redes sociales: «Diste todo hasta el último día porque has sido parte importante de la familia. ¡Mucha suerte en tu nuevo camino, Yasmin!.
El fichaje valencianista debutó con la selección absoluta de Marruecos en 2022 y previamente vistió los colores de la selección española, llegando a representar al combinado nacional en el Europeo Femenino sub-19 en 2018 y ha de ser descrita como una centrocampista ofensiva muy experimentada que sobresale el el césped por su versatilidad, también puede actuar como pivote defensivo o central, que generó el 55% de ocasiones del conjunto barcelonés con más de 1.800 minutos jugados a lo largo de 27 partidos (2 goles y 2 asistencias).
La exjugadora del Rayo Vallecano de Madrid se ligará con la entidad que preside Salvador Belda hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.
Yasmin aúna tres culturas: su madre es inglesa, su padre es marroquí y ella es nacida en Madrid; de ahí que la nueva futbolista del Valencia Femenino posea triple nacionalidad.
Yasmin Mrabet: “A los 7 años, viviendo en Madrid, vestí la camiseta del Valencia C.F.por primera vez, porque un equipo del barrio de San Blas, en Madrid, tenía un convenio con el Club. Jamás habría pensado que 18 años después tendría la oportunidad de ser jugadora del equipo al que he seguido desde entonces. Quien me conoce sabe que me llena de ilusión y de orgullo formar parte de esta familia. Quiero ayudar a devolver al Valencia CF Femenino donde se merece, representando sus valores y consiguiendo los objetivos. Valencia, escudo y leyenda, lo lucharé y gritaré muy alto. Amunt Valencia!”.
La marroquí jugó el Mundial absoluto en 2023 con las magrebíes y vivirá su cuarta experiencia en un equipo de la Liga F, poniéndose a las órdenes de Luís Bravo para el nuevo proyecto che.
Deja un comentario