
¡Amplía su vínculo! La centrocampista milanesa firma por tres años más y sale cedida a la A.S. Roma por un curso.

El Fútbol Club Barcelona Femenino, vigente campeón de la Liga de Campeones Femenina, ha anunciado oficialmente que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con Giulia Dragoni para la prolongación de su contrato.
La operación se ha rubricado como paso previo a un pacto de préstamo con la A.S. Roma Femeniles para su llegada a la capital italiana y va a unir a la exjugadora del Franco Scarioni 1925, se unirá a la entidad que preside Joan Laporta hasta el próximo 30 de junio de 2027, como mínimo.
La adolescente de tan sólo 17 años llegó al conjunto blaugrana el pasado 31 de enero de 2023 para reforzar al filial de Primera RFEF, con el que ha ganado la liga.
Pese a haber fichado por el Barça hace dos temporadas, Dragoni debutó oficialmente la pasada temporada de la mano de Jonatan Giráldez.
La ’26’ azulgrana disputó 10 partidos oficiales marcando un gol. Además de estar en dinámica de la primera plantilla toda la temporada participando en todos los entrenamientos con las mejores jugadoras del mundo, Dragoni era una habitual de los partidos de la cantera.
Todas estas actuaciones le han servido para ser una habitual de las convocatorias de la selección absoluta de su país pese a tener todavía 17 años y la seleccionadora no dudó en darle la alternativa a la joven mediapunta que hizo historia.
Porque con 16 años y 198 días, Dragoni se convirtió en la novena jugadora más joven en disputar un Mundial, la sexta que lo hace desde el once inicial.
Y Dragoni no se escondió, al contrario. La futbolista del Barcelona (aunque no ha llegado a debutar aún con el primer equipo) dirigió a su selección desde la mediapunta. Pidiendo el balón, ofreciéndose y dejando grandes detalles, como el sombrero a De Braunn que se ha hecho viral.
Según las estadísticas de Sofascore, la italiana tuvo un 86 por ciento de precisión en el pase en los 83 minutos que estuvo sobre el campo.
Con 47 toques, nueve recuperaciones y cinco regates completados de los ocho que intentó, fue de las mejores de su equipo en una actuación poco importante de su nación en Australia y Nueva Zelanda, cayendo en la fase de grupos.
Le apodaron ‘The litlle Messi’, aunque por su corpulencia y forma de jugar no es tan parecida al astro argentino. Lo que está claro es que siempre ha ido adelantada a su edad. Su precocidad es historia en la Serie A.
Tras llegar al Inter de Milan, hizo su debut profesional el 20 de noviembre de 2022, ante la Fiorentina.
Con 16 años recién cumplidos, se convirtió en la jugadora más joven en jugar un partido de la Serie A desde que la liga alcanzó el estatus de profesional.
Llamó la atención del Barcelona que en enero de 2023 se la llevó a La Masia. En marzo, sin haber debutado en el primer equipo azulgrana todavía, Bertolini le hizo debutar con la Azurra.
Fue la sorpresa de la lista del Mundial. Pero la seleccionadora tenía claro que Dragoni tiene algo diferente. Es su gran apuesta y de momento ha respondido asombrando al mundo.
La que fuese jugadora del Calcio y Pro Sesto antes de dar el salto al Sesto San Giovanni de Milán hace historia al convertirse en la primera futbolista de fuera de España que reside en La Masía.
Dragoni describe como una centrocampista de carácter ofensivo, muy dinámica, a la que comparan con Andrés Iniesta que, además, puede actuar como mediapunta.
Con su préstamo a la Roma, la estrella italiana quiere coger experiencia y minutos al más alto nivel para así volver a Cataluña más hecha, una fórmula que salió muy bien con Claudia Pina y el Sevilla Fútbol Club hace poco.
El campeón de la Liga Profesional de Fútbol Femenino se ha fijado en una sustituta para Julia, se trata de una joven futbolista polaca, Weronika Araśniewicz, quien sin duda tiene un prometedor futuro por delante.
Araśniewicz es una centrocampista de 16 años que actualmente juega en las filas del Varsovia Diamonds (Diamenty Warszawa), un equipo femenino relativamente nuevo que fue creado hace unos dos años. Durante el otoño pasado, los ojeadores del Barcelona la vieron jugar y la invitaron para que realizase una prueba en La Masía.
La futbolista mostró un gran rendimiento y podría incorporarse en la estructura del Barça Femenino a partir de enero. Además, en las filas del filial se encontraría con su compatriota, la joven polaca Emilia Szymczak.
La temporada de liga del Varsovia Diamonds sigue un calendario diferente al de España. El club acaba de comenzar su pretemporada esta primavera, lo que implica que la polaca podría necesitar un tiempo de adaptación para incorporarse al ritmo del Barça y tiene el potencial necesario para ocupar el lugar dejado por la italiana e incluso jugar con el primer equipo.
Deja un comentario